Windows Consultas sobre cambio a Windows 11 en mi oficina

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Saludos. Trabajo en una oficina consultora pequeña, con pocos PCs con windows 10. Esta mañana, mi jefe me pidió averiguar el valor de las licencias de windows 11 y de Office para todos los PCs de mi oficina.
El asunto es que de ellos, casi ninguno cumple los requisitos de Windows 11 (TPM 2.0, etc.). Sin embargo, si uno baja una imagen de windows 11 y crea un pendrive de instalación con Rufus, permite quitarle esas restricciones e instalarlo en pcs que, según microsoft, no son compatibles.
La pregunta es la siguiente: si lo instalo sin los requisitos, ¿puedo asignarle una licencia oficial?
Por otro lado, si uno compra mas licencias que las que necesita (digamos que voy a usar 12 y compro un paquete de 15), las restantes ¿las puedo guardar para usarlas si necesitamos un nuevo computador con windows 11?
Finalmente, al comprar las licencias en sitios como licenciaspc.cl, indican que te envían un código. ¿Este código es un serial, no?, ¿y donde se ingresa para validar windows original?
Gracias de antemano.

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
A ver
No te podré responder todas las preguntas pero lo que sí, si quieres comprar las licencias de windows legalmente, tienes que ver un partner oficial que venda licencias de Windows originales y que te den factura por eso.

Hay varias páginas que venden licencias que a pesar que si funcionan, no es válida en caso de una auditoria porque no es un seller oficial de Microsoft

Instalar a Windows 11 a la mala (Con Rufus) desconozco ahí, no se si eso se considera legal o no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
valida no es lo mismo que legal, desde el punto de vista de una auditoria, no es lo mismo un pc/tarro en tu casa pa estudios o hobbies, que un grupo de PCs en una empresa que busca sacar ganancia con ellas

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
las licencias oem por lo general vienen en la bios del equipo, asi que si instalas la misma version de windows deberia pescarte la licencia sin hacer nada extra, pero si te quieres ir a la segura saca la key con estos pasos y la guardas
  1. 1. Abre el símbolo del sistema como administrador:
    • Busca "cmd" en la barra de búsqueda de Windows.
    • Haz clic derecho en "Símbolo del sistema" y selecciona "Ejecutar como administrador".
  2. 2. Ejecuta el comando:
    • En la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando: wmic path SoftwareLicensingService get OA3xOriginalProductKey.
    • Presiona Enter para ejecutar el comando.
  3. 3. Verifica la clave de producto:
    • El resultado mostrará la clave de producto de Windows 10 en formato de 25 caracteres (XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX).

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Si quieres legalizar, deberá ser con un patner como te dijeron (valor de la licencia sobre los 100mil)
Mejor habla con tu jefe, quizas convenga ir comprando equipos nuevos ya licenciados, así tendrás todo legal

Saludos

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
No se supone que la actualización a Win11 es gratuita?
Si tienes licencia de Windows 10, no debieras requerir el comprar licencias para usar Win 11.

Lo otro, para efectos legales, como te dijeron arriba, sólo te vale la factura de compra de un vendedor autorizado.
Las veces que he sabido que revisen en la empresa que trabajo lo que hacen es preguntar cuántos equipos con windows tienes, muestrame la factura de los n equipos y ya.
No revisan uno a uno qué tiene instalado cada equipo (al menos no físicamente, probablemente lo hacen por red). A lo que voy con esto es que dará igual el cómo se haya realizado la instalación del S.O. (e.g. con Rufus), si no más bien importa que tengas la licencia (factura).

Upvote 0

rompehuesos

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2025
Saludos. Trabajo en una oficina consultora pequeña, con pocos PCs con windows 10. Esta mañana, mi jefe me pidió averiguar el valor de las licencias de windows 11 y de Office para todos los PCs de mi oficina.
El asunto es que de ellos, casi ninguno cumple los requisitos de Windows 11 (TPM 2.0, etc.). Sin embargo, si uno baja una imagen de windows 11 y crea un pendrive de instalación con Rufus, permite quitarle esas restricciones e instalarlo en pcs que, según microsoft, no son compatibles.
La pregunta es la siguiente: si lo instalo sin los requisitos, ¿puedo asignarle una licencia oficial?
Por otro lado, si uno compra mas licencias que las que necesita (digamos que voy a usar 12 y compro un paquete de 15), las restantes ¿las puedo guardar para usarlas si necesitamos un nuevo computador con windows 11?
Finalmente, al comprar las licencias en sitios como licenciaspc.cl, indican que te envían un código. ¿Este código es un serial, no?, ¿y donde se ingresa para validar windows original?
Gracias de antemano.
Lo mejor es que cotices nuevos pc qué ya vengan con w11 porque es empresa y ahí no pueden escatimar gastos.

Upvote 0
Subir