Consulta sobre deuda bancaria

mavalenare

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
29
Hola antes que nada quisiera saber que tan cierto esto que me comento mi ex jefa, resulta que hace unos meses me encuentro sin trabajo, y en estos momentos se me está haciendo imposible cubrir los pagos con el banco y estoy pensando seriamente no pagar ya que la verdad no me alcanza bueno mi pregunta va que ocurre resulta que cuando adquiri mis productos bancarias fuera antes que fuera absorbido por el banco que es hoy en día pero mi jefa cuando me hecho me dijo algo que hoy me da vueltas en la cabeza que al haber ocurrido esto el banco actual perdía de cierta forma el derecho a cobro de las deudas ya que yo no he firmado nada con ellos ni reconociendo mis deudas pasadas que adquiri antes de la absorción o fusion y es algo que me da vueltas y que con esto ni en dicom me podrían publicar alguien sabe si es verdad por lo menos hasta que mi situación financiera mejore

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Sinceramente crees que los bancos pierden?

¿Tu o tus créditos no tenían algún seguro en caso de desempleo?
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Hay un par de casos en que en juicio han usado esos argumentos, con buen resultado, amparados en un error en las fusiones.. Pero después rápidamente lo han corregido, por lo que yo no me basaría en ese argumento exclusivamente.
Si tienes bienes fáciles de encontrar como auto o casa.. Mejor paga y evita un problema.
Si no tienes nada, ni quieres adquirir a futuro ningún bien importante, ahí ve tú si estás dispuesto a esconderte y pasar un juicio que va a durar varios años, gastando en abogado y escondiendo tus bienes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
La peor idea es dejarle de pagar a un banco.
Los problemas a futuro y que te limite en una serie de temas financieros es un cacho gigante.
 
Última modificación:

rodri007cl

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
41
Si es mucha la plata tal vez te conviene declararse en quiebra. Analizalo.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Nunca, jamás, por nada del mundo.. A menos que quieras irte del país..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
interesante eso, lo he leído en varias partes que incluso lo recomienda, pero no se que implicancias tendria a nivel financiero, seria mucho pedir que ahondaras un poco en tu comentario?.

Saludos!
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
interesante eso, lo he leído en varias partes que incluso lo recomienda, pero no se que implicancias tendria a nivel financiero, seria mucho pedir que ahondaras un poco en tu comentario?.

Saludos!
Por tiempo daré solamente algunos detalles.
1. Jurídicamente, debes entregar todos tus bienes. Si no tienes, está bien, en principio.. Pero si buscas zafar, en realidad es peor.
Si vendiste o te desprendiste para no responder, hay acciones civiles y penales contra el deudor que se pone a sí mismo en cesación.

2. El procedimiento no es ni mágico ni gratis. En ese sentido la renegociación es mejor.
3. Ingresas a las listas negras de bancos, instituciones financieras, cajas, cooperativas, etc. Pasas a ser altamente riesgoso. Nadie te prestará plata hasta que logres tener ingreso suficiente, acreditar renta y prácticamente ser funcionario público.

4. Hay formas más baratas y fáciles de no pagar o pagar menos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

mavalenare

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
29
Vale por sus respuestas e analizado bastante el tema como dicen los amigos el tema de los seguros ya terminó y lamentablemente en estos momentos se me a hecho difícil encontrar un trabajo más que nada por mi condición crónica de dm1 como que a las empresa por el tema de la pandemia les da miedo o no se que pasará y ando haciendo pololos pero debo hacer unos 500 a 600 mensuales que sirven para arriendo, gastos de la casa y sería más que nada la verdad no se que tal será el tema pero una persona x me mostró con detalles deudas que tuvo con el chile antes de la función con edwards y al no pagar 1 mes le cerraron las cuentas automáticamente por el 2018 y jamas le han cobrado me comentaba no aparece ni en dicom el hombre y yo quede plop la idea mía obviamente pagar pero no genero la liquidez que genere por esos largos 7 años

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Subir