Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
una persona de la pega trabaja con unos archivos de excel que pesan entre 700mb y 1.5GB y dice que se le pega obviamente al abrir el archivo y al cerrarlo, tiene un core i5 6300u, 8gb ddr4 y ssd nvme 256gb

la consulta es... cambiamos de software a PowerBI o Access o necesita un equipo mas potente??

saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Por cuanto pesa ese archivo, claramente lo están sobredimensionando :risas
Los datos deberían estar en alguna base de datos y no en unos archivos de excel.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Por cuanto pesa ese archivo, claramente lo están sobredimensionando :risas
Los datos deberían estar en alguna base de datos y no en unos archivos de excel.
x 2. Trabajo bastaste con excel y la planilla mas pesada que he tenido nunca es de unos 20-30 mb. Y ya con eso se empieza a taldear.
 
Upvote 0

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Yo también diría software.
Si quiere hacer cosas sencillas con tabla dinámica puede guardar la base de datos en Access y conectarla a Excel.
PowerBI trae todo lo anterior incorporado, pero usarlo legalmente requiere la licencia "cara" de Office365 (la que sale 28 USD por usuario/mes).

Otra opción es verificar que esté usando Office de 64bit, porque la versión de 32 no aguanta instancias con más de 2GB de RAM.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Yo también diría software.
Si quiere hacer cosas sencillas con tabla dinámica puede guardar la base de datos en Access y conectarla a Excel.
PowerBI trae todo lo anterior incorporado, pero usarlo legalmente requiere la licencia "cara" de Office365 (la que sale 28 USD por usuario/mes).

Otra opción es verificar que esté usando Office de 64bit, porque la versión de 32 no aguanta instancias con más de 2GB de RAM.
Tenemos o365 licenciado con powerbi

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
Tenemos o365 licenciado con powerbi

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
si pero el problema es que el tipo que usa el excel se pase a PBI y eso si que cuesta más que cualquier cosa ... una duda el disco que usas es ssd, por que acá los que trabajan con datos masivos en excel, los pasaron a ssd y no digamos que cambio la cosa del cielo a la tierra pero si se dejaron de pegar los pc's.
 
Upvote 0
Subir