Consulta Voltaje Receiver comprado en Usa (para usar en Chile)

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
Ojalá que no te quedes corto con ese receiver en el mediano plazo, aunque si sólo lo usarás con la PS5 y ver películas debería estar bien.

Yo he estado viendo el tema de los receiver con HDMI 2.1 porque tengo pensado pasarme a uno en algún momento. Pensaba el próximo año tal vez, pero mi receiver actual está dando algunos problemas que si no resuelvo van a acelerar el cambio.

El problema con esa generación de receivers de Yamaha (la primera con "HDMI 2.1") es que el ancho de banda del HDMI 2.1 que traen está capado a 24 Gbps, lo que es muy poco para video UHD a 120Hz y bits/croma altos o sin compresión. Como comparación, el estándar HDMI 2.1 soporta hasta el doble (48 Gbps) pero la mayoría del equipamiento actual está funcionando a 40 Gbps (las GPUs con HDMI 2.1, la mayoría de las teles también), porque ya con 40 Gbps es suficiente para transmitir UHD a 120 Hz con 10 bits y chroma 4:4:4. La línea de Yamaha de este año (como el RX-A6A) sí trae HDMI 2.1 a 40 Gbps. Supongo que en un par de años saldrán teles y receivers con 48 Gbps para mostrar algo nuevo igual.

Respecto a tu duda puntual, como he estado viendo el tema (lo manejo poco de manera previa), puedo decir que en otro foro (de audio) igual recomendaban esos transformadores Mora. También nombraban a un tal Luis Bozo:

Si para ps5 no hay problemas porque el ancho de banda viene capado a 32gbs… aun no hay dispositivos que utilicen/requieran los 48, salvo que quieras usar tu receiver en un pc con una rtx 3080/3090 o una xbox series x… por eso no me preocupa mucho. Cualquiera va a ser mejor que mi actual Denon y adicional a eso Yamaha ofreció un free hw upgrade para quienes tengan un yamaha con los chipset con problemas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
¿Y tu receiver actual no tiene E ARC? No era opción conectar la PS5 directo a la tele y mandar el audio al receiver por E ARC?
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
Update:

Muchachos, conversé con Transformadores Mora. Me indican que claro existen "Autotransformadores" y "transformadores", los autotransformadores no son recomendados para equipos de audio por el tipo de recubrimiento interno y la aislación en su construcción. El post que publicó @FranciscoCL aquí del foro HIFICHILE indican lo mismo.


Finalmente un Transformador a "medida" de 500W sale como 103 lucas (no entendí si era +iva o iva incl) pero con eso no corres riesgos de calentamiento, ni "ruido"/distorciones en el sonido provocadas por la fluctuación que tienen los autotransformadores.

Esperaré que me envíen la cotización y les entrego el dato con el valor cerrado.


_______

Finalmente compré uno de 750W por 125 lucas en Transformadores Mora
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Vas a vender ese Onkyo? En una de esas lo pienso para cambiar mi Receiver Yamaha


Con respecto al transformador, es mejor que te vendan de los que fabrican ellos y nos los chinos que traen ahora, son malitos.

Ojo que hay otra empresa ahí mismo en San Diego que también hace trafos y salen más convenientes que Mora

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
Vas a vender ese Onkyo? En una de esas lo pienso para cambiar mi Receiver Yamaha


Con respecto al transformador, es mejor que te vendan de los que fabrican ellos y nos los chinos que traen ahora, son malitos.

Ojo que hay otra empresa ahí mismo en San Diego que también hace trafos y salen más convenientes que Mora

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Me daré un par de semanas con el Yamaha para ver si me convence, o me quedo con Onkyo.

Si me llega a convencer y suplir todas mis NOT necesidades el Yamaha tiraré a la venta el Onkyo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Update:

Muchachos, conversé con Transformadores Mora. Me indican que claro existen "Autotransformadores" y "transformadores", los autotransformadores no son recomendados para equipos de audio por el tipo de recubrimiento interno y la aislación en su construcción. El post que publicó @FranciscoCL aquí del foro HIFICHILE indican lo mismo.


Finalmente un Transformador a "medida" de 500W sale como 103 lucas (no entendí si era +iva o iva incl) pero con eso no corres riesgos de calentamiento, ni "ruido"/distorciones en el sonido provocadas por la fluctuación que tienen los autotransformadores.

Esperaré que me envíen la cotización y les entrego el dato con el valor cerrado.


_______

Finalmente compré uno de 750W por 125 lucas en Transformadores Mora

Y sabes si tienen despacho para regiones. Igual he leído buenas referencias sobre ellos, pero igual da lata viajar solo a comprar ese aparato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
34
hay que decir también que los productores nacionales te van a tratar de meter su producto desprestigiando al chino como de mala calidad eso seguro. además, el hombre tiene que vender. otro dato es que todos los transformadores vibran y generan calor en mayor o menor medida por su naturaleza. (el núcleo) las famosas laminas ferromagnéticas son las que vibran. solución medidas de mitigación como apretar los tornillos del chasis.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
hay que decir también que los productores nacionales te van a tratar de meter su producto desprestigiando al chino como de mala calidad eso seguro. además, el hombre tiene que vender. otro dato es que todos los transformadores vibran y generan calor en mayor o menor medida por su naturaleza. (el núcleo) las famosas laminas ferromagnéticas son las que vibran. solución medidas de mitigación como apretar los tornillos del chasis.
igual se nota en el tamaño un transformados como el que compre versus el que mandaron de Aliexpress

eso me genera más confianza
 
Subir