consulta tecnica modem b2368-57

Tecnodetodoatucasa

Miembro Activo
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
16
hola niños, tengo pensado levantar una antena de 15 metros en donde vivo, y montar una antena de estas que tengo liberada, mi consulta tecnica es la siguiente.

cuantos metros de cable de red puedo tirar y no tener problemas?

la pregusta es por que señal tengo a una distancia de mas menos 50 metros de la casa en donde instalaria esta antena. gracias
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
15 metros cualquiera te sirve, ahora otro factor a considerar si es intemperie, si pasara cerca de lineas de fuerza o similar, etc, en estos casos buscar uno de buena calidad y ojala apantallado.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
La gracia de la b2368-57 es que la conexión con la antena es PoE por lo cual, en teoría podrías extenderlo 100mts siempre considerando que el cable este bueno ojala con una certificación cat5e o superior. Yo hice la prueba con 100mts de cable y la antena no funciono, ahora mis cables tiene como 20mts y funcionan sin problemas, primero yo fabricaría un cable de 50mts y probaría si la antena levanta bien. Luego de eso me propongo a levantar el mástil.

Ahora para una antena de 15 mts debes considerar si o si vientos (cables de acero hasta el suelo) para afirmar la antena, yo monte un mástil de 12mts en el sur y un poco de mal tiempo la antena se baila una cumbia alla arriba.

Saludos!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
con cable unifilar es 100mts. a veces dan mas, he visto cables de 150mts sin perdida de paquetes.


pero si vas a tirar PoE , no creo que te de los 100mts, pero si deberia darte los 50mts dependiendo del nivel PoE
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Yo probé con poco menos de 100 metros y no funciono con cable cat6, ahora la tengo con 32 metros y funciona sin problema.
 
Upvote 0
Subir