Consulta sobre modificación de instrumentos de viento

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Saludos. Resulta que personalmente quiero aprender a tocar un instrumento de viento, y tengo contemplada una flauta celta. En mi caso, me ocurre que la música a 440 hz me produce dolores de cabeza y oído (cualquier estilo), no así la música a 432 hz, así que he estado buscando flautas a 432hz, pero no hay, de modo que tendría que modificar una flauta en 440. ¿Alguien sabe cómo se llaman los que modifican los instrumentos de viento, y/o sabe dónde hay uno?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Quizá el Conchaoscura sepa algo (@Darknesshell )

A lo largo del tiempo, varias veces me topé con gente que ha mencionado eso de los 440 Hz vs los 432 Hz y de puro flojo nunca me he puesto a leer al respecto.

Es hora de remediarlo :lezippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Saludos. Resulta que personalmente quiero aprender a tocar un instrumento de viento, y tengo contemplada una flauta celta. En mi caso, me ocurre que la música a 440 hz me produce dolores de cabeza y oído (cualquier estilo), no así la música a 432 hz, así que he estado buscando flautas a 432hz, pero no hay, de modo que tendría que modificar una flauta en 440. ¿Alguien sabe cómo se llaman los que modifican los instrumentos de viento, y/o sabe dónde hay uno?

1.-No es la música que está a 440 Hz. Sólo un La, que sirve de referencia.
2.-Anda al médico. No tiene lógica respecto a la frecuencia salvo que tengas un problema muy raro o nuevo (podríamos llamarlo el síndrome del oído de jilguero).
3.-Una flauta no veo como modificarla. Habría que tapar los hoyos y hacerlos de nuevo. O sea, hacer otra flauta.
4.-Se llaman Luthiers.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Quizá el Conchaoscura sepa algo (@Darknesshell )

A lo largo del tiempo, varias veces me topé con gente que ha mencionado eso de los 440 Hz vs los 432 Hz y de puro flojo nunca me he puesto a leer al respecto.

Es hora de remediarlo :lezippy

Deja de cambiarme el nick :cussing

La frecuencia del la de concierto es sólo una convención.

Antiguamente era una frecuencia más baja (llegando a lo que ahora sería un fa sostenido más o menos); pero con los años y acomodándose a la tesitura de los diferentes instrumentos se ha dejado en los 440 Hz.

Con esa convención un instrumento comprado en cualquier parte del mundo puede servirle a un músico para tocar con cualquier persona u orquesta en cualquier parte del mundo.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
mmm lo estuve escuchando varios minutos a 440 hz y no me dolio la cabeza...

ahora buscando info...no encontre nada cientifico, puras teorias pseudocientificas que hasta involucraban a los nazis

<iframe src="//commons.wikimedia.org/wiki/File:Sine_wave_440.ogg?embedplayer=yes" width="180" height="20" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me suscribo por si sale algo interesante... Me declaro ignorante en este tema
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
¿no que los lutieres modificaban los instrumentos de cuerda? Por ahí he averiguado que modificando el tamaño de la boquilla se puede cambiar la frecuencia, pero aún no sé de algún lugar donde lo hagan. La otra opción es engargar una flauta afinada a La 432hz, pero es una flauta irlandesa. No las hacen en Chile :bncry
 
Subir