Consulta sobre trafico de red

M4xX___Z3R0

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2011
Mensajes
20
Buenas, estoy haciendo la practica en un colegio y vi que tenemos un problema el cual no sabemos identificar donde esta la falla, pasa que en el laboratorio de computacion hay notebooks que se conectan a la red via wifi pero ocurre que no navegan a la velocidad que deberian. El colegio contrató a VTR 400 Mb de los cuales solo llegan 2 Mb, esto lo comprobamos al hacer un test de velocidad en cualquier equipo random. Cuando conectamos directamente un equipo via cable al modem/router (es de los blancos que se usan en casas) tampoco llegan los 400, llegan alrededor de 200. Al usar la app Wifi Analizer para ver la congestion de redes inalambricas, vi que la señal de 2.4 GHz esta en el canal 1 con una potencia de -50 dbm (es decir, la linea vista es despejada, sin obstaculos en ningun notebook. El modem esta casi a la altura del techo) en toda la sala y que las señales externas rondan entre los -90 y -80 dbm (entiendo que a esa potencia la interferencia es nula) entre todos los canales del rango.

Haciendo ese breve análisis pareciera que el problema viene desde afuera, es decir, desde lo que esta entregando VTR pero desconozco por que ya que la conexión que viene desde la calle se escapa de mis manos para analizar que sucede ahí. Dudo que comprando un AP de mayor potencia se solucione el problema ya que como dije en un principio, con el modem/router blanco que entrega la empresa, la señal llega completa (entiendo que por wifi siempre se va a perder un 10-20% de velocidad por las características de esa señal) pero ni por cable esta entregando los 400 Mb solicitados.

Pido ayuda a algun experto en redes con darme alguna solución que pueda implementar o información para reclamar de mejor forma a la empresa.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Cuando te van a instalar los técnicos de VTR, hacen las pruebas respectivas para ver que ande a la velocidad contratada.

Lo que se me ocurre es que contrataron una velocidad menor, nose, 50mbps, pediste un aumento de velocidad, la subieron remotamente y nunca cambiaron el router (me paso una vez), en ese caso llamas a vtr y pides que te cambien el router (te van a querer sacar 20 lukas, pero tu les dices que es problema de ellos ya que tecnicamente su router no te permite usar la velocidad contratada y te lo daran gratis)

Si no es el caso, es decir desde un principio se contrato los 400mbs, tendrias que probar en un pc por cable:

-cable utp5e (o el que viene con el router)
-tarjeta de red debe ser gigalan
-cerrar todos los programas que usen internet

opcional: usar dns de google y usar fast.com como test de velociad.

Si con todo eso, el internet no te anda a 400mbps tienes todo el derecho de llamar a putearlos xD.

Saludos.
 
Upvote 0

M4xX___Z3R0

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2011
Mensajes
20
Buenas, hoy fui e hice una prueba abriendo la señal de 5 GHz, apagué la de 2.4 para solo estar yo conectado y corri el test en speedtest y fast.com. En ambas páginas la velocidad me arrojó resultados entre los 100 y 200 MB. Posteriormente repeti el test pero conectado por cable y me arrojó casi 100 MB (mi tarjeta es de 100). Luego hice el mismo ejercicio pero desde el notebook del docente, volví a prender la señal de 2.4 GHz (su notebook y el de los alumnos no soportan la señal de 5 GHz) y corri el test y no superó los 5Mb pero al hacer el test por cable, llegó a los 300.

Luego de ver todos esos resultados, concluyo que los 400 Mb llegan pero es la señal de 2.4 la que no da el ancho y los equipos al no soportar la de 5 GHz lo unico que se me ocurre es que cableen la sala. Aunque si me llama mucho la atención que en la señal de 2.4 los test deberian marcar por lo menos 50 Mb, no 5.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.514
Que tan viejo son los equipos de los estudiantes que no soportan 5Ghz considerando que el estandar 802.11n se libero como el 2007
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.720
Como recomendación, dejar el módem/router de VTR como bridge (pedir a la compañía eso)
Comprar un router mikrotik o ubiquiti y configurarlo
Comprar un AP de preferencia un Ubiquiti como el AP-Ac-Lite y con eso tienes demás.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Pero los equipos al solo ser compatibles con 2.4 GHz cuanto ganarán en velocidad??

2.4 ghz es la frecuencia en la que se esta emitiendo la señal wifi, lo que tienes que fijarte es en el estandar que utilizan los equipos y el estandar que esta entregando el router.

Por ejemplo el notebook que pusiste soporta 3 estandares: WiFiGenérica (802.11 b/g/n)

Código:
802.11a: funciona con conexiones de hasta 54Mbps, opera en la banda de 5GHz,

802.11b: Funciona con conexiones de hasta 11mbps, opera en la banda de 2.4GHz,

802.11g: funciona con conexiones de hasta 54mbps, opera en la banda de 2.4GHz,

802.11n: Funciona con conexiones de hasta 600mbps, opera en la banda de 2.4GHz y 5GHz,

802.11ac: funciona con conexiones de hasta 1300Mbps, opera en la banda de 5GHz

Como vez soporta hasta N y la velocidad máxima de N es 600mbps por lo cual no creo que el problema sea de hardware,, si no un error de configuración.

Revisa en el router en la configuración de 2.4ghz que NO este marcado solo el estandar B.

Saludos.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.514
Yo probaria la siguiente configuración,

Habilita ambas señales de 2.4 y 5 en selección de canal automatico, ambos con el mismo SSID y la misma seguridad, ademas el channel with en 80 para 5Ghz y automatico para 2.4Ghz.

La potencia tambien dejala automatica y haz un par de pruebas.
 
Upvote 0

M4xX___Z3R0

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2011
Mensajes
20
Que bueno que mencionas eso porque casualmente en mi casa y ahora tambien en la sala donde tienen el mismo router, si ambas redes tienen el mismo nombre, no aparece listada la red de 5 GHz por lo que me he visto obligado en modificar o cambiar el ssid de la de 5 GHz para que aparezca.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.514
Eso da lo mismo igual, la idea de tener el mismo SSID para 2.5 y 5 es que el cliente puede negociar automaticamente la mejor calidad y la mejor conexión.

Yo en mi casa lo tengo así, para 2.4 y 5 el mismo SSID y la misma seguridad asi mis equipos negocian. Mi mbp se conecta con 802.11ac a 800Mbps y mi x230 que tiene 802.11n esta a 300Mbps, pero claro ambos dispositivos tienen 5Ghz

Ahora no tengo ningun equipo que soporte solo B/G/N para probar.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Que tan viejo son los equipos de los estudiantes que no soportan 5Ghz considerando que el estandar 802.11n se libero como el 2007
hay hartos nuevos sin wifi 5G, he formateado varios.

Eso da lo mismo igual, la idea de tener el mismo SSID para 2.5 y 5 es que el cliente puede negociar automaticamente la mejor calidad y la mejor conexión.

yo tuve que desactivar eso, el celular se me mareaba, así que en el departamento tengo 2 wifi, uno 2.5 y 5G.
 
Upvote 0
Subir