Contenido clon inside [Galaxy S6]

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Ya, ahora si, segun el CPUZ es:

BJm8OaB.png


K7aZCyF.png


LdLgV6A.png


jlFU5hV.png

Yo creo que en vez de meterle otra rom, primero podria tratar de rootearlo y quitarle todas las aplicaciones extras que hacen que se ponga ultra lento y que quizas sea lo que da problemas al final :ninja

OK ya vi que es mt6572 ya decía yo que algo olía raro

Bueno checalo bien con el mtk droid tools para ver que versión de kernel tiene y si realmente es 4.4 por que hasta eso creo yo que esta modificada la versión del sistema y trae un Android 4.2 :rata ahora por lo que se yo cuando son clones y traen ese cpu siempre tiene 512mb de ram o chance unos 350mb por que hasta para poner memoria ram son malos


Trata de darle root con el kingo root que es el mero mero para estas situaciones

Yo le instale root a mi Huawei con ese mismo cpu con esa App y después le mande el custom recovery y le instale el superuser de cwm ya que el de supersu da incompatibilidades con el mt6572 4.4.2

Hay si te surgen más problemas pregunta por aquí y veo que más se puede hacer

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Con el mtk droid logre esto:

oTuJKnJ.png


Mientras seguia buscando alguna rom pal telefono baje king root, que por cierto, encontre una solo basada en 4.4.2, el resto son de la v5 hacia arriba (no dicen en cual version estan basadas, solo ponen que son 5.0.2, 5.1.1 o 6.0.1)
La cosa es que me puse a rootearlo a ver si mejoraba, pero el telefono se me empezo a reiniciar y el rooteo llego hasta el 75% y despues de eso el telefono se apago y no prendio mas, no carga ni nada... Creo que descansare por hoy y otro dia le seguire metiendo mano :zippy
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Con el mtk droid logre esto:

oTuJKnJ.png


Mientras seguia buscando alguna rom pal telefono baje king root, que por cierto, encontre una solo basada en 4.4.2, el resto son de la v5 hacia arriba (no dicen en cual version estan basadas, solo ponen que son 5.0.2, 5.1.1 o 6.0.1)
La cosa es que me puse a rootearlo a ver si mejoraba, pero el telefono se me empezo a reiniciar y el rooteo llego hasta el 75% y despues de eso el telefono se apago y no prendio mas, no carga ni nada... Creo que descansare por hoy y otro dia le seguire metiendo mano :zippy
Va

Según el mtk es un 6572 seguro, eso ya nos da una buena información lo mismo que la versión de Android que es 4.2.2 más fácil de hacerle root y de conseguirle alguna rom que le funcione

Ahora lo más probable que al ponerle otra rom se quede sin señal por el moden o se borre el imei.

así que cuando puedas sácale un backup con el mtk tools para tener esos archivos a la mano, y lo mismo que al imei

Hay donde dice cambiar imei le das y te aparecerá otra ventana donde sale 2 opciones cargar nvram y respaldar nvram, obviamente no sale con ese nombre ya que estoy haciendolo de memoria

Si quieres te paso un par de ROMS que he probado y que son seguras para revivir teléfonos com mt6572 quitandole toda la basura que tenga pre instalada y dejándote la apariencia de Android puro

y de paso una aplicación para crear un recovery modificado para poder instalarle mejoras o custom ROMS

Bue espero que puedas resolver este problema de una buena manera aunque estoy casi seguro que tendrás que meterle mano adentro para quitarle la batería

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Y siempre si que se resolvió???? Pudiste sacarlo o quedo totalmente inservible

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Nada, no he podido echarlo a andar nuevamente.
Se fue a negro y no quiere prender, quedo inservible :zippyu
Algun dia cuando tenga suficiente tiempo tratare de abrirlo y ver si prende otra vez, pero por el momento va a quedar ahi juntando polvo :zippy
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
@dertio.barcos ahi reacciono!

Ayer lo habre dejado unas 3 horas cargando a la corriente y nada, ahora lo conecte hace unos 10 minutos al pc y todo parece que vuelve a la vida. O sea, todavia no prende porque es como si estuvera con 0% de bateria y recien empieza a cargar, pero al menos tiene el led rojo de carga.

Asi que, ahora ni ahi con tratar de rootearlo. Manda todo lo que tengas no mas, con las instrucciones paso a paso para meterle la rom que tienes y todo lo que sea necesario para dejarlo funcionando... Si no es mucha molestia, claro :ninja
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
@dertio.barcos ahi reacciono!

Ayer lo habre dejado unas 3 horas cargando a la corriente y nada, ahora lo conecte hace unos 10 minutos al pc y todo parece que vuelve a la vida. O sea, todavia no prende porque es como si estuvera con 0% de bateria y recien empieza a cargar, pero al menos tiene el led rojo de carga.

Asi que, ahora ni ahi con tratar de rootearlo. Manda todo lo que tengas no mas, con las instrucciones paso a paso para meterle la rom que tienes y todo lo que sea necesario para dejarlo funcionando... Si no es mucha molestia, claro :ninja

claro que si amigo

una es pre rooteada y la otra que voy a subir es la que esta limpia o de fabrica

auque aqui hay un buen problema y es que no me has dicho si conectandolo apagado a la pc en el administrador de dispocitivos de windows sale un nuevo dispocitivo llamado mediatek preloader vcom o si sale dispocitivo desconocido para poder flashearlo sin problemas

lo otro que hara falta el el boot.img original del telefono ya que puede que se quede peor en ya que el boot.img es el encargado de configurar todo el telefono lo mas que pueda pasar es que quede en bootloop solo saliendo el logo de inicio y luego reiniciandose infinitamente

bueno si me confirmas si te sale en tu computadora el preloader estas de suerte

ahora hay forma de sacar el boot.img original del telefono pero es necesario que este encendido para sacar minimo el scatter del telefono y poder extraerlo sin problemas

si no sera una busqueda ciega tratar de hacerlo funcionar correctamente.....

perame ya me acorde como hacerlo sin perder el boot.img original y es solo flasheando el system.img a lo cual reemplaza todo el sistema anterior aunque tendras que si o si forzar un factory reset ya que son sistemas totalmente diferentes tanto por la personalizacion que le pusieron al estilo samsung

en fin aqui te dejo la de mi antiguo telefono un vsn v45 de nextel que estoy seguro que lo va a revivir

https://mega.nz/#!LE9UDAjC!gcpNd1WTJuWdoKlCDMqcxWvTxeAxpvVuDe5rHMhqgxA

me imagino que ya tienes los drivers que te pase y el sp flashtool asi que lo unico que queda es instalar los drivers, corraborar si el telefono entra en modo preloader o modo download y preparar todos los archivos para el flasheo

del archivo este que te puse solo saca el MT6572_Android_scatter.txt, system.img, y recovery,img

luego carga el scatter en el flashtool y dale en donwload te dira que no todas las imagenes estan correctas pero tu dale bola al aviso luego se pondra en espera a que detecte el telefono en modo preloader y comenzara a flashear

sierto la ultima cosa que se me olvido preguntarte es... que windows tienes(que sea win 7 que sea win 7 que sea win 7 que sea win 7 que sea win 7 que sea win 7)

encontre el firm original del telefono este ahorita te lo subo solo era cuestion de buscarlo un poco

 
Última modificación:

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
claro que si amigo

una es pre rooteada y la otra que voy a subir es la que esta limpia o de fabrica

auque aqui hay un buen problema y es que no me has dicho si conectandolo apagado a la pc en el administrador de dispocitivos de windows sale un nuevo dispocitivo llamado mediatek preloader vcom o si sale dispocitivo desconocido para poder flashearlo sin problemas

lo otro que hara falta el el boot.img original del telefono ya que puede que se quede peor en ya que el boot.img es el encargado de configurar todo el telefono lo mas que pueda pasar es que quede en bootloop solo saliendo el logo de inicio y luego reiniciandose infinitamente

bueno si me confirmas si te sale en tu computadora el preloader estas de suerte

ahora hay forma de sacar el boot.img original del telefono pero es necesario que este encendido para sacar minimo el scatter del telefono y poder extraerlo sin problemas

si no sera una busqueda ciega tratar de hacerlo funcionar correctamente.....

perame ya me acorde como hacerlo sin perder el boot.img original y es solo flasheando el system.img a lo cual reemplaza todo el sistema anterior aunque tendras que si o si forzar un factory reset ya que son sistemas totalmente diferentes tanto por la personalizacion que le pusieron al estilo samsung

en fin aqui te dejo la de mi antiguo telefono un vsn v45 de nextel que estoy seguro que lo va a revivir

https://mega.nz/#!LE9UDAjC!gcpNd1WTJuWdoKlCDMqcxWvTxeAxpvVuDe5rHMhqgxA

me imagino que ya tienes los drivers que te pase y el sp flashtool asi que lo unico que queda es instalar los drivers, corraborar si el telefono entra en modo preloader o modo download y preparar todos los archivos para el flasheo

del archivo este que te puse solo saca el MT6572_Android_scatter.txt, system.img, y recovery,img

luego carga el scatter en el flashtool y dale en donwload te dira que no todas las imagenes estan correctas pero tu dale bola al aviso luego se pondra en espera a que detecte el telefono en modo preloader y comenzara a flashear

sierto la ultima cosa que se me olvido preguntarte es... que windows tienes(que sea win 7 que sea win 7 que sea win 7 que sea win 7 que sea win 7 que sea win 7)

encontre el firm original del telefono este ahorita te lo subo solo era cuestion de buscarlo un poco
Partiendo por el principio (incluyendo el otro post)...
Al meterme donde sale el imei, me sale esto

kFGjYvW.png

Estando apagado, no me sale ni "dispositivo desconocido" ni nada de mediatek, sera un problema? :zippyu (ya tengo instalados los drivers que me habias pasado en otro post)

zkbXUW1.png

Aunque ahi esta prendido, pero lo unico que cambia estando apagado, es que obviamente desaparece eso de Android phone

Aunque cada vez que lo prendo, me sale este mensaje:

y7qqRtB.png

9rEoOZp.png

Entonces, del rar que me enviaste, descomprimo esos 3 archivos (mt6572 andorid scatter, recovery.img y system.img).

Ahora abro el flash tool y cargo el txt, queda algo asi:

lhkzEjI.png

Voy bien?

Y si todo esta bien, deberia darle a "Download" (con el telefono apagado, cierto?) y esperar a que termine todo y deberia quedar listo, o no? :ninja

Si hay algo mas que deba saber, espero mas instrucciones, pa no cagarla mas digo yo :zippy

pd: y si, tengo win 7:zippynana
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
estas de suerte por que ese mensaje es del modo download
Partiendo por el principio (incluyendo el otro post)...
Al meterme donde sale el imei, me sale esto

kFGjYvW.png

Estando apagado, no me sale ni "dispositivo desconocido" ni nada de mediatek, sera un problema? :zippyu (ya tengo instalados los drivers que me habias pasado en otro post)

zkbXUW1.png

Aunque ahi esta prendido, pero lo unico que cambia estando apagado, es que obviamente desaparece eso de Android phone

Aunque cada vez que lo prendo, me sale este mensaje:

y7qqRtB.png

9rEoOZp.png

Entonces, del rar que me enviaste, descomprimo esos 3 archivos (mt6572 andorid scatter, recovery.img y system.img).

Ahora abro el flash tool y cargo el txt, queda algo asi:

lhkzEjI.png

Voy bien?

Y si todo esta bien, deberia darle a "Download" (con el telefono apagado, cierto?) y esperar a que termine todo y deberia quedar listo, o no? :ninja

Si hay algo mas que deba saber, espero mas instrucciones, pa no cagarla mas digo yo :zippy

pd: y si, tengo win 7:zippynana

ESTAS DE SUERTE ese mensaje de windows es el modo preloader osea el modo download para flashear el telefono entonses dale al boton download y luego conecta el telefono de la misma forma con la que sale el mensaje o salio el mensaje ya que despues de instalarse el driver de preloader queda activado en los puertos COM y LP el detalle con eso es que solo demora un tiempo corto pero lo suficiene para poder flashearlo asi que dale no ma

pd sigo subiendo la otra rom que se supone que es la original del telefono
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
estas de suerte por que ese mensaje es del modo download


ESTAS DE SUERTE ese mensaje de windows es el modo preloader osea el modo download para flashear el telefono entonses dale al boton download y luego conecta el telefono de la misma forma con la que sale el mensaje o salio el mensaje ya que despues de instalarse el driver de preloader queda activado en los puertos COM y LP el detalle con eso es que solo demora un tiempo corto pero lo suficiene para poder flashearlo asi que dale no ma

pd sigo subiendo la otra rom que se supone que es la original del telefono

Menos mal :zippy
Pero si, te esperare y cuando la subas, si hay algo que haya que cambiar en todo ese proceso, me avisas y estare listo a flashear el telefono
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Menos mal :zippy
Pero si, te esperare y cuando la subas, si hay algo que haya que cambiar en todo ese proceso, me avisas y estare listo a flashear el telefono
si ya me di cuenta de que ya esta todo listo y preparado

primero puedes checar con el mtk droid tools la seccion que dice mapa de blocks sin ser root???? si es un si crea un scartter para tu telefono en dado caso de que el que yo te pase no le fucione aunque acabo de checar los dos scarrter y son iguales en sus rutas de instalacion,codigo exadecimal.

pero bueno intenta con esa rom, asi como te dije no hay peligro de romperlo mas a lo mucho que te quedes en bootloop con el logo de android o de nextel ni me acuerdo si a esa rom le quite las animaciones de encendido :zippyuy en fin como dices no hay pierde hay con tal de que funcione mejor que como estaba

como te comentaba unos post mas arriba que mientras no dañes el preloader se puede revivir ese telefono ya que es la magia de los cpu mediatek :zippycuma

pd: si quieres le segimos por whatsapp o telegram no se lo que tengas mas a la mano o le segimos aqui para futuras cagas con el mismo telefono y que otra gente lo vea y pueda solucionarlo :amocapa9
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Y todo esto se hace con el telefono apagado, cierto?
Porque ayer me mande un condoro :zippy

Deje cargando el telefono para evitar problemas con el flasheo, pero en un momento mientras lo tenia prendido se me apago la pantalla (se me olvido revisarlo para que quedara prendido), y como tiene el problema que una vez se apaga la pantalla no prende mas, tengo de dejar que se gaste la bateria no mas, no queda otra... Y bueno, todavia no se apaga :zippyu

No se si hoy pueda hacerlo en todo caso (primero quiero que se apague, luego cargarlo y ahi recien tendria que hacer todo esto), pero mañana apenas pueda le metere mano y te contare como me fue :ninja


Pero, aparte de la primera duda, tengo 2 mas

Lo del nvram, eso que no pude hacer nada (ni respaldar ni cargar), que tan malo puede ser?

Y lo ultimo, al cargar esa ultima rom al flashtool, se me ve asi

Sintitulo87e31.png
Esta bien asi?
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Y todo esto se hace con el telefono apagado, cierto?
Porque ayer me mande un condoro :zippy

Deje cargando el telefono para evitar problemas con el flasheo, pero en un momento mientras lo tenia prendido se me apago la pantalla (se me olvido revisarlo para que quedara prendido), y como tiene el problema que una vez se apaga la pantalla no prende mas, tengo de dejar que se gaste la bateria no mas, no queda otra... Y bueno, todavia no se apaga :zippyu

No se si hoy pueda hacerlo en todo caso (primero quiero que se apague, luego cargarlo y ahi recien tendria que hacer todo esto), pero mañana apenas pueda le metere mano y te contare como me fue :ninja


Pero, aparte de la primera duda, tengo 2 mas

Lo del nvram, eso que no pude hacer nada (ni respaldar ni cargar), que tan malo puede ser?

Y lo ultimo, al cargar esa ultima rom al flashtool, se me ve asi

Sintitulo87e31.png
Esta bien asi?

Lo del nvram era para guardar tu imei en dado caso que se dañe pero como requiere si o si estar rooteado pues no se pudo hacer nada en la escala de peligrosidad esto esta en lo más fácil de reparar

Lo del se flash tools te hace falta cargar a mano el system.img para poder flashearlo y ese sale dando encima de la línea que dice Android te saldrá una ventana para seleccionar un archivo y seleccionas el system.ext4.img si no mal me acuerdo

Igual para el ebr...

El preloader y el otro que esta abajo esos son los que no se tocan al menos de que estés 100% seguro de que le puede funcionar al teléfono

Ahora que me ha tocado arriesgarme y tener que instalar un preloader diferente para poder flashearlo por completo pero esto ya es casi como tu última opción ya que si instalas uno incorrecto se queda totalmente brickeado pero recuperable por el método del test point



Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Lo del nvram era para guardar tu imei en dado caso que se dañe pero como requiere si o si estar rooteado pues no se pudo hacer nada en la escala de peligrosidad esto esta en lo más fácil de reparar

Lo del se flash tools te hace falta cargar a mano el system.img para poder flashearlo y ese sale dando encima de la línea que dice Android te saldrá una ventana para seleccionar un archivo y seleccionas el system.ext4.img si no mal me acuerdo

Igual para el ebr...

El preloader y el otro que esta abajo esos son los que no se tocan al menos de que estés 100% seguro de que le puede funcionar al teléfono

Ahora que me ha tocado arriesgarme y tener que instalar un preloader diferente para poder flashearlo por completo pero esto ya es casi como tu última opción ya que si instalas uno incorrecto se queda totalmente brickeado pero recuperable por el método del test point



Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

Ya, ahora si :zippy

Entonces, tanto para el "android" como para el "ebr1" hay que usar el "system.ext4.img"?
Yo creo que me falta saber eso y le meto mano ahora no mas
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Ya, ahora si :zippy

Entonces, tanto para el "android" como para el "ebr1" hay que usar el "system.ext4.img"?
Yo creo que me falta saber eso y le meto mano ahora no mas
No para el ebr1 no lo pongas

Aunque checando veo que la rom que te di no tiene el ebr1

Aun así no hay tanto problema si falta archivos



Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Ahora tengo otro problema

Al darle a download, conecto el telefono, el suena como que se conecta, luego suena que se desconecta y me aparece este aviso

Bt7lds3.png


Luego de eso, no hace nada mas.
Lo probe con los 2 archivos que me pasaste y sigue igual, reinicie pensando que podria ser eso, y tampoco... como sea, mañana lo vere mejor, en una de esas me falta algo mas por hacer :zippy
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Todavía enciende el cel??!!

Si es un si crea el scartter como te comente más arriba...


Otra cosa no se me ocurre más que se salga del modo download o que tenga mal la información del preloader

Será qué me puedas pasar toda la imagen para ver que fue lo que flasheo y si reconoció bien el cpu...

Ese es el problema con estos teléfonos chinos y clones que le meten mano a todo para hacerlo parecer Samsung y al final dejan la caga por todos lados

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Todavía enciende el cel??!!

Si es un si crea el scartter como te comente más arriba...


Otra cosa no se me ocurre más que se salga del modo download o que tenga mal la información del preloader

Será qué me puedas pasar toda la imagen para ver que fue lo que flasheo y si reconoció bien el cpu...

Ese es el problema con estos teléfonos chinos y clones que le meten mano a todo para hacerlo parecer Samsung y al final dejan la caga por todos lados

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
Ahhhhhh
No habia entendido esa parte entonces :zippy

Pero si, prende, voy a ver ahora mismo a ver que pasa.

Ya, ahora si funciono... Pero entre comillas no mas, porque ahora la pantalla no prende :zippy
Prende el led rojo, y las luces de los botones, pero nada mas.

Mejor mañana sigo, tengo sueño :ninja
 
Última modificación:
Subir