[CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
[CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

Buenas:

Inicio este tema en forma de debate a raíz de una duda que me nació el fin de semana.

Llendo a hacer el pedido al Líder, me encontré con esto:

LG LED55LB5610

Y pensé para mi mismo que estaba muy barato para ser una TV de ese tamaño. Por lo que decidí compararlo con esta otra en el sitio de LG

LG LED55LB6500

Que cuesta $180.000 mas caro ahí mismo en la página de Líder

Al final llegué a la conclusión (que no se si es correcta) de que el panel de ambos modelos es el mismo, y que la diferencia en precio se explica porque el modelo 6500 es Smart TV, 3D, Wifi y otros agregados más. En mi caso y me imagino que en el de varios acá en el foro, cuento con un pequeño mini PC que hace de Media Center, por lo que no necesitaría una TV con tantas prestaciones además de tener un buen panel LCD y una buena retroiluminación LED. Lo mismo si se piensa en comprar una TV como segundo monitor en un PC de juegos.

Distinto es el caso de cuando se desea usar un mimos equipo para diversos usos, en cuyo caso si valdría la pena comprar un modelo con Smart TV y conección a red (WiFi o LAN).

Entonces al final me nace la pregunta.

Las diferencias en precio de los modelos de una determinada TV se va en el panel LCD o sólo en los agregados que trae el modelo? (lo que implicaría que a mayor costo, mejor calidad de imagen)

Dicho de otra forma:

Para determinada serie o gama de modelos, se usa siempre el mismo panel, lo que implica una buena calidad de imagen? (en cuyo caso uno compraría el modelo mas barato asegurando la misma calidad de imagen que en el modelo mas caro)

Y la otra pregunta, que pienso puede servir como guía para futuros visitantes:

Cuál es su criterio personal al momento de elegir una nueva TV?

Eso por ahora.

Saludos! :disturbed
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: [CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

Buenas:

Inicio este tema en forma de debate a raíz de una duda que me nació el fin de semana.

Llendo a hacer el pedido al Líder, me encontré con esto:

LG LED55LB5610

Y pensé para mi mismo que estaba muy barato para ser una TV de ese tamaño. Por lo que decidí compararlo con esta otra en el sitio de LG

LG LED55LB6500

Que cuesta $180.000 mas caro ahí mismo en la página de Líder

Al final llegué a la conclusión (que no se si es correcta) de que el panel de ambos modelos es el mismo, y que la diferencia en precio se explica porque el modelo 6500 es Smart TV, 3D, Wifi y otros agregados más. En mi caso y me imagino que en el de varios acá en el foro, cuento con un pequeño mini PC que hace de Media Center, por lo que no necesitaría una TV con tantas prestaciones además de tener un buen panel LCD y una buena retroiluminación LED. Lo mismo si se piensa en comprar una TV como segundo monitor en un PC de juegos.

Distinto es el caso de cuando se desea usar un mimos equipo para diversos usos, en cuyo caso si valdría la pena comprar un modelo con Smart TV y conección a red (WiFi o LAN).

Entonces al final me nace la pregunta.

Las diferencias en precio de los modelos de una determinada TV se va en el panel LCD o sólo en los agregados que trae el modelo? (lo que implicaría que a mayor costo, mejor calidad de imagen)

Dicho de otra forma:

Para determinada serie o gama de modelos, se usa siempre el mismo panel, lo que implica una buena calidad de imagen? (en cuyo caso uno compraría el modelo mas barato asegurando la misma calidad de imagen que en el modelo mas caro)

Y la otra pregunta, que pienso puede servir como guía para futuros visitantes:

Cuál es su criterio personal al momento de elegir una nueva TV?

Eso por ahora.

Saludos! :disturbed

No me manejo mucho con el tema de los paneles, de lo que sí doy fe es que más prestaciones (chiches) definitivamente encarecen los productos. Durante el verano hice mi seguimiento para renovar mi tv y efectivamente el smart, 3d, número de hdmi, control con mando por voz, movimiento, etc., todos esos extras van encareciendo el producto. En consecuencia, me atrevo a decir que tal vez la mejora en imagen no sea tan notoria, sino que son los chiches los que suben el precio del producto, a no ser que estemos hablando de series de entrada, nivel medio y superiores.
PD: al momento de comprar me fijé principalmente en la calidad de imagen, que tuviera buenas características para juego y que viniera con varios HDMI (4) para conectar mis consolas, pc y un media player que tengo. Debo decir que estoy muy contento con el resultado, imagen excelente, colores muy naturales y para juegos anda impecable. El smart no es la gran cosa (uso puro Netflix y no tiene dramas) y no tiene 3d, lo que me tiene sin cuidado porque no estoy ni ahí. XD

PD: Esa LG LB6500 la comparé "in situ" con mi Sony. La mía de 48 pulgadas era casi igual en precio a la 6500 de 42 pulgadas, pero claro, la lg tiene 3d y otras hierbas que la SONY no, cara de palo digo que en imagen la Sony era superior o al menos los colores se ven menos artificiales
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Re: [CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

Estoy medio desactualizado pero tanto LG como Samsung tienen (o tenían) distintos paneles para sus gamas de TV's
Y si querias un TV con panel de gama alta estabas cagado y debías comprar con el aañadido del smartv, las diferencias entre los modelos de gama alta, son procesador, los famosos mhz y otros chiches afines.

Ahora como han cambiado tanto modelo, NPI cuales corresponden a gama media/baja/alta

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

... Y la otra pregunta, que pienso puede servir como guía para futuros visitantes:

Cuál es su criterio personal al momento de elegir una nueva TV?

Excelente pregunta .. en mi caso soy un firme creyente en que hay ciertos tipos de productos que no pueden comprarse sólo en base a precio y especificaciones técnicas, por ejemplo la silla del computador, los parlantes (y audífonos) y los TV (y monitores).

Este tipo de producto requiere una evaluación subjetiva que puede y debe ser personal ... nadie mas que tu puede determinar si una silla es cómoda, o si un parlante suena realmente bien a tus oídos, o si la imágen de una TV es lo suficientemente buena para tus expectativas.

Muchas veces uno va a ver TVs que tienen muy diferentes especificaciones de frecuencia, tiempo de respuesta, ángulo de visión, cantidad de colores, etc ... y muchas veces la diferencia en la imagen no tiene mucho que ver con el precio o con esas especificaciones; incluso muchas veces uno no puede distinguir diferencia en calidad de imagen entre dos TV de muy diferente precio y en ese caso ¿cual sería el sentido de comprar el mas caro, aun si sus especificaciones son supuestamente mejores?

Asi que para mi lo principal es ir a ver el TV funcionando, en alguna multitienda, probar el ángulo de visión yo mismo, el rango de ajuste que permiten sus controles, la facilidad de uso de su menú, la calidad de sonido de sus parlantes (a menos que lo vaya a usar con parlantes externos) y por supuesto, su calidad de imágen ... las especificaciones son como lo último que reviso :D

Saludos,


Rudel
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
[CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

Voy a simplificar un poco mi respuesta con respecto a los tv LG.

A mi viejo le regalé hace poco el modelo 5610 pero de 47 pulgadas. Es 1080p tiene 2 hdmi, usb, pero no es smart (este apartado no me interesaba). Yo también tengo uno de 47 pulgadas, pero de gama superior, es el LB7000, es 1080p, 240 hz, smart, web os, 3D, tiene cámara, y toda la tecnología actual de LG.

Objetivamente puedo decir (dejando a un lado los chiches) que en la imagen sí hay diferencia, no es mucha, pero se nota por ejemplo en la mejor definición, menos ruido, colores mas vivos, menor efecto fantasma, y un movimiento mas suave y natural.

Para mi, el modelo 5610 es un excelente tv precio/calidad, a pesar de ser gama media/baja de LG tiene muy buena imagen.

Mi criterio para comprar un tv primero pasa por el presupuesto disponible, luego el uso que le daré y lo que necesito, y dentro de eso elijo el que mejor se ve -en cuanto a imagen- a mis ojos.

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Re: [CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

Cada caso es distinto y según el uso que le quieras dar.

Más que especificaciones del fabricante, donde los valores de contraste y tecnologías propietarias pueden ser muy sobrevalorados, leo reviews, varios reviews y de distintos sitios, hasta hacerme una lista de potenciales, para, finalmente, ir a verlos en directo si es posible.

Hay detalles técnicos que importan según el uso. Para películas solamente, lo que más importa, creo yo, es la calidad de imagen que entrega el panel. Si lo vas a usar junto a un sistema de sonido, obviamente los parlantes pasan a último plano. Si tienes un HTPC u otro aparato equivalente, lo de Smart no importa tanto. A mí el 3D nunca me ha calentado, así que no me inporta.
Si se va a usar para jugar (consola o PC) el input lag puede llegar a ser relevante, y en eso hay modelos Sony que son muy superiores a otros.

Yo hace poco que compré un televisor, pero mi caso fue muy particular. Tuve que hacer abandono de "la pieza del PC" para cederla a mi hija, así que me propuse armar un Home Theater con el PC conectado.
Me vi en la disyuntiva de seguir con una pantalla FHD o pasar a una UHD. Yo sabía de los múltiples contras del cambio, pero igual lo hice, y tuve que buscar con pinzas (leyendo foros y reviews) una TV que aceptara UHD@60Hz y chroma 4:4:4. O sea, en mi caso las especificaciones fueron fundamentales para decidir.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Re: [CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

...
Hay detalles técnicos que importan según el uso. Para películas solamente, lo que más importa, creo yo, es la calidad de imagen que entrega el panel. Si lo vas a usar junto a un sistema de sonido, obviamente los parlantes pasan a último plano. Si tienes un HTPC u otro aparato equivalente, lo de Smart no importa tanto. A mí el 3D nunca me ha calentado, así que no me inporta.
Si se va a usar para jugar (consola o PC) el input lag puede llegar a ser relevante, y en eso hay modelos Sony que son muy superiores a otros...

Concuerdo en este punto, y justamente a eso apunta a este tema. A ver si logramos dilucidar si un buen panel está "amarrado" a todas las características accesorias que traen hoy en día las TV (Smart, 3D, UHD, etc) y por ende un mayor precio o si, en modelos de menor precio el panel sigue siendo bueno.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Re: [CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

Concuerdo que dentro de la misma gama (las letras con las que empieza el modelo en cada marca), lo de smart y 3D son agregados que no creo que afecten la calidad de imagen , en ese caso, se puede ir por la más barata si uno no necesita esas cosas. Pero en gamas distintas sí hay diferencias. Cuando se va a probar a la multitienda, idealmente llevar uno mismo lo que quiere ver en un pendrive o algo así, ojalá una escena oscura, que es donde se notan mejor las diferencias. Casi todas se ven lindas mostrando frutas, pinturas, etc (colores vivos), pero al momento de ver películas el negro guatea.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: [CONVERSA] Cuáles son sus criterios al momento de elegir una TV?

La plata, luego el tipo de panel, despues tecnologia (3d, smart tv, etc) , despues consumo y finalmente peso.


Osea, nunca he tenido la necesidad de "ooohhh, tengo que comprar tele ahora"; si no que espero a que aparezca un precio bueno y evalúo dependiendo de la lista anterior.
 
Subir