Convertir impresora por cable a inalambrica.

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Hola Cabros, tengo 2 impresoras en casa, una Canon IP7210, la que es inalambrica y una Epson L120 alambrica la que me gustaría dejar inalambrica igual a la anterior para poder sacarlas de donde estan ahora.

Tienen algún dato efectivo para esto y que cumpla con la norma internacional BBB?

Saludos
 
Última modificación:

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
interesante duda. He visto intentos con raspberry y google print
 
Upvote 0

toshiaA7

Entrando al mundo libre
Se incorporó
7 Marzo 2011
Mensajes
73
y ver la posibilidad de un print server???? solo cumple las dos b pero podrias buscar algo se segunda mana a menor precio.....



https://www.pcfactory.cl/producto/17796-Print.Server.Inalambrico.TL-WPS510U.USB.2.0


saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Hola Cabros, tengo 2 impresoras en casa, una Canon IP7210, la que es inalambrica y una Epson T120 alambrica la que me gustaría dejar inalambrica igual a la anterior para poder sacarlas de donde estan ahora.

Tienen algún dato efectivo para esto y que cumpla con la norma internacional BBB?

Saludos

depende de cuanto quieras gastar. Podrias comprar un Access Point y conectarlo en modo cliente, asi, el ap se conecta a tu wifi, y la impresora la conectas al AP;

hay ap desde 15 lucas
 
Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
tambien creo que un access point o un router con usb te serivirá. Idealmente si tiene dd wrt
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Yo he usado un TL 1043ND con OpenWRT para hacer funcionar una canon.
También se supone era compatible con el software de fábrica.
Desconozco si tu caso igual es compatible.

Lo ideal sería armarte/conseguirte un printserver, cuánto dinero quieres gastar?
¿cuánto espacio tienes?

depende de cuanto quieras gastar. Podrias comprar un Access Point y conectarlo en modo cliente, asi, el ap se conecta a tu wifi, y la impresora la conectas al AP;

hay ap desde 15 lucas

Pero no todos los AP tienen para hacer de print server.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
solo para agregar otra opción, hay routers con puerto USB que hacen a la vez de print server
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Yo he usado un TL 1043ND con OpenWRT para hacer funcionar una canon.
También se supone era compatible con el software de fábrica.
Desconozco si tu caso igual es compatible.

Lo ideal sería armarte/conseguirte un printserver, cuánto dinero quieres gastar?
¿cuánto espacio tienes?



Pero no todos los AP tienen para hacer de print server.

Entendí que la impresora tiene print server ethernet, y quiere pasarlo a WiFi

- - - Updated - - -

solo para agregar otra opción, hay routers con puerto USB que hacen a la vez de print server

hay que tener ojo con eso, hay print servers en algunos routers (como los tp-link con el firmware default) que usan una app rara para conectar la impresora (osea, no es LPR)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Entendí que la impresora tiene print server ethernet, y quiere pasarlo a WiFi
Ni pillo las especificaciones de la impresora.
No sé por qué me tinca que no, que no tiene print server.

hay que tener ojo con eso, hay print servers en algunos routers (como los tp-link con el firmware default) que usan una app rara para conectar la impresora (osea, no es LPR)
¿qué es LPR?
En Open WRT se podia usar cups, cifs y n910p ... ¿alguno servirá?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Apoyo la idea de usar un AP o router wifi que de conecte como cliente del wifi principal
Con eso la impresora quedará visible en la red

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Ni pillo las especificaciones de la impresora.
No sé por qué me tinca que no, que no tiene print server.


¿qué es LPR?
En Open WRT se podia usar cups, cifs y n910p ... ¿alguno servirá?

LPR y/o LPD es un protocolo de impresion TCP/IP , por lo que no requiere otros servicios corriendo, tal como CUPS/CIFS/etc.

https://en.wikipedia.org/wiki/Line_Printer_Daemon_protocol

Para una red pequeña es comodo, pero para una red en la que requieres control no es recomendable (a menos que el servidor de impresion se comunique via LPD a la impresora, y los clientes al servidor de impresión.
 
Upvote 0

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
y ver la posibilidad de un print server???? solo cumple las dos b pero podrias buscar algo se segunda mana a menor precio.....



https://www.pcfactory.cl/producto/17796-Print.Server.Inalambrico.TL-WPS510U.USB.2.0


saludos

Efectivamente había visto ese PS, por lo mismo buscaba una opción mas barata y buena.

Que access point recomiendan?

Gracias
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Si puedes poner la impresora cerca del router, la conectas por cable y te conectas por wifi por ip o nombre de ella sino ps wifi es la opcion.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
¿oye y que de particular tiene la impresora?
Pq en una de esas quizás te sale más barato/mejor cambiarla por una más moderna, o derechamente tirarla al reciclaje y quedarse con la otra que tienen.
 
Upvote 0

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
No es opción cambiarla, ya que la compraron hace poco y tiene unas tintas complicadas :zippy

Por lo mismo la opción es "invertar" algo que la deje inalambrica a bajo costo :uy

PD: me equivoque en el modelo, es una EPSON L120
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
No es opción cambiarla, ya que la compraron hace poco y tiene unas tintas complicadas :zippy

Por lo mismo la opción es "invertar" algo que la deje inalambrica a bajo costo :uy

PD: me equivoque en el modelo, es una EPSON L120

Uta, si la compraron hace poco, pk no compraron al tiro una inalámbrica/con red?
El hecho que tenga tintas complicadas justfifica su 'no cambio'?

:s
 
Upvote 0
Subir