Consulta sobre un macbook

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados

consulta mi sobrina va estudiar Ingeniera civil en electricidad y me pidió que le consiga un macbook, como tiene que hacer planos uso de programas cad y aplicaciones para ingeniería quiere un macbook.
mi consulta va que macbook me recomiendan, bueno para trabajar con AutoCAD y archivos pesados,
He tenido varios macbook pro 2019 y ahora me pasaron un M1
pero todos con el problema de sobrecalentamiento cuando empiezas a trabajar
cuando yo corro bases de datos o virtualizo en un M1 de 16GB RAM se sobrecalienta mucho
alguna recomendación de un equipo de la línea de Apple
Gracias
 

gits

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2023
Mensajes
11
Que raro el tema del sobrecalentamiento, yo desde que ocupo la nueva arquitectura no he tenido nunca ese problema y eso que le doy uso intensivo igual. Creo que incluso rara vez lo escucho, es maravilloso. Antes tenia un pro 2015 y compilando xcode hervía.

Imagino que tiene que ver con temas de virtualización de arquitecturas, y si lo quiere para autocad, que se vaya por note con windows.
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Que raro el tema del sobrecalentamiento, yo desde que ocupo la nueva arquitectura no he tenido nunca ese problema y eso que le doy uso intensivo igual. Creo que incluso rara vez lo escucho, es maravilloso. Antes tenia un pro 2015 y compilando xcode hervía.

Imagino que tiene que ver con temas de virtualización de arquitecturas, y si lo quiere para autocad, que se vaya por note con windows.
Si dije , con wintendo las hace todas , pero quiere un mac , igual que sus amiguis .
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
recién entrada a la carrera lo más que va necesitar es ofimática, creo yo. Y para eso hasta un iPad hace el apañe.
Ahora si es por jugar seguro, los MBP con M1/M2 (con touchbar) tienen refrigeración por aire. Es una opción, aunque sinceramente creo que el MBA basta y sobra.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Si dije , con wintendo las hace todas , pero quiere un mac , igual que sus amiguis .
Según esto, hay características de AutoCAD que están en Win y no en mac.
También dice que la versión evaluada es compatible con los procesadores M1/M2, por lo que no debiese calentarse tanto.
(seguramente el calentamiento que te ha tocado en los M1 es por usar aplicaciones para x86 y, en consecuencia, hay que usar una capa de abstracción/vistualización)

Por costo, y si es lo que quiere, iría por un Air M1.
(probablemente habría que revisar si alcanza con 8GB de RAM o habría que aumentar a 16GB).
Si el costo no es tema, revisaría el Air M2 también.
 

tr1pxl4nt3

Capo
Se incorporó
18 Enero 2006
Mensajes
165
Hola estimados

consulta mi sobrina va estudiar Ingeniera civil en electricidad y me pidió que le consiga un macbook, como tiene que hacer planos uso de programas cad y aplicaciones para ingeniería quiere un macbook.
mi consulta va que macbook me recomiendan, bueno para trabajar con AutoCAD y archivos pesados,
He tenido varios macbook pro 2019 y ahora me pasaron un M1
pero todos con el problema de sobrecalentamiento cuando empiezas a trabajar
cuando yo corro bases de datos o virtualizo en un M1 de 16GB RAM se sobrecalienta mucho
alguna recomendación de un equipo de la línea de Apple
Gracias
AutoCad en Mac es un asco. Es una realidad.

Que averigüe bien que programas necesitará, pero en primer año dudo mucho que requiera algo más que simple ofimática.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Si va a ser ingeniera, que se comporte como tal desde el principio. Si se va a poner a seguir modas qlias para andar a la par de las demas pelotudas de la clase que estudie diseño de vestuario y se deje de hueás.
Hay que decirle las cosas como son nomas.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Si va a ser ingeniera, que se comporte como tal desde el principio. Si se va a poner a seguir modas qlias para andar a la par de las demas pelotudas de la clase que estudie diseño de vestuario y se deje de hueás.
Hay que decirle las cosas como son nomas.
Lo básico que debe conocer un técnico o un ingeniero es que existe la herramienta precisa para resolver cada problema. Solo si no se dispone de ella se intenta buscar la mejor alternativa.
Los ingenieros comerciales se sienten a sus anchas con MacOS. Pero en este caso, la ingeniería es eléctrica. En fin...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y que chucha tiene que ver lo que está estudiando o el tipo de ingeniería en el computador que está usando?

Nadie le está preguntando su opinión… está preguntando que tipo de MacBook andará mejor

Particularmente creo que los MacBook M andan súper bien además considerando detalles como peso y duración de batería. Ahora obtener un m1 con 16 está caro igual. Pero en rigor para pegas de la U con un M1 Pro o Air andaría flor.



Saludos
 
Subir