Control de gastos

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Estimados,

Alguno usa algún software para llevar los gastos de forma ordenada en su celular.

Algo si como Fintonic que creo que usa los bancos locales.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
648
Hace algunos meses evalué varias apps. La ganadora absoluta fue Wallet de BudgetBakers.
Gratis te admite hasta 3 cuentas (incluida la de efectivo que es obligatoria). Si la compras, no tiene límite de cuentas y puede sincronizarse con algunos pocos bancos nacionales. Por desconfianza yo no sincronizo.
Ocupa un lenguaje sencillo y tiene una excelente interfaz, altamente personalizable y fácil de utilizar, etc. Entrega gran cantidad de información con indicadores y gráficos de distinto tipo. La compré directo en BudgetBakers y me ahorré un par de dólares respecto de Play Store. Es la única app que he pagado. La compré para uso de por vida y me alegra haberlo hecho.
El primer mes solo ingresas datos de gastos, ingresos y transferencias, al segundo mes ya te está haciendo comparaciones respecto de tu comportamiento financiero en los últimos 30 días. Puedes hacer presupuestos, programar gastos periódicos que te avisa que tienes que pagar la cuenta de X cosa, ya que en tantos días más vencerá, etc.
También la puedes ocupar desde la web en un PC.
Realmente recomendable.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Hace algunos meses evalué varias apps. La ganadora absoluta fue Wallet de BudgetBakers.
Gratis te admite hasta 3 cuentas (incluida la de efectivo que es obligatoria). Si la compras, no tiene límite de cuentas y puede sincronizarse con algunos pocos bancos nacionales. Por desconfianza yo no sincronizo.
Ocupa un lenguaje sencillo y tiene una excelente interfaz, altamente personalizable y fácil de utilizar, etc. Entrega gran cantidad de información con indicadores y gráficos de distinto tipo. La compré directo en BudgetBakers y me ahorré un par de dólares respecto de Play Store. Es la única app que he pagado. La compré para uso de por vida y me alegra haberlo hecho.
El primer mes solo ingresas datos de gastos, ingresos y transferencias, al segundo mes ya te está haciendo comparaciones respecto de tu comportamiento financiero en los últimos 30 días. Puedes hacer presupuestos, programar gastos periódicos que te avisa que tienes que pagar la cuenta de X cosa, ya que en tantos días más vencerá, etc.
También la puedes ocupar desde la web en un PC.
Realmente recomendable.
cuanto vale?
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hazte una tabla excel a la antigua perrito, o el clasico cuadernito con lapiz.

Si al final de cuentas necesitas "controlarte" para evitar comprar, no hay software que aguante.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Te dejo el mejor controlador de gastos en existencia. No es muy moderno, pero funciona

































portrait-plump-bride-bouquet-portrait-plump-bride-bouquet-who-sitting-bench-looking-212418726.jpg
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
yo usaba Toshl Finance. incluso pagué por la cuenta pro, muy sencillo, rápido para agregar temas repetitivos o recurrentes (minimarket, servicios básicos).

pero al final como que colapsé con todo el tiempo que te significa el registrar cada uno de los movimientos de cuentas (incluso guardaba las fotos de los vouchers). hay mucha minucia. pagé el pro ya que tengo que registrar mas de dos cuentas.

la otra opción es optar por la membresía medici, que permite sincronizar con bancos chilenos (Banco chile, Santander, BCI)

El otro que probé gratis es Moneywiz. pero gratuito solo era desktop. ahora es pagado o con pago de una vez.

personalmente tomé otra visión mucho mas simplista por falta de tiempo. una especie de visión patrimonial.
una vez al mes, reviso los montos de todas las cuentas de todos los portales (bancos, corredoras, AGF, crowd, cripto, AFP). y veo desviaciones.

y una vez al mes, chequeo los estados de cuenta de las TC, ya me pasó una vez que olvidé pagar uno. :(
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Q tenga app, web, lea los movimientos y genere info útil. Es lo menos que pediría y pagaría por ello.
Bci tiene implementado "mis finanzas" pero ya no es mi cuenta principal
Santander, ni hablar, no tiene nada, se nota q ni le interesa ofrecer algo como bci.
 
Subir