Conversión grabación Windows Media Center y pistas de Audio

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Conversión grabación Windows Media Center y pistas de Audio

Wenas
Tengo un PC con win7 y unas sintonizadoras como HTPC, para grabar ocupo Windows Media Center que, dentro lo que he probado, anda de lo mejor en cuanto lo que es programación, manejo remoto, etc.

La cosa es que los archivos quedan en un formato que pocos mencionan, *.WTV

Derrepente mis viejos me piden que les grabe algo que dan muy tarde, pa cuando val al Doc, etc. Con movie maker no tenia problemas para editar y convertir, pero desde hace algún tiempo TVN me empezó a dar "problemas", no sé si empezaron a transmitir con 2 pistas de audio o invirtieron el orden, la cosa es que una se escucha y la otra no, y tanto movie maker como windows media (player) como kmplayer y al parecer VLC pescan la primera pista de audio y no hay forma de cambiar a la segunda pista (la que debería sonar) en los primeros, mientras que en VLC aunque muestra la opción de la segunda pista, no se escucha tampoco.
Probé con un programa de Arcsoft (showbiz) que alega poder trabajar con archivos WTV de manera nativa, y al igual que los anteriores, lo hace bien solo con las grabaciones con una pista de audio.
¿Algún otro programa que pueda hacer la pega? porque de momento solo se pueden escuchar con Windows Media center lo que restringe mucho las opciones (ya que además viene con win7 ultimate o con una versión especial de win 8 pro)

Les dejo un par de videos al azar para que prueben, la grabación de TVN es con dos pistas de audio, la de mega solo con una
TVN
Mega

Gracias
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: Conversión grabación Windows Media Center y pistas de Audio

Probé con los softwares que tengo en mi HTPC...

Windows Media Center
Windows Media Player
Media Player Classic
Power DVD 15

... y en ninguno de ellos se escucha una mierda :yao ni siquiera hay opción de una pista de audio adicional. Sin embargo, el MPC me tiró un error al abrir el video que me avisa de un pin faltante, reproduciendo el video pero sin audio. Quizá el audio está en algún formato marciano que debe ser parte de algún experimento anticopia o qué se yo...

¿Qué tarjeta capturadora estás usando? Recuerdo haberme comprado una por eBay hace tiempo, pero como vivía en Valpo y en ese entonces no había DTV allá la vendí en CHW, pero no recuerdo a quién :zippysconf
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Re: Conversión grabación Windows Media Center y pistas de Audio

Gracias por responder
En windows Media Center, cuando está reproduciendo si aprietas una de las flechas hacia el lado (teclado o control remoto) te salen varias opciones, y navegando "hacia el lado" llegas al de "Idioma" que te permite seleccionar cual pista de audio reproducir... (lo siento, al tratar de tomar una captura de pantalla sale en negro)
No están con opción de anticopia, esa se llama algo como directplay y, no lo tengo actualizado (cuando tengo problemas de señal con los canales analógicos me sale que tengo que actualizar éste, y creo que ni lo instale/active, por ello el mensaje)
"Tarjeta" para DTV es un adaptador usb fujitel que es en realidad un dibcom 9000 o algo así, y la grabación con lo único que me da dramas es con TVN por las 2 pistas (por si no revisaste con la grabación del mega), para la TV análoga tengo una Hauppage WinTV PVR 500, que cuenta con 2 sintonizadores, y a pesar de lo que indica la documentación de Windows Media Center, puedo ocupar los 3 sintonizadores al mismo tiempo (3 grabando o 2 grabando y uno mostrando)
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: Conversión grabación Windows Media Center y pistas de Audio

UPDATE

Ayer bajé el último K-Lite Codec Pack y el video de TVN se reprodujo con audio y todo, usando el Media Player Classic incluido en el pack.

Ahora, ni idea si esto servirá para que algún programa de edición tome el audio :zippymmm... no tengo ningún programa a la mano para probar.
 
Upvote 0
Subir