Conviene tener a los hijos en Isapre o fonasa?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Con respecto al seguro complementario:

Volviendo al ejemplo de la hospitalización de 100 millones

Una hospitalización de 3 meses en UCI/UTI de pediatría a 1,1 millón diario, son 100 millones (3125 UF), la isapre te reembolsa un 60% de un tope anual de 3000 UF (osea 57,6 millones). Tienes que sacar 43millones del bolsillo y quedaste con 0% cobertura ante una nueva hospitalización hasta el próximo año.

De los 43 millones que tienes que sacar del bolsillo, el seguro complementario te cubre otro porcentaje, también con un tope. Supongamos otro 60% con un tope de 3000 UF. El seguro complementario te cubre 25,8 millones (unas 806 UF, te quedan 1293 de cobertura). Por ende tendrías que sacar de tu bolsillo 17,2 millones (haciendo completadas?), y seguirías con 0% de cobertura con tu isapre por lo que resta del año.

Ojo también, que algunos seguros complementarios también tienen un tope de "numero de eventos", y quizas una 2da o 3era hospitalización quede fuera de cobertura.

O sea es terrible. Pero en el caso que colocas es demasiada mala suerte verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No es tan mala suerte, la verdad.

Además, el otro punto a considerar, es que por lo general, hacer que la isapre/seguro respondan en estos casos, conlleva otra batalla administrativa y a veces judicial, con su correspondiente perdida en tiempo/recursos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
O sea es terrible. Pero en el caso que colocas es demasiada mala suerte verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es mala cueva pero esas cosas realmente le pueden pasar a cualquiera. O sea no es una mala cueva improbable de subirse a hacer rafting al cajón del maipo y hacerse mierda (una actividad riesgosa que perfectamente puedes evitar) sino que un hijo tuyo puede tener una enfermedad culiá, puedes sufrir un accidente de tránsito, o la araña de rincón que mordió al socio de mi pega.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Update de las situaciones improbables que le pueden pasar a cualquiera.

Un ex compañero de colegio se cambió de pega. Renunció un viernes y el lunes firmaba contrato en la nueva pega, lo que significa que entre el sábado y el domingo estaba desempleado.

Este socio fue el sábado a conversar cosas a la nueva pega con los que íban a ser sus nuevos colegas y su jefe con la mala cueva que a la vuelta tuvo un accidente de tránsito super grave que lo dejó postrado.

Como ese sábado él no estaba contratado no tenía seguro de la pega, ni mutual ni nada y con la familia llevan años organizando completadas y eventos a beneficio para continuar con el tratamiento.


Yo se que esta huea no tiene nada que ver con isapre o fonasa ni para armar una guerra santa política, sino para reflejar simplemente que shit happens.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
No es tan mala suerte, la verdad.

Además, el otro punto a considerar, es que por lo general, hacer que la isapre/seguro respondan en estos casos, conlleva otra batalla administrativa y a veces judicial, con su correspondiente perdida en tiempo/recursos.
Esto es muy real. Tuve experiencia cercana dos veces con dos aseguradoras distintas que tuvimos que tramitar y tramitar y tramitar, y en el caso mas grave hasta con abogado de por medio.

Lo bueno es que en ambos casos la razón la terminamos teniendo nosotros, pero igual me pareció escandaloso lo difícil que hicieron todo el proceso, y mas escandaloso se me hace al imaginarme que puede hacer alguien que no tiene acceso a un abogado tan fácilmente como nosotros.

Por suerte en mi caso la Isapre ha respondido siempre de forma mucho mejor y mas eficiente a todo, en las aseguradoras siempre es tramite de meses y de muy mala gana de parte de todo el que te atiende.
 
Subir