Autos Consulta Vehículo Automático uso diario $ 4m.

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Hola amigos que tal, quisiera molestarlos ya que necesito un consejo sobre estos dos vehículos:

-Chrysler Caravan 3.3
-Chevrolet Astro Van 4.3


Entiendo que estos dos vehículos para mucha gente son cachitos ya sea por repuestos, caros, enfermos de gastadores, etc; haber si es tan así según sus experiencias por favor.

Necesito algo automático por un tema de salud en este momento (seria transitorio ya que me debo operar de la rodilla izq.), y luego de esto para no someterme a esfuerzos requiero sea automático y cómodo durante el proceso de recuperación, y estos dos waters son los que por la altura del asiento (para bajar y subir), son los mas cómodos digamos, ya que en mi otro auto sedan se me complica la salud ya que es tan bajo su asiento y despegue del piso, que para entrar y salir me complica bastante, entonces estas dos naves creo me sirven,

Y de paso saber sus porquerías de consumos que entiendo me va a salir caro ya que semanalmente recorro 250 km y al mes son 1.000 kms.

si hay otro favor mencionarlos para no meter la cabeza al water, gracias.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Creo que por tu presupuesto solamente pillaras autos de este tipo anteriores al 2000, tendrás que tener mucho cuidado con la caja automática.

Seria importante que digas tu estatura, quizás alguien con un porte similar al tuyo pueda dar buenos consejos.

¿cuanto tiempo estimas que sera la recuperacion?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
oye estai cachando el consumo de esas van o no ?

mi viejo tuvo dos en esos años, nuevecitas ... y es decir que en mejor de los casos la astro al menos da 5kml en ciudad y si, tuevo problemas... ambas tuvieron problemas en el diferencial y ambas tambien con problemas en el viscoso del ventilador (año 97 y 98)


y pasando al otro tema...a mi me operaron de la rodilla el 2015. 6 meses con muletas, tuve una fractura de platillos tibiales y quede mal de por vida. tengo una pierna mas delgada que la otra y weas. Dejame decirte que se puede manejar con manual, lo terrible es el EDEMA que te va a salir en el post operatorio y eso es lo que duele, y de hecho mover la rodilla lo mas posible es lo que recomiendan los kinesiologos....y si tu operacion es tan brigida con cueva vas a poder moverte para ir a mear al baño, y asi por lo menos vas a estar 3 meses donde te van a tener que traer la comida a la cama, no vas a poder dormir del dolor y te harás amigo del Tramal en gotas, te vas a dar vuelta el GTAV y otros juegos que en situaciones normales de la vida adulta van a ser imposibles de completar y esa es la parte entretenida ...... Luego de eso pasas a las muletas, sin poder apoyar la pierna y vas a ser un hueveo por dos meses mas, no podras estar sentado por mucho tiempo, vas a seguir en cama mucho rato con el pie en alto... en fin Subirte a esa wea por la altura va a ser peor que con un auto.

Es decir, me estas diciendo que pretendes comprar un mamotreto automatico por esos dos o tres meses que en el peor de los casos no vas a poder manejar muy bien?

Si quieres consejos respecto a los temas de rodilla, preguntame nomas. No tomes decisiones tontas de las que despues te arrepientas
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: FMG

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Podrías buscar un suv automático.. Sospecho que no hay mucho repuesto para las astro y las caravan de esos años
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Yo también me operé de una rodilla y no fue tan terrible como dice el compipa aquí arriba. Depende de las razones por las que te hacen la cirugía. Por una menisectomía a las tres semanas ya empiezas a hacer vida casi normal.

Tienes que analizar con tu médico si se justifica o no el cambio de auto sólo por eso.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo también me operé de una rodilla y no fue tan terrible como dice el compipa aquí arriba. Depende de las razones por las que te hacen la cirugía. Por una menisectomía a las tres semanas ya empiezas a hacer vida casi normal.

Tienes que analizar con tu médico si se justifica o no el cambio de auto sólo por eso.
Exacto! Por eso hablo del peor de los casos. A lo mejor se opera de una cagadita y poco menos piensa que quedará sin pierna ajajaja

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Hola amigos gracias por darse el tiempo de responder, bueno yo mido 1:80 tampoco es que sea tan gigante, pero años atras me opere de la espalda de discos, ahora se suma lo de la rodilla entonces no es de ahora que me queje de la altura del asiento para subir o bajarme del auto, viene de eso anterior en realidad, no creo que sea tan complejo pero lo cierto es que me como tanto taco en santiago que antes de tener la rodilla mala ya habia pensado en un automatico, solo que no con la pandemia me da una lata vender mi sm3 que me salio tan bueno que prefiero ver otra cosa estos meses e ir viendo si realmente es la postura del auto que tengo y los tacos que me dejan mal.

Estaba leyendo que rinde 5 por litro esas van? uff que poco, tenia la idea que eran 6 o 7 y con cuea 9 - 10 en carretera siendo 3.3 y 4.3 v6 ambas.
Nunca me gustaron los automaticos pero con nuestro bendito transito (ruta 78), es entrar y estar acelerando frenando eso me cansa hasta el pie que tengo bueno jaja le debe pasar a todos supongo.

Se agradecen sus consejos amigos voy a reconsiderar el xtrail y crv.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Estaba leyendo que rinde 5 por litro esas van? uff que poco, tenia la idea que eran 6 o 7 y con cuea 9 - 10 en carretera siendo 3.3 y 4.3 v6 ambas.
Nunca me gustaron los automaticos pero con nuestro bendito transito (ruta 78), es entrar y estar acelerando frenando eso me cansa hasta el pie que tengo bueno jaja le debe pasar a todos supongo.

mi viejo se gastaba 400 lucas mensuales en bencina cuando la bencina de 97 estaba a 350 el litro, usandola como vehiculo de uso diario

saca los calculos para hoy en dia :retard

PD: en carretera dan 8

PD2: Los repuestos no son caros y hay DE TODO en estados unidos. Compras por partzilla y chao. Si hay algo bueno que decir de los autos gringos, es esa tema
 

DonNateh

Miembro Activo
Se incorporó
11 Febrero 2020
Mensajes
12
junta un pelin mas y ve por un onda fit automatico, no es alto eso si pero es mas auto y mas fiable que los que propones
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Gracias señores se agradecen los datos, vamos a revisar esa mazda 5 del remate, entiendo son mas caras por eso no las mire pero esta interesante ese remate.

Otro especimen parecido que me encontre buscando en internet es un Hyundai Trajet 2.0, no la habia visto, pero parece ser perfecta por la altura del asiento y se ve sencilla 4 en linea, alguna idea de este potencial cachito?.

Saludos!.
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Hola amigos que tal, bueno para actualizar el post, bueno vendi mi joyita y me operé de la rodilla de menisco, y buscando vehículos automáticos, me ha gustado la caravan 3.3 2003 , (o la town and country 2003) y la astro van 4.3 99.

Vi un montón de otras opciones (autos y suvs el único auto que me simpatizo fue un sm5 2003 2.0 automatico pero rinde lo mismo que las van que me gustan),y la van que más me agrada es chrysler, no descarto las astro van pese a su consumo (suena muy rico el vortec 4.3), haber si me dan su última opinión sobre cuál de estos vehículos: "chrysler o Chevrolet" es más fiable y me conviene más ya sea por disponibilidad de repuestos en santiago, o fiabilidad, etc.

Agradezco su tiempo amigos!, gracias.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
chevrolet es mucho mejor que chrysler. Y en mi opinion las terminaciones en la chevrolet son mucho mejores tambien (he estado en las dos por suficiente tiempo) Si puedes ir por una Astro y ojala "LS" mas nueva sería bueno, en su tercer facelift se mejoró el chasis en terminos de seguridad.

fase 2

Chevrolet-Astro_1995_Minivens_1621155806_6.jpg

fase 3

chevrolet_2003_gasolina_chevrolet_astro_van_4_3_4320132597327030752.jpg


fijate en la apernadura....

prepara el bolsillo por el consumo nomas.... si no te molesta bueno, al menos los repuestos son abundantes en rockauto
 
Última modificación:

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Gracias por su respuesta estimado, la que tengo en vista es año 1998 ls 4.3 v6, pero su apernadura es de 5 pernos, y la puerta trasera es más bien de dos hojas que abren hacia los costados (las mas modernas son dos puertas pequeñas y una que se abre hacia arriba).

En términos de seguridad leí que no era muy sólida en choque frontal, será tan así en ese año de fabricación?, le consulte al dueño el rendimiento y es tajante: 4 en ciudad y 8 carretera me sorprende que no llegue a 6 por litro en ciudad.

Saludos!.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Gracias por su respuesta estimado, la que tengo en vista es año 1998 ls 4.3 v6, pero su apernadura es de 5 pernos, y la puerta trasera es más bien de dos hojas que abren hacia los costados (las mas modernas son dos puertas pequeñas y una que se abre hacia arriba).

En términos de seguridad leí que no era muy sólida en choque frontal, será tan así en ese año de fabricación?, le consulte al dueño el rendimiento y es tajante: 4 en ciudad y 8 carretera me sorprende que no llegue a 6 por litro en ciudad.

Saludos!.

Yo tuve una Pilot 3.5 V6, no llegaba a los 6 en ciudad.
 

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
entre crhysler y chevrolet la pregunta no es cual es mejor es cual es menos malo y en eso chevrolet lejos


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Gracias por su respuesta estimado, la que tengo en vista es año 1998 ls 4.3 v6, pero su apernadura es de 5 pernos, y la puerta trasera es más bien de dos hojas que abren hacia los costados (las mas modernas son dos puertas pequeñas y una que se abre hacia arriba).

En términos de seguridad leí que no era muy sólida en choque frontal, será tan así en ese año de fabricación?, le consulte al dueño el rendimiento y es tajante: 4 en ciudad y 8 carretera me sorprende que no llegue a 6 por litro en ciudad.

Saludos!.
esa es la mas basica. incluso tiene llantas de fierro. Pero podria estar equivocado, asi que revisa las dos, a lo mejor eran opcionales esteticos

si es asi, llevate esa si esta buena
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Y la Kia Grand Carnival, aunque ni idea como sale, hay unas diesel pero por el precio tendrías que sacrificar varios años.
 
Subir