Consulta sobre el servicio de correo de Maquehue Net.

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Estimados quisiera saber si alguien ha experimentado problemas recibiendo correos desde cuentas @manquehue.net.

El problema que algunas contrapartes usan su correo personal de manquehue.net, y nuestro servidor exchange y antispam no registra el envío de parte de ellos, nosotros podemos enviar, pero al parecer los enviados de ellos se quedan en alguna parte antes de siquiera llegar a nuestro servidor.

Adicionalmente, he notado que Manquehue.Net usa correo Zimbra sin cifrar para SMTP, con un usuario revisamos su configuración, y desde Otlook de Escritorio se registraban los enviados, pero no en la aplicación Web de Zimbra. Sera que tienen algún problema con el proveedor de su servidor, o que zimbra vale hongo?

Alguna experiencia previa?
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Algunos servidores de correo, tienen filtros para aceptar entrada de ciertos servidores. Por ejemplo que el dns reverso exista, etc.

Prueba enviando un email desde manquehue.net a unos tester online de email que existen, donde analizan el servidor.

Si el test te aparecen varios errores, ese es el problema.

También puedes enviar un email a un gmail y revisar en "show original" , que te aparece.
 
Upvote 0

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Algunos servidores de correo, tienen filtros para aceptar entrada de ciertos servidores. Por ejemplo que el dns reverso exista, etc.

Prueba enviando un email desde manquehue.net a unos tester online de email que existen, donde analizan el servidor.

Si el test te aparecen varios errores, ese es el problema.

También puedes enviar un email a un gmail y revisar en "show original" , que te aparece.
Usamos el Sender Framework Policy, que es un registro roñoso en los DNS, pero cuando es un problema debido a esto, en el mailflow lo puedo ver o en el caso del usuario se le envía un NDR, pero con Manquehue nada.

Voy a contactar a algún sysadmin de ahí, para que me de la traza de sus correos.
 
Upvote 0

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Pienso que el problema es que el SFP de Manquehue tiene registradas solo 4 segmentos de red, y el SMTP que usan es de GTD, y las ips no están registradas.

2022-03-09_13h33_13.png


2022-03-09_13h32_00.png
 
Upvote 0
Subir