Consulta respecto a renegociación deudas

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
163
Hola. Quería ver si alguien sabe algo del tema, pregunté en la Superir pero solo me dijeron esto:

"Estimado Sr
Junto con saludarlo, le comento que para poder renegociar con nosotros necesita tener 2 obligaciones vencidas por más de 90 días.
Antes de ese vencimiento no podemos hacer nada.
Y que ese monto de 2 obligaciones vencidas por más de 90 días deben sumar 80 UF como deuda total .

Saludos cordiales"

El contexto es que ya no pude pagar las deudas a fin de Agosto pasado, tengo 2 créditos (Cencosud scotiabank y Condell) y una tarjeta CMR Falabella. En Condel es posible que me ofrezcan una reestructuración de deuda, pero en cencosud y falabella está un poco más complicado.

La deuda total es de alrededor de 10 millones, quería saber si alguien tiene alguna experiencia y si conviene esperar las 2 obligaciones vencidas para renegociar con ayuda de la Superir. Espero haber redactado bien, gracias de antemano.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
cómo estás de capacidad de pago? sigues con empleo? que antiguedad laboral tienes?

veria la opción se solicitar prepago+ consolidar deuda.

o en su defecto portar la deuda a otra institución.

otra opción es mandar la deuda a TC con cuotas 6-12 cuotas precio contado, pero dependerá de la tarjeta que tengas.
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
163
Tengo empleo hace varios años, pero como trabajo en colegio gano liquido cerca de 500 mil. (Lo bueno son las vacaciones jaja)

No he podido portar la deuda, siempre me dicen que la deuda total es muy alta vs la capacidad de pago. No pago arriendo por lo que mi capacidad de pago es de cerca de 250-300 mil mensual. No tengo opción de pagar con TC, tengo una del banco de Chile pero el cupo es bajo.

Por razones de fuerza mayor me salí de ese límite y ahora estoy complicado.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
pero si tienes sueldo y antiguedad, veria que preguntes en el banco la opción de compra de cartera.

deberias ir en este orden preguntando
Banco
Cooperativa de Ahorro y Crédito
Caja de Compensación (si tu empleador está afiliado)

de acuerdo a tu capacidad de pago, tendría que ser un crédito a 60 cuotas
eje simulación de bancoestado
1694215506591.png
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
163
Voy a ver si tengo alguna opción de que me den algo. El problema es que varios bancos etc no dan porque ya tengo las deudas.
 
Subir