Consulta reemplazo thermal pads en lenovo y740.

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Mensajes
58
Buenas gente, estoy con una consulta, tengo un lenovo Y740-15IRHg, a principios de año andaba impeque a lo que temperaturas se refería (no pasaba de 83° en juego intensivo), no obstante, ahora se puso idiota el pc y ha superado en varias ocasiones los 90°. Actualmente el heatsink tiene thermal pads como se muestra en la imagen, a excepción del cpu y gpu que usan pasta térmica mx-4, bajo esta situación ¿sería recomendable cambiar a thermal pad lo restante (CPU GPU) o pasta o intentar averiguar un grosor especifico de themal pad cambiar por un modelo de mejor calidad?.

Tengo suficiente MX-4 y gd900 para hacer el cambio de pasta total, pero me da cuco dejar la caga porque intuyo que los thermal pads son mas gruesos que poner una capa de pasta térmica..

Otro dato relevante es que la placa base se le cambió a principios de año, ya que se quemó, pasó de Y740-81HE0028CL a Y740-15IRHg, es por esto que también me interesaba cambiar los pads.

Edit: le cambie los thermal pads por unos artic de 1 y 1.5 los más oscuros son de mayor grosor, y pasta grizzly kryonaut y el cambio fue tremendo. Ya no volví a tener temperaturas altas bajo tareas de exigencia al CPU/GPU.
1.jpeg
 
Última modificación:

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
Deberias buscar los thermal pads del grosor que necesitas, la pasta termica no esta hecha para esos componentes en especifico, ademas que al ser mas liquida terminaria en la placa y no creo que sea buena idea
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
ojo con el grosor del pad, me paso en mi GTX1070TI que usa por defecto de 0.5 mm y yo los sustituí por unos de 1mm y no hacia contacto el disipador con el GPU elevándose rápidamente la temperatura, trata de usar thermal pad de buena calidad, no todos son buenos, sobre todo los baratelis de aliexpress
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
trata de usar thermal pad de buena calidad, no todos son buenos, sobre todo los baratelis de aliexpress
Me colgare del thread para preguntar, conoces marcas buenas? Hace rato tambien estaba pensando en comprar para tener de repuesto pero no se que marcas o donde comprar que sean buenas
 

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Mensajes
58
se agradecen los comentarios, igual encuentro que es escasa la documentación sobre dimensiones de thermal pad según modelo de notebook.. es mucho más sencillo pillar una buena pasta térmica, como no he removido los thermals al rededor tendría que enfocarme en que le hiciera al CPU i7-9750H y la GPU RTX 2070 Max-Q
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
No aplica sacar los pads y poner pasta
Los pads mas comunes son de 0.5 y 1mm, puedes comprar de los 2 para irte a la segura

Yo si fuera tu me preocuparía de limpiar bien los heatsink con los ventiladores (aparte del cambio de pasta gpu-cpu), los pad se cacha altiro cuando hay q cambiarlos o son de los malos, pues se rompen (si estan buenos no los cambiaría)
 

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Mensajes
58
Logré dar con un post en los foros de lenovo, según otro usuario buena parte de los pads son de 1mm. Así que me di una vuelta por amazon que por ahora tiene envíos gratis a chile por sobre 49 usd y me compré unos t pads.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
se agradecen los comentarios, igual encuentro que es escasa la documentación sobre dimensiones de thermal pad según modelo de notebook.. es mucho más sencillo pillar una buena pasta térmica, como no he removido los thermals al rededor tendría que enfocarme en que le hiciera al CPU i7-9750H y la GPU RTX 2070 Max-Q
eso es porque los fabricantes, quieren que acudas a sus servicios técnicos, negocio redondo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
La única solucion que se me ocurre es que con un pie de metro se mida el thermal pad por su parte mas ancha.


Suerte, espero nos comentes que pasa
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Logré dar con un post en los foros de lenovo, según otro usuario buena parte de los pads son de 1mm. Así que me di una vuelta por amazon que por ahora tiene envíos gratis a chile por sobre 49 usd y me compré unos t pads.
Hola, yo ocupo los artic Thermal pad apt2560 de 1.5mm y son super buenos, tambien tienen de 0.5 y 1mm, ojo que me ha tocado ver thermal pad de hasta 3mm.

Saludos
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Me colgare del thread para preguntar, conoces marcas buenas? Hace rato tambien estaba pensando en comprar para tener de repuesto pero no se que marcas o donde comprar que sean buenas
Hola, artic Thermal pad apt2560 de 1.5mm y son super buenos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
La única solucion que se me ocurre es que con un pie de metro se mida el thermal pad por su parte mas ancha.


Suerte, espero nos comentes que pasa
pero depende de que tanto compriman


Por ahí tengo unos pad de coolermaster que son como de 1mm o 0,5mm y son casi como una tela engomada, les veo poca capadidad de compresión, comparados con los pads unas VGAs que tengo por ahí, que son de varios mm mas gruesos, pero que parecen mas espuma y se nota que se aprietan harto
 
Subir