Consulta servicio técnico Apple confiable

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
42
Estimados, busco recomendaciones de servicios técnicos Apple, tengo un macbook pro 2015 que presenta una falla en el video, presenta lineas o rayas verticales de forma ocasional, que cubren por completo la pantalla haciendo inutilizable el equipo, por otro lado, la salida de video HDMI funciona sin problemas.
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola yo tb soy usuario de la manzanita, no es el caso por el año de tu equipo, pero primera recomendación es ver si el equipo (lo que sea de la manzanita) esta o no soportado por apple, una fácil manera, es mediante una aplicación en iOS que se llama MacTracker. Esta es un listado actualizado de equipos, sus características y más, y lo importante si esto valido para soporte o no.

Yo estoy en SCL y las veces que he solicitado soporte fuera de garantía de un equipo en Chile, ha sido:
- Maconline: un iPad Pro 13" que le rompí la pantalla. Lo resivieron, tomaron algo del equipo en parte de pago y tuve que pagar como reparación casi como uno nuevo, pero de la misma generación (ya estaba la segunda).
- Una servicio técnico de terceros (uno que en su momento tenía rostros de famisillos en su marketing y que quedaba en metro manquehue en la comuna de Las Condes): era un cinema display (o una de las antiguas pantallas de Apple, las que en el cable tenía varios conectores, dvi, firewire 400, usb..), en este caso el monitor no estaba soportado por Apple, por lo que me dijeron que no podían encontrar las piezas y por tanto no sacaba nada con meterlo, pues no iba a solucionar el problema.

Volviendo a tu caso, los modelos A1398 y A1502 continuan con estado soportado valido en la aplicación. Eso te permite si quieres llevarlo a los premium resellers y sino a otras recomendaciones que te puedan dar.

Saludos,
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
En general son caros. Yo el que utilizado con iPhone ha sido Mac Online.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
42
Bueno, efectivamente el equipo si está soportado por Apple, la aplicación MacTracker así lo indica, He consultado en algunos sitios sin éxito aún, hubo uno solo que me ha respondido y basado en los síntomas me indicó que ya no realizan "reballing" y que buscara un servicio técnico que ofrecieran eso, puedo asumir que un Premium Reseller no ofrecerá un servicio de esas características y que a lo sumo, me indicarían hacer un cambio de placa.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia de reparación con cambio de placa o reballing?
 

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Primero tienes que ver si tu Mac está cubierto por garantía, ya sea de fábrica o si tiene algún programa de reemplazo:

Segundo, en la situación en la que estamos ahora, casi todos los servicios técnicos autorizados (como MacOnline y ReifStore) están cerrados, con la excepción de NewenTech en Santiago. Si bien de este último nunca había escuchado, aparece en Apple.com como servicio técnico autorizado. Planeo llevar un equipo esta semana para allá.

Ahí contaré qué tal.
 

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
Respuesta tarde pero quizás sirva. Yo lleve mi mac a un servicio tecnico en viña, "notebookcentro". En mi caso se bloqueo el bootloader (me pedía contraseña para cambiar el orden de inicio) tuvieron que re programar el efi rom creo y me dieron 6 meses de garantía y boleta. Según entiendo ellos hacen reballing y reparaciones board level.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir