Consulta Servidor Base de datos SQL 2008 R2

mramos

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2014
Mensajes
14
Estimados amigos de la comunidad, me gustaria saber si me pueden ayudar con lo siguiente

resulta que tengo un servidor con sql server 2008 R2 el cual se encuentra funcionando todos los dias con proceso de carga(Malla de procesos) que insertan informacion a ciertas tablas del sistema. Resulta que dichos procesos ocupan espacio en disco(Log) el cual borro todos los dias para liberar espacio, pero de cierta forma el espacio en disco cada ves es menor y entendiendo que puede ser por los registros nuevos que va cargando diariamente, la unicaforma de obtener mas espacio es reiniciar el servidor y aqui mi pregunta.. ¿ Para efectos de administracion del servidor o SQL que mas puedo limpiar ademas del Log sin la necesidad de reiniciar la maquina para que se vea reflejado mas espacio en disco? Su ayuda me seria muy uti Gracias!!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
¿Realizas respaldos?
Cambia el Recovery Model a Simple y realiza un respaldo. Luego nos cuentas.
 
Upvote 0

mramos

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2014
Mensajes
14
si, el BackUp de la BD se realiza todos los dias viernes pero en la otra particion del disco lo cual no me quita espacio.

Lo extraño de lo que te comento es que si me quedan 8 Gb libres(a modo de Ejemplo despues de borrar el log) y reinicio el servidor, el espacio en disco sube a 20 Gb.

No se si tengo que borrar algo mas ademas del log para no llegar a la necesidad de reiniciar el sever para tener mas espacio en disco, estaba pensando en que puede ser el buffer tambien..
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
si, el BackUp de la BD se realiza todos los dias viernes pero en la otra particion del disco lo cual no me quita espacio.

Lo extraño de lo que te comento es que si me quedan 8 Gb libres(a modo de Ejemplo despues de borrar el log) y reinicio el servidor, el espacio en disco sube a 20 Gb.

No se si tengo que borrar algo mas ademas del log para no llegar a la necesidad de reiniciar el sever para tener mas espacio en disco, estaba pensando en que puede ser el buffer tambien..

¿Y qué tipo de recuperación tienes (Recovery Model)? ¿Simple o Full?
 
Upvote 0

mramos

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2014
Mensajes
14
¿Donde veo si es Recovery Model simple o full? :(

- - - Updated - - -

ya lo vi, tengo recovery simple :)
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Estás en modo simple... mm... ¿qué tipo de respaldo estás haciendo? ¿Full o full + incremental ? ¿Cada cuánto tiempo haces los respaldos?
 
Upvote 0

mramos

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2014
Mensajes
14
Limpiar el Cache y buffer con la siguiente instruccion servirá?

DBCC FREEPROCCACHE
DBCC DROPCLEANBUFFERS
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Los logs son necesarios para la recuperación, por eso te preguntaba por tu política de respaldos. Evita borrarlos a mano salvo, claro, que la disponibilidad del servicio de base de datos esté en peligro.

Acá hay unos tips.
How do you clear the SQL Server transaction log? - Stack Overflow

En resumen:
Si te interesa recuperar a un punto en el tiempo, configura el Recovery Mode en Full.
Si no te interesa recuperar a un punto en el tiempo, configura el Recovery Mode en Simple.

¿Tienes el script de respaldo? ¿O por lo menos las opciones?
 
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
voy a hacer una recopilación antes:
Antecedentes:
* Recovery Model Simple
* Backup Full 1 vez por semana
* Reinicias y aumenta el espacio en disco

MMmm, está complicado el tema. Es necesario explicar algo 1ero para entender el problema.
El log de transacciones funciona de la siguiente manera en un modelo Simple: Almacena en el log todas las transacciones, una vez que realiza el chekpoint (commit) trunca el VLF de ese registro en específico, manteniendo en el log solo las transacciones activas y borrando las históricas.

con un modelo así no debería crecer el log a menos de que tengas la patada entre VLF(demasiados) o que tengas tantas transacciones activas en un momento en específico que obligue al log a crecer automáticamente (de acuerdo a tu configuración del log).

Por lo que cuentas del reinicio y aumento de espacio, yo creo que tienes una incorrecta configuracion de crecimiento del log, lo que provoca que se fragmente demsiado y quede la patá con los VLF, de esta forma, aunque estes en modelo simple, el log igual crecerá (y seguirá fragmentando).
Para esto revisa en propiedades/archivos de tu base de datos, el tamaño inicial del log y autocrecimiento. Monitorea el server y configura el autocrecimiento con un tamaño adecuado, lo mismo para el tamaño inicial para evitar una falta fragmentación en el Log.

de esa forma deberías solucionar el problema.
De todas formas dime cual es el tamaño de tu mdf, ldf y corre esta query
Código:
DBCC Loginfo

si te interesa leer, como referencia la siguiente web
Stairway to Transaction Log Management in SQL Server, Level 1: Transaction Log Overview - SQLServerCentral

Avísanos como te va!
Saludos,
Fer
 
Upvote 0
Subir