Consulta sobre Reparar LED LG

garin

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2008
Mensajes
8
Estimados, junto con saludarlos y darles las gracias por todas vuestras opiniones (gracias a este foro me compré la X805h de 55!!) necesito de vuestra ayuda.
Tengo un led LG 49UJ6560 el cual hace rato se ve la imagen así, he consultado en 3 lugares y todos coinciden en que es un problema de los leds del TV y que la reparación consiste en cambiar todos los LEDS del TV por uno nuevo y bajar el voltaje a la TV para que no ocurra nuevamente.
El valor de la reparación va entre 85 y 100 mil.

La consulta es ¿recomiendan arreglar la TV o no? De ser así ¿Tienen algún taller o persona de confianza que haga esta actividad?
Muy agradecido!

Captura de pantalla 2021-01-22 145331.png
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
No se si valdrá la pena, pero si eres de Santiago anda a darte una vuelta por la Galería Sur EN San Diego llegando a Av Matta
Ahí puedes preguntar por el valor de las tiras y ver si lo puedes hacer tu mismo o ellos el cambio

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920

garin

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2008
Mensajes
8
Buenísimo, vere si me animo a cambiar yo la tiras leds..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Ojo que sí, en teoría es "fácil" pero si nunca has abierto una TV, te puedes mandar un condoro... Usa ropa de algodón cuando la abras, nada sintético o que junte estática. Y ten SUMO cuidado al manipular el panel porque con ese tamaño, un movimiento en falso y cooperaste (lo ideal es que alguien diestro te ayude).
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Estimados, junto con saludarlos y darles las gracias por todas vuestras opiniones (gracias a este foro me compré la X805h de 55!!) necesito de vuestra ayuda.
Tengo un led LG 49UJ6560 el cual hace rato se ve la imagen así, he consultado en 3 lugares y todos coinciden en que es un problema de los leds del TV y que la reparación consiste en cambiar todos los LEDS del TV por uno nuevo y bajar el voltaje a la TV para que no ocurra nuevamente.
El valor de la reparación va entre 85 y 100 mil.

La consulta es ¿recomiendan arreglar la TV o no? De ser así ¿Tienen algún taller o persona de confianza que haga esta actividad?
Muy agradecido!

Ver adjunto 11724

Yo pagué 55 lucas hace 2 semanas por un arreglo así. Hasta el momento ningún problema. El técnico retiró en mi casa y lo vino a dejar.

Mi opción era reparar yo mismo, pero vi videos en youtube y “se hizo” el desmontaje del panel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

garin

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2008
Mensajes
8
Yo pagué 55 lucas hace 2 semanas por un arreglo así. Hasta el momento ningún problema. El técnico retiró en mi casa y lo vino a dejar.

Mi opción era reparar yo mismo, pero vi videos en youtube y “se hizo” el desmontaje del panel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Eres de Santiago? Me puedes enviar el dato del técnico?

He mirado cómo 3 videos en YouTube y aún lo estoy pensando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Eres de Santiago? Me puedes enviar el dato del técnico?

He mirado cómo 3 videos en YouTube y aún lo estoy pensando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado por interno!

Yo soy de reparar yo mismo las cosas, pero me dio paja todo el proceso y me dio miedo echarme la tele. Principalmente porque ahora están muy caras jajaja
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
filete.
tírense los tutoriales, yo tengo ese drama con una LG de 47 3D, voy a encargar los led por Ali, mientras aprendo como se hace jajajaj
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
filete.
tírense los tutoriales, yo tengo ese drama con una LG de 47 3D, voy a encargar los led por Ali, mientras aprendo como se hace jajajaj


igual las tiras tienen unos topes que van en las guías del metal, asi que no es complicado que queden en su posicion original y alineada, lo que si es que tienes que tener bastante espacio para poder ir retirando las partes con cuidado.
 
  • Love
Reactions: doc

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Seguramente la fuente de poder estaba con problemas.

Si no revisan (y eventualmente arreglan) también eso, pasa lo que dices.
Cuando lo entregaron, a los días se veian los las luces led en cada punto de la pantalla y de repente no prendieron más. Eran led nuevos.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Tengo el mismo problema con LED AZULES, y hace un tiempo buscando en Youtube,
pille a este simpático técnico llamado PROFE TECLA, donde explica y enseña.

El profe tecla explica el porque de los LED AZUL



Y en este otro video enseña como desmontar

 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Estimados, junto con saludarlos y darles las gracias por todas vuestras opiniones (gracias a este foro me compré la X805h de 55!!) necesito de vuestra ayuda.
Tengo un led LG 49UJ6560 el cual hace rato se ve la imagen así, he consultado en 3 lugares y todos coinciden en que es un problema de los leds del TV y que la reparación consiste en cambiar todos los LEDS del TV por uno nuevo y bajar el voltaje a la TV para que no ocurra nuevamente.
El valor de la reparación va entre 85 y 100 mil.

La consulta es ¿recomiendan arreglar la TV o no? De ser así ¿Tienen algún taller o persona de confianza que haga esta actividad?
Muy agradecido!

Ver adjunto 11724
me acordé de este tema también...


por si no la has reparado aún.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Enviado por interno!

Yo soy de reparar yo mismo las cosas, pero me dio paja todo el proceso y me dio miedo echarme la tele. Principalmente porque ahora están muy caras jajaja
hola, sorry por revivir el tema...

¿me puedes dar el dato del tecnico para cotizar reparacion?
saludos.
 
Subir