Consulta sobre cursos de redes con certificados

Bruno39

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2023
Mensajes
2
Saludos a todos, hace poco salí de la U con título de telecomunicaciones y quiero estudiar mas sobre redes (no era el fuerte de la carrera este tema), he visto cursos de udemy y los de Cisco academy.
También he visto paginas como Telecapp, EducacionIT y eclassvirtual que entregan un certificado con el curso (como en los que mencioné), nose si estos certificados tendrán peso en el CV y si de verdad valdrán lo que cobran. O si conocen otras paginas/cursos para obtener certificados de redes o python con alguna certificación valida.
Lo otro habrá alguna página en chile para hacer el curso y los tramites de certificacion para el ccna, no se muy bien como funcionará ese tema.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
para hacer las pruebas de CCNA hay varias instituciones que permiten hacer el examen de certificación, en su momento lo hice en Ciisa, aunque no hagas el curso ahí, en la plataforma de Cisco puedes buscar pagar para hacer la prueba y este te permitirá escoger la institución donde realizarla

 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Son dos cosas distintas una es el curso y la otra es la certificación en si, que es el examen que tomas en algún centro de certificación.

Por ejemplo, la primera certificación de Cisco es el CCNA, si no tienes los conocimientos puedes tomar un curso en distintos lugares, sin embargo, ninguno de ellos te va a entregar el certificado con el curso completado, tu finalizas el proceso cuando vas a dar el examen. Por ejemplo yo estudie Ing en Conectividad y Redes, dentro del curso esta el CCNA y CCNP, entonces al terminar la carrera tenia los conocimientos pero no la certificación, la certificación la obtuve cuando fui a un centro de certificación y tome el examen. Lo mismo es con casi todos los fabricantes o certificaciones muchos lugares te preparan pero el ciclo termina cuando vas a dar el examen. Los examenes en su mayoria valen como 300USD que eso solo la instancia de ir a dar el examen a un centro de certificacion. Ahora lo que valga el curso depende de donde lo compres. Yo siempre recomiendo los cursos de https://www.cbtnuggets.com pero son todos íntegramente en ingles.

Ahora sobre el peso en el CV yo digo que si, por ejemplo, si vas a trabajar con Cisco o Fortinet o el que sea, lo que valida tus conocimientos es tu certificacion. Generalmente cuando te ligas a algún fabricante el certificado es un si o si.

Lo otro es cuando quieres hacer mas temas multi fabricante como los temas de seguridad ahi te recomiendo mas que una certificación un diplomado o algo así.

Ahora si quieres irte por el lado de redes te recomiendo si o si el CCNA ya que tiene mucha teoría general de networking que sirve para muchos fabricantes ya cuando vas por los otras certificaciones esta muy ligado a productos específicos de la marca. Ahora, todos los routers, switch, firewall, ips, ids, controladores inalámbricos funcionan casi todos igual la diferencias esta en los comandos o la forma de configurar las cosas.

Saludos!
 
Última modificación:

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Estimado si te interesa certificarte en CCNA y continuar hacia CCNP, puedes hacer los cursos oficiales del NetAcad conducente a Certificación, los cursos salen alrededor de 200 dólares y duran unos 2 meses, hay varias academias partner de Cisco NetAcad, cómo NetXpress y EducaciónIT, estos cursos te consederan conocimiento necesario para rendir la certificación, además de proporcionar Badge de Credly y certificado del Curso.


Las credenciales de Credly se pueden compartir en LinkedIn.

Respecto de la academia NetXpress, recientemente hice el CCNP ENCOR, ahora estoy tomando el ENARSI, ya había tenido CCNP de la versión anterior R&S, pero estoy actualizandome, voy a tomar los exámenes pronto.

Las certificaciones se agendan en Pearson Vue, https://home.pearsonvue.com/cisco.aspx, algunas las puedes tomar en un centro autorizado o desde casa u oficina, y las más avanzadas son presenciales, los precios van desde los 200 a 400 dolares aprox, dependiendo del nivel de la prueba. Recientemente Cisco abrió certificaciones de entrada, más fáciles y básicas que el CCNA.

La ventaja de hacer un CCNA, el CyberOps o DevNet en NetAcad es que proporcionan Voucher de descuentos para las certificaciones.

Si tienes interes en otros perfiles puedes ir por el CyberOps o DevNet, pero ojo que requieren bases solidas de redes, Linux y en el caso de DevNet requiere Python.



 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Ojo, no extrapolar todo a Cisco, el mundo es bastante amplío, a mi parecer Cisco es el padre de todas las marcas, pero siempre hay otras empresas que compiten codo a codo con Cisco..

Plataformas para auto-estudio que recomiendo:

INE.com
CBTNUGGETS
Pluralsight
iTTraining4Me

Si buscas mayor asesoría me puedes escribir :)

Te deseo el mayor de los exitos en este mundo joven padawan 🥋
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
También he visto paginas como Telecapp, EducacionIT y eclassvirtual que entregan un certificado con el curso (co
Ojo, no extrapolar todo a Cisco, el mundo es bastante amplío, a mi parecer Cisco es el padre de todas las marcas, pero siempre hay otras empresas que compiten codo a codo con Cisco..

Plataformas para auto-estudio que recomiendo:

INE.com
CBTNUGGETS
Pluralsight
iTTraining4Me

Si buscas mayor asesoría me puedes escribir :)

Te deseo el mayor de los exitos en este mundo joven padawan 🥋

En lo personal, creo que es bueno partir con NetAcad o Skills 4 all, ¿por qué?, lo que imparte Cisco en sus cursos básicos son conceptos generales y protocolos estandarizados, muy poco es propietario de Cisco, incluso cuando te imparten EIGRP (Propietario de Cisco), también imparten OSPF, así pasa con tecnologías de alta disponibilidad como HSRP, VRRP y GLBP, como con los Etherchannel LACP y PAgP, tambien mejoras de las versiones de STP de Cisco, ya muchas se utilizan como estándares abiertos.

Además la academia de Cisco Net Acad tiene 25 años, es la más antigua en el area, y el modelo de consola de un router, switch, firewall, etc, es el mismo en diversos fabricantes, si aprendes a usar un Cisco, vas a poder usar un HPE, un Dell, un Huawei, etc, pero necesitas una base sólida en redes.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
A lo que voy con mi comentario anterior, si yo quisiera pasarme directo a seguridad, podría apuntar directo a Palo Alto y su academia, o a Fortinet Learning, por ejemplo. Pero realmente en términos de academia formativa, Cisco está más que probado.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
En lo personal, creo que es bueno partir con NetAcad o Skills 4 all, ¿por qué?, lo que imparte Cisco en sus cursos básicos son conceptos generales y protocolos estandarizados, muy poco es propietario de Cisco, incluso cuando te imparten EIGRP (Propietario de Cisco), también imparten OSPF, así pasa con tecnologías de alta disponibilidad como HSRP, VRRP y GLBP, como con los Etherchannel LACP y PAgP, tambien mejoras de las versiones de STP de Cisco, ya muchas se utilizan como estándares abiertos.

Además la academia de Cisco Net Acad tiene 25 años, es la más antigua en el area, y el modelo de consola de un router, switch, firewall, etc, es el mismo en diversos fabricantes, si aprendes a usar un Cisco, vas a poder usar un HPE, un Dell, un Huawei, etc, pero necesitas una base sólida en redes.
Con los excesivos tiempos de disponibilidad de muchos productos Cisco, actualmente los proyectos están incorporando otras marcas de networking como HPE, Dell, Fortinet, Palo Alto, Juniper; por lo cual lo que indicas alcanza plena validez.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 
Subir