Contratar Movistar Fibra dando otro número de departamento

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
Hola!

Tengo la siguiente consulta, quizás alguno de acá ya lo ha hecho: la cobertura de Movistar fibra de mi edificio es bien especial. Yo (departamento 102) no tengo cobertura pero si el departamento que está en frente del pasillo (103), entonces no puedo avanzar en el trámite de contratación por ese tope, pero es una tontera porque veo como los cables necesarios pasan a 1mt de mi puerta y que se podrían canalizar fácilmente hacia mi departamento.

Es muy complicado dar otro departamento dentro de la misma dirección para hacer que el técnico venga? La idea sería cambiar la dirección una vez se haga la instalación para no perjudicar a mi departamento vecino (que está sin arrendatarios por el momento, así que es el momento perfecto.
 

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Probaste omitir el número de departamento? Cuando pedí la instalación no lo di jajaja solo indique la direccion de la calle y ahí esperé al técnico. O lo otro sería dar la dirección de un vecino que no tenga contratado y despues cuando venga el tecnico y compruebe todo hacerte el "larry" con que alguien lo anotó mal :xd
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Generalmente depende del técnico, podría darte problema en un futuro que del frente quiera , internamente se tiene que asignar velocidad a tu dirección, proceso que demora entre 4 a 21 días, si tu vecino quiere y estás te podrán desconectar, ahora si estás dispuesto a esperar el tiempo que te indico te puedo ayudar (dependerá de tu comuna y que me den en visto bueno )

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Generalmente depende del técnico, podría darte problema en un futuro que del frente quiera , internamente se tiene que asignar velocidad a tu dirección, proceso que demora entre 4 a 21 días, si tu vecino quiere y estás te podrán desconectar, ahora si estás dispuesto a esperar el tiempo que te indico te puedo ayudar (dependerá de tu comuna y que me den en visto bueno )

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
Hola
Puedes dar factibilidad? Acá en la cuadra donde vivo hay Movistar fibra pero menos en mi edificio donde vivo, eso sí es un edificio antiguo que tenía solo ADSL de Movistar pero estoy prácticamente al lado de los postes y acometida



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Hola
Puedes dar factibilidad? Acá en la cuadra donde vivo hay Movistar fibra pero menos en mi edificio donde vivo, eso sí es un edificio antiguo que tenía solo ADSL de Movistar pero estoy prácticamente al lado de los postes y acometida



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Cuanto tu dirección me da 0mb pero marcaje fibra puedo , pero si te marca adsl y los demás dep tiene podría (en viña puedo en santiago no :( , solo mientras marca 0mb fibra )

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
A mi me pasó algo parecido con mi departamento, segun el técnico lo importante es que la caja de la fibra esté en el mismo piso. Para mi caso particular lo bueno es que el cableado de VTR (coaxial) llegaba al mismo cuarto que la fibra, así que con el mismo coaxial usándolo como laucha, cableó la fibra.

Cuando hice la solicitud, no apareció mi depto, puse otro y cuando me llamaron les expliqué y vino el técnico.
 
Última modificación:
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
A mi me pasó algo parecido con mi departamento, segun el técnico lo importante es que la caja de la fibra esté en el mismo piso. Para mi caso particular lo bueno es que el cableado de VTR (coaxial) llegaba al mismo cuarto que la fibra, así que con el mismo coaxial usándolo como lancha, cableó la fibra.

Cuando hice la solicitud, no apareció mi depto, puse otro y cuando me llamaron les expliqué y vino el técnico.
Exacto para dar factibilidad en general en las compañías es eso y tener cupos

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13
A mi me pasó algo parecido con mi departamento, segun el técnico lo importante es que la caja de la fibra esté en el mismo piso. Para mi caso particular lo bueno es que el cableado de VTR (coaxial) llegaba al mismo cuarto que la fibra, así que con el mismo coaxial usándolo como laucha, cableó la fibra.

Cuando hice la solicitud, no apareció mi depto, puse otro y cuando me llamaron les expliqué y vino el técnico.

en mi edificio el nap estaba en el -1 XD mi depto en el 3ro igual se demoro en tirar la fibra
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
A mi me pasó algo parecido con mi departamento, segun el técnico lo importante es que la caja de la fibra esté en el mismo piso. Para mi caso particular lo bueno es que el cableado de VTR (coaxial) llegaba al mismo cuarto que la fibra, así que con el mismo coaxial usándolo como laucha, cableó la fibra.

Cuando hice la solicitud, no apareció mi depto, puse otro y cuando me llamaron les expliqué y vino el técnico.
Acá en mi departamento, piso 16, la caja está en el 13 la de movistar fibra, en el 12 la de entel. Donde mi vieja le puse vtr, desde el 7mo piso al 2do, el técnico hizo todo bien y se esmeró por dejar todo bien, duré 2 meses y la pasé a entel fibra (caja en el piso 1) y ahora a Movistar fibra (caja en el piso 4).
 
Upvote 0

sebaosorio

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2021
Mensajes
5
Generalmente depende del técnico, podría darte problema en un futuro que del frente quiera , internamente se tiene que asignar velocidad a tu dirección, proceso que demora entre 4 a 21 días, si tu vecino quiere y estás te podrán desconectar, ahora si estás dispuesto a esperar el tiempo que te indico te puedo ayudar (dependerá de tu comuna y que me den en visto bueno )

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
Hola, soy de viña y en el edificio donde vivo hay internet de Movistar pero no por fibra, siempre me dicen que verán lo de la factibilidad pero nunca lo hacen y somos varios los que queremos fibra óptica, tu podrías ver eso??
Esperar no es problema, ya hemos esperado bastante jajaja.

De antemano gracias.
Saludos.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Hola, soy de viña y en el edificio donde vivo hay internet de Movistar pero no por fibra, siempre me dicen que verán lo de la factibilidad pero nunca lo hacen y somos varios los que queremos fibra óptica, tu podrías ver eso??
Esperar no es problema, ya hemos esperado bastante jajaja.

De antemano gracias.
Saludos.
El tema antes de hacer algo es si la administración dejara y si tiene ductos para hacer la conexión (chaf o algo así se llama ), estando eso ok se podría pedir una solicitud de cableado por fibra

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sebaosorio

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2021
Mensajes
5
El tema antes de hacer algo es si la administración dejara y si tiene ductos para hacer la conexión (chaf o algo así se llama ), estando eso ok se podría pedir una solicitud de cableado por fibra

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
Es un edificio antiguo de sólo 6 pisos, no creo que la administración de problemas, están los ductos, creo que puede ser mas complicado cablear por los ductos que la autorización de la administración la verdad, el admin es bien buena onda en eso.

Al tener sólo 6 pisos lo que hicieron el otro día (los de entel) fue que cablearon desde el 6to piso hacia abajo por fuera, el edificio tiene entrada por el primer piso y por el piso 6 también (está como en un hoyo) y llega un poste justo afuera de la entrada del piso 6.

Si gustas te doy la dirección para que veas, el edificio aparece en maps como "Edificio Monterrey"

Saludos y gracias.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Es un edificio antiguo de sólo 6 pisos, no creo que la administración de problemas, están los ductos, creo que puede ser mas complicado cablear por los ductos que la autorización de la administración la verdad, el admin es bien buena onda en eso.

Al tener sólo 6 pisos lo que hicieron el otro día (los de entel) fue que cablearon desde el 6to piso hacia abajo por fuera, el edificio tiene entrada por el primer piso y por el piso 6 también (está como en un hoyo) y llega un poste justo afuera de la entrada del piso 6.

Si gustas te doy la dirección para que veas, el edificio aparece en maps como "Edificio Monterrey"

Saludos y gracias.
Si gustas llego a la casa y te envió mp con el link para solicitar cableado , mientras la mayoría de los vecinos quiera no tendría que haber lío, excepto claro por el cableado inicial

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sebaosorio

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2021
Mensajes
5
Si gustas llego a la casa y te envió mp con el link para solicitar cableado , mientras la mayoría de los vecinos quiera no tendría que haber lío, excepto claro por el cableado inicial

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
Ya, genial, gracias... No creo que haya problema, es más... hay varios que queremos pasarnos a FO de movistar, así que no habría problema. Y en cuanto al cableado inicial, eso no sabría, pero me imagino que el técnico tendría que ver ahí, no es un tema que maneje la verdad, no es mi área.

Espero el mp para cuando puedas nomás.... nuevamente muchas gracias.

Saludos.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Ya, genial, gracias... No creo que haya problema, es más... hay varios que queremos pasarnos a FO de movistar, así que no habría problema. Y en cuanto al cableado inicial, eso no sabría, pero me imagino que el técnico tendría que ver ahí, no es un tema que maneje la verdad, no es mi área.

Espero el mp para cuando puedas nomás.... nuevamente muchas gracias.

Saludos.
revise y no esta el link que se solicitaba la evaluación posiblemente ya no se hace o anda oculto, esta solo uno pero auto financiado este demás creo que es carozzi, este caso solo quedara que la administración contacte con movistar a ver probar suerte.
 
Upvote 0

sebaosorio

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2021
Mensajes
5
revise y no esta el link que se solicitaba la evaluación posiblemente ya no se hace o anda oculto, esta solo uno pero auto financiado este demás creo que es carozzi, este caso solo quedara que la administración contacte con movistar a ver probar suerte.
Oh... Qué mal....
Gracias igual por el tiempo y la ayuda. Avisaré a la administración para que hablen con Movistar.

Saludos
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
revise y no esta el link que se solicitaba la evaluación posiblemente ya no se hace o anda oculto, esta solo uno pero auto financiado este demás creo que es carozzi, este caso solo quedara que la administración contacte con movistar a ver probar suerte.
Fuera de mi domicilio pasa un tendido de fibra de movistar pero no tienen cajas nap en el poster,se podra solicitar
una evaluacion aunque sea autofinanciado?
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Fuera de mi domicilio pasa un tendido de fibra de movistar pero no tienen cajas nap en el poster,se podra solicitar
una evaluacion aunque sea autofinanciado?
Es nueva o antigua ? , ya que generalmente las zonas nuevas pasan la fibra y al pasar las semanas comienzan a instalar las ctos

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Es nueva o antigua ? , ya que generalmente las zonas nuevas pasan la fibra y al pasar las semanas comienzan a instalar las ctos

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
Lleva como 7 años ,no podrian darme aunque sea 10 megas,ya que el 4g va mal en todas las compañias
 
Upvote 0
Subir