Contestar formularios de ingreso automáticamente

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hola a todos!

Hago esta pregunta más bien como curiosidad, porque no tengo la necesidad de implementarlo ni nada, pero he visto en varios lados que mediante un código QR acceden a formularios de Google o similares para rellenar una ficha de ingreso... será posible automatizar este procedimiento mediante Bluethoot, NCF, infrarrojo, envío por internet, etc.?

Es la mansa paja en casos de que tengas que ingresar todos los días y los datos habitualmente son los mismos, excepto la medición de temperatura...

Estaba pensando que quizás este procedimiento se pudiese automatizar, porque en otro lados tb he visto formularios en papel y usar un lápiz que ha pasado por tantas manos igual es poco higiénico en estos tiempos...
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
si te entendi quieres hacer algo como esto
por cada usuario generar un qr unico y llenar el formulario automaticamente
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Debes explicarte con más claridad... Porque así de de entrada, se entiende más o menos lo que quieres lograr, pero no veo en qué parte entra eso del Bluetooth o todo lo que mencionas :sconf
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Debes explicarte con más claridad... Porque así de de entrada, se entiende más o menos lo que quieres lograr, pero no veo en qué parte entra eso del Bluetooth o todo lo que mencionas :sconf
Puta si, aunque un video relacionado al que subieron más arriba como que aclaraba el tema, era un procedimiento donde creabas tu propio código QR para responder el formulario...

Basicamente lo que buscaba era no tener que digitar todos los dias los campos que me piden.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Basicamente lo que buscaba era no tener que digitar todos los dias los campos que me piden.

¿Algo así como lo hace el navegador? En general casi nunca tengo que volver a escribir nada por que el navegador mientras no le haga limpieza guarda las respuestas.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
¿Algo así como lo hace el navegador? En general casi nunca tengo que volver a escribir nada por que el navegador mientras no le haga limpieza guarda las respuestas.
No lo habia pensado...

Acá usan unos forms de Microsoft y mi celu no guarda ni una weá, siempre tengo que poner los mismos datos y no son solo de texto, sino que también de selección múltiple y lista desplegable...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
No lo habia pensado...

Acá usan unos forms de Microsoft y mi celu no guarda ni una weá, siempre tengo que poner los mismos datos y no son solo de texto, sino que también de selección múltiple y lista desplegable...

Ah, desde el celu no tengo idea.

Pero encontré esto:

Si no es la solución, quizás haya una similar y sirva de punto de partida.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Edge rellena formularios solito :zippyte tanto en PC como Android...
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
u ocupar algún password manager o extensión de form filler que permiten poner reglas más específicas o generales que el navegador, dependiendo del caso.

Yo lo ocupo justamente para rellenar dirección de test que cuando estoy trabajando en el sistema de órdenes a veces tengo que generar 20 órdenes, pero la extensión de autofill forms para Firefox la hace de oro :)

Yo que tú habría hecho un script hace que rato ya que mediante curl simplemente manda el formulario jajajaj

Por el otro lado...

Saludos.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
No lo habia pensado...

Acá usan unos forms de Microsoft y mi celu no guarda ni una weá, siempre tengo que poner los mismos datos y no son solo de texto, sino que también de selección múltiple y lista desplegable...
Y no hay datos que queden asociados a un usuario? He creado formularios con Forms y queda asociado el ID o usuario que ingresa. Esa información se puede cruzar con alguna base para tener los datos de esa persona, por ejemplo.

En resumen, completar solo los datos estrictamente necesarios, mientras los otros datos se asocian automáticamente a tu cuenta.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
u ocupar algún password manager o extensión de form filler que permiten poner reglas más específicas o generales que el navegador, dependiendo del caso.

Yo lo ocupo justamente para rellenar dirección de test que cuando estoy trabajando en el sistema de órdenes a veces tengo que generar 20 órdenes, pero la extensión de autofill forms para Firefox la hace de oro :)

Yo que tú habría hecho un script hace que rato ya que mediante curl simplemente manda el formulario jajajaj

Por el otro lado...

Saludos.
Oh que es cierto eso:
1629552826291.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Y no hay datos que queden asociados a un usuario? He creado formularios con Forms y queda asociado el ID o usuario que ingresa. Esa información se puede cruzar con alguna base para tener los datos de esa persona, por ejemplo.

En resumen, completar solo los datos estrictamente necesarios, mientras los otros datos se asocian automáticamente a tu cuenta.
eso corre para forms pro solamente hasta donde tengo entendido. Imagino que si tiene este problema el usuario es por que alguien montó el formulario más básico posible, pues uno pro, puede tomar (y autorrellenar) casi todo, excepto datos nuevos (como la temperatura que es lo que deben medir analógicamente)
 
Subir