Almacenamiento Consulta sobre desfragmentar

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Hola tengo una consulta, tengo un disco duro de 1TB marca western digital y lo desfragmente, pero quedo con 3% fragmentado. Que puede ser ? Estara muriendo ?. Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Según tengo entendido. Esta bien, no hay de que preocuparse.

A veces los archivos estan ubicados de tal forma que el desfragmentador no puede moverlos y quedan asi. Eso marca el pequeño % de desfragmentacion que aun tienes.

Eso me recuerda que hace años luz q no desfragmento mis discos xD
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Siempre hay archivos en el disco que no pueden ser movidos con un proceso normal de desgramentación (cuando se hace desde Windows). Por lo tanto, en estricto rigor nunca llegas al 100% de desfragmentación.

No tiene nada que ver con que tu disco vaya a morir, así que tranquilein yon wein :lezippy

PD: Yo también acabo de recordar que tengo un HDD de 4TB con más de un año y jamás lo he desfragmentado :D (lo que pasa es que aún estoy en proceso de borrado/ordenamiento de info que ya no me sirve, así que tengo que terminar eso primero).
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Actualmente hay poca necesidad de desfragmentar, ya que windows 8 en adelante tienen un proceso de desfragmentar mientras el equipo esta ocioso

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Uta que estoy desactualizado, no tenía idea de eso. Bueno, en todo caso yo me pegué el salto de Windows 7 al 10.
 
Upvote 0

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
ahhh vale gracias. Es que el disco duro igual es medio viejo, y tenia casi 80% de fragmentacion y la ultima vez que lo vi tenia 0% de fragmentacion. Buen dato eso que desfragmente solo el sistema desde windows 8
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
no se pueden desfragmentar archivos en uso ni algunos de sistema, probablemente cuando lo viste en 0%, todavía estaba la superficie lo suficientemente "virgen" como para seguir colocando los archivos nuevos de manera "conveniente" (no estoy seguro si es que se sigan haciendo de manera continua, o si alguna vez implementaron la cosa en NTFS para que los archivos se coloquen de manera que resulten mejor para leerse).

De pasada, un disco SSD no tiene sentido defragmentarlo.
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Siempre hay archivos en uso, es imposible desfragmentar algo desde el SO a un 100%.
Pero depende de los datos, si son de alta demanda o fijos. De la fragmentacion que estos tengan.
Lo que mas hace trabajar al disco es tenerlo siempre lleno, lo ideal que tenga un poco de espacio libre para que pueda trabajar bien.

Y si te preocupa la vida util, existe el HDD Sentinel, gratis, que lee el status del disco duro, y te dice si esta con o propenso a errores.
 
Upvote 0
Subir