Consulta sobre parte

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Estimados ayer me cursaron una infracción de tránsito. Nada que alegar ya que la falta ocurrió.

Es considerada falta grave por lo cual no significa suspensión de licencia. Se que tengo 5 días para pagar en forma anticipada. Con lo cual me descuentan un 25% del valor.

Pero algo me molesto la prepotencia del carabinero y que lo que dice el parte no es real. La infracción es si lo es. Me gustaría poder reclamar esto o hacerlo saber en alguna parte. Me recomienda un conocido que no pague adelantado. Qué vaya a la citación del juez haga mis descargo y pague el parte completo. ( no es una cantidad de plata para ponerse a llorar). Pero que le explique lo que me molesto del carabinero.

El juez es la instancia para poder abordar el tema? O la comisaría a la cual pertenece el carabinero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
Estimados ayer me cursaron una infracción de tránsito. Nada que alegar ya que la falta ocurrió.

Es considerada falta grave por lo cual no significa suspensión de licencia. Se que tengo 5 días para pagar en forma anticipada. Con lo cual me descuentan un 25% del valor.

Pero algo me molesto la prepotencia del carabinero y que lo que dice el parte no es real. La infracción es si lo es. Me gustaría poder reclamar esto o hacerlo saber en alguna parte. Me recomienda un conocido que no pague adelantado. Qué vaya a la citación del juez haga mis descargo y pague el parte completo. ( no es una cantidad de plata para ponerse a llorar). Pero que le explique lo que me molesto del carabinero.

El juez es la instancia para poder abordar el tema? O la comisaría a la cual pertenece el carabinero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


cuenta mas po... de que fue el parte? te estacionaste mal? (aunque es falta leve) , excediste el limite de velocidad en menos de 20km? (falta grave) .... dependiendo de que sea, y en que comuna, los jueces suelen ser indulgentes o unos putos de mierda.

El juez esta en el juzgado de policia local de la comuna "donde te sacaron el parte".
 

DukeXP

Miembro Activo
Se incorporó
29 Enero 2015
Mensajes
1
Bueno, una opción rápida que conozco por internet es poner un reclamo en la siguiente página Web:

reclamos.cl

Puedes poner cualquier tipo de reclamo de cualquier ámbito. Ojalá te sea útil.

La otro es asesorarte del tema de infracciones al tránsito con un abogado en práctica que no cobre tanto por consultas. Saludos y suerte!!!
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El problema esta en que aunque el Juez te de la "razón en cuanto a tu molestia, sera solo un téngase presente es decir un parecetamol, más si reconoces la falta. Si te molesto la actitud del carabinero debes quejarte ante la institución, creo que Nitroso estaba perito en esas lides. O sea por ese 25% más los gastos que podrás incurrir por la audiencia, solo obtendrás un nanay ( a menos que sea una jueza rica :yao )

Saludos
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Jaj gracias por las respuestas.

La falta fue adelantar en un lugar indebido. Y lo hice nada que decir.

Fue en la ruta que une Puerto octay con osorno. Tenía que ir a dejar a una trabajadora desde una planta que esta cerca de osorno a un pueblito que esta camino a Puerto octay como a 5 km desde la planta. Llegamos al cruce y había una señora esperando movilización. Le pare y la lleve. Esta señora iba como 2 km más allá de donde iba a dejar a la otra niña. A si que pensé. Tanta wea la voy a dejar igual. Pasamos de largo por donde debía entrar a dejar a la funcionaria y estaban los carabineros en un cruce. Se bajo la señora si la vuelta y debía volver al cruce donde estaban los carabineros. No se veía ningún vehículo adelante mío. Andaba 80 y pase por una curva pronunciada y derrepente un qliao como. 20 por hora. Justo después de la curva hay. Un pequeño puente. Como de 20 metros. Para no chocar al qliao ni que los aweonao a que venían atrás mío me chocarán me abrí frenando hacia la pista izquierda no adelante. Hasta que vi que adelante no venia nada. La maniobra la hice como 5 metros antes de que estuviera permitido adelantar. Esto era en una pendiente. (Yo iba bajando) no venia nada del otro lado y todo paso como en 10 segundos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Los carabineros estaban como a 700 metros. Justo en el cruce por el cual tenía que entrar. Voy dando la vuelta y uno me para t me pide documentos. Se los entrego todo muy amable y después:
Paco qliao: se dio cuenta de lo que hizo.

Yo: si sargento. Evite chocar.

Paco qliao; no señor adelanto en lugar prohibido.

Yo: si sargento. Adelante 5 metros antes de que estuviera permitido. Pero lo hice para no provocar un accidente

Paco qliao: señor desde aquí vi que venia adelantando desde antes de la curva y por el puente

Yo: sargento. Si venia con el vehículo pasado para la pista. Esto lo hice cuando me encontré con el otro auto casi detenido después de la curva.

Se desapareció un rato y llego con el parte. En el cual pone como testigo a un cabo que estaba en la caga de camioneta. La webada que me dio mas rabia es que el que era testigo estuvo todo el rato agachado webiando con un teléfono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Alegamos otro par de cosas pero pico. Paso el parte y se fueron. Me dio rabia cuando le dijo bueno mantenga su distancia. No venia nada adelante mío dese que si la vuelta cuando deje a la señora. Esto fueron unos 400 metros. Me importa un pico pagar el parte. De dio rabia la actitud del qliao no mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
te cuento lo que hice una vez. Me sacaron un parte por mal estacionado, podía pagarlo dentro del plazo de los 5 días pero esperé la citación con el Juez, le expliqué mi drama y porqué me estacioné ahí, reconocí que cometí la falta y me la rebajó en un 35% aprox. eso sí el tiempo que me dió para explicar todo fue menos de 30 segundos :)

En resumen, el Juez no te va a pescar pero lo más probable es que te realice un descuento mayor al 20% si te tiras al suelo.
Ahora, si necesitas tu licencia urgente, anda y aprovecha el descuento de los 5 días.

Saludos,
Fer
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
paga el parte y no te calentis mas. El juez no te lo va a rebajar, y poner una constancia / denuncia por un tema poco demostrable no llevara a nada.

- - - Updated - - -

te cuento lo que hice una vez. Me sacaron un parte por mal estacionado, podía pagarlo dentro del plazo de los 5 días pero esperé la citación con el Juez, le expliqué mi drama y porqué me estacioné ahí, reconocí que cometí la falta y me la rebajó en un 35% aprox. eso sí el tiempo que me dió para explicar todo fue menos de 30 segundos :)

En resumen, el Juez no te va a pescar pero lo más probable es que te realice un descuento mayor al 20% si te tiras al suelo.
Ahora, si necesitas tu licencia urgente, anda y aprovecha el descuento de los 5 días.

Saludos,
Fer

Pero es distinto un mal estacionado que un adelantamiento en curva po cabro :v
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Creo que opino lo mismo que la mayoría, solo debes pagar el parte, aprovechando la rebaja y chao. No tienes para que calentarte la cabeza, pienso que no lograras nada. Como dijo alguno por ahí, solo un nanai del juez :xd


Desde mi iPhone 5s
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Si eso haré. La licencia no la necesito urgente por que con el papel que dan a cambio puedo manejar sin problemas.

Estaba picado con el qliao no mas. Casi queda la caga con el medio accidente y el otro webiando me jaj. Cuando detuve el vehículo todavía estaba con la adrenalina a full. La niña que iba conmigo estaba blanca

Me sirvió contar la historia aca. Saludos. Y gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
"Andaba 80 y pase por una curva pronunciada"


Así por saber...¿cuánto es la velocidad máxima para esa curva?

En todo caso, en estos casos es difícil sacarse la pica contra un paco. Si es solo palabra tuya vs la de él, tienes todas las de perder, así que habría hecho lo mismo (pagar al tiro y chao).
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252


Así por saber...¿cuánto es la velocidad máxima para esa curva?

En todo caso, en estos casos es difícil sacarse la pica contra un paco. Si es solo palabra tuya vs la de él, tienes todas las de perder, así que habría hecho lo mismo (pagar al tiro y chao).

si era curva pronunciada generalmente esas les colocan limite de 50 km/hr

on topic: nadam que alegar estimado...el paco es ley y es tu palabra contra la de el....asi que a pagar no mas
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836


Así por saber...¿cuánto es la velocidad máxima para esa curva?

En todo caso, en estos casos es difícil sacarse la pica contra un paco. Si es solo palabra tuya vs la de él, tienes todas las de perder, así que habría hecho lo mismo (pagar al tiro y chao).
Mientras leia pensaba lo mismo, más que "prevenir que ocurriera un accidente" estuvo a punto de producir varios, el que te partearan por una sola cosa es un regalo.
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388


Así por saber...¿cuánto es la velocidad máxima para esa curva?

En todo caso, en estos casos es difícil sacarse la pica contra un paco. Si es solo palabra tuya vs la de él, tienes todas las de perder, así que habría hecho lo mismo (pagar al tiro y chao).

100 km/h. Y pase por la misma parte hoy. Mas que pronunciada la curva. Tiene poca visibilidad. Ya que esta la pendiente y muchos arboles por el lado interior.
Y el weon que estaba adelante no iba ni a 30. Yo maneje varios cientos de metros sin nadie delante mío. Por lo menos a la vista. Pero el parte lo pagare el lunes. Trate de hacerlo hoy pero por lo menos habían 60 weones mas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
si era curva pronunciada generalmente esas les colocan limite de 50 km/hr

on topic: nadam que alegar estimado...el paco es ley y es tu palabra contra la de el....asi que a pagar no mas

Si eso haré. Estaba picado y un poco exaltado nada mas.

Me dio rabia el testigo jaja cabo Jorge no se cuanto. Dele jugar en el teléfono el weon jaja.

Weas que pasan nomas.

Saludos y gracias Pr los consejos y otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir