Consulta por Cortina Roller Black Out (Problema de cadena riel y otros)

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Estimados Señores, consulta, sé que ahora las cortinas están super baratas (no así hace 6 o 7 años que traían poco y había que mandarlas a hacer), pero las medidas son "especiales" y la cortina la idea no es desecharla aún porque todavía es caro con tamaño personalizado.

Resulta que me pitié un plástico cubre piñones de la cadena, por ende la cortina quedó trancada, viendo que el sistema es plástico, fallar luego de 6 años creo que está bien, quizás se quemó por el sol y tiré muy fuerte, de hecho creo que ninguna cortina roller económica dure mucho.

La cosa es que no venden esa pieza sola, hay que comprar un set entero para usar un sólo plástico, por ende no es óptimo comprarlo, ya que prácticamente cuesta comprar la cortina nueva entera, así que le daré una segunda oportunidad con poxipol mezcla bicomponente transparente para ver cuanto dura.

El asunto que al sacar el rollo, quedé todo manchado de polvo blanco, así como harina, un webeo, y hace tiempo notaba que la cortina botaba como "caspa" blanca, el asunto es que creo que con el uso se va quemando el blanco y después cuando pasas un paño, se va la capa protectora y queda más feo que la chucha para el exterior. Me tinca que ese polvillo blanco es el recubrimiento quemado por años por el sol y que con un paño sale cagando.

La cosa es que la cortina es de piso a cielo, o sea 230 cm por lo menos, pero la ventana llega sólo a la mitad, por ende el rollo siempre ha estado de sobra mucha tela: se podrá cortar la tela a la parte no quemada por el sol, ponerle en contrapeso y voilá?

Me tinca cortar con una tijera bien derecho, dejando solo la tela "nueva" (la que vivió enrollada durante estos años), y de alguna forma sacar el contrapeso antiguo, reaprovechando todo, además que si la barra queda más "liviana" el plástico pegado con poxipol no se forzará tanto (gano por los 2 lados).

Se podrá o derechamente me olvido de la cortina y mando a hacer una nueva (y justo ando corto de lucas)?
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Yo primero me daría la paja de buscar roller blackout con la medida que necesitas, ahora llega una variedad gigantesca y quizás no tengas que mandarla a hacer, eso sí, quizás tengas que salir de las búsquedas usuales en Homecenter, líder, easy y demases.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Yo primero me daría la paja de buscar roller blackout con la medida que necesitas, ahora llega una variedad gigantesca y quizás no tengas que mandarla a hacer, eso sí, quizás tengas que salir de las búsquedas usuales en Homecenter, líder, easy y demases.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

He pensado en comprar el piñon plástico (que viene obviamente con el plástico cubre piñón para que no se salga la cadenita), me tinca que deben venderlo solo, si no es muy caro y comprar tela a "medida" pero al tamaño necesario para la ventana, y ver que tanto me sale todo eso vs comprar una cortina nueva de cero.

El asunto es que también el color ojalá sea similar al anterior para no afectar en la estética, ya que para una ventana cortinas de un color y en la otra cortina de otro color, se ve mal, en ese caso estaría obligado a comprar 2 cortinas, o sea pasé de simplemente pitiarme un plastico chico, a tener que comprar 2 cortinas.

Espero tenga solución y si la encuentro postearé como hacerla para reparar cortinar Roller (es un aporte a la comunidad me imagino, ya que las cortinas roller se usan caleta ahora y soy de darle más vida a las cosas, no tanto por ser cagado, sino por el tema de reciclar lo viejo).

Punto aparte sería comprar una cortilla roller "charcha" ultra económica para sacarle el repuesto, que cumpla con la medida del tubo, pero pienso que quizás no aguante el peso de una cortina más grande.


Saludos.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
He pensado en comprar el piñon plástico (que viene obviamente con el plástico cubre piñón para que no se salga la cadenita), me tinca que deben venderlo solo, si no es muy caro y comprar tela a "medida" pero al tamaño necesario para la ventana, y ver que tanto me sale todo eso vs comprar una cortina nueva de cero.

El asunto es que también el color ojalá sea similar al anterior para no afectar en la estética, ya que para una ventana cortinas de un color y en la otra cortina de otro color, se ve mal, en ese caso estaría obligado a comprar 2 cortinas, o sea pasé de simplemente pitiarme un plastico chico, a tener que comprar 2 cortinas.

Espero tenga solución y si la encuentro postearé como hacerla para reparar cortinar Roller (es un aporte a la comunidad me imagino, ya que las cortinas roller se usan caleta ahora y soy de darle más vida a las cosas, no tanto por ser cagado, sino por el tema de reciclar lo viejo).

Punto aparte sería comprar una cortilla roller "charcha" ultra económica para sacarle el repuesto, que cumpla con la medida del tubo, pero pienso que quizás no aguante el peso de una cortina más grande.


Saludos.

a ver si te sirve, en Sodimac están agotados:



La tela se desmonta y luego se lava con agua tibia y jabón, no de lavadora (Omo, Rinso, etc) uno de lavaplatos sirve. Lo dejas reposando en un tiesto o la bañera, sin doblar la tela, sino se le hacen marcas, luego la vas fregando suavemente con una esponja, enjuagas y cuando terminado la pones a secar.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Me cuelgo al post, alguien sabe como comprar cortintas para riel? Todas las que veo son para argolla o presilla...., cotice unas roller para un dpto 2 piezas... con instalación me sale como 1 millon... asi que next
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Me cuelgo al post, alguien sabe como comprar cortintas para riel? Todas las que veo son para argolla o presilla...., cotice unas roller para un dpto 2 piezas... con instalación me sale como 1 millon... asi que next

No cacho, pero siguen caras las cortinas igual, lo que pasa es que las "ofertas" son medidas enanas o medidas que nadie compra, así como las zapatillas que les queda un número en liquidación, etc.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
a ver si te sirve, en Sodimac están agotados:



La tela se desmonta y luego se lava con agua tibia y jabón, no de lavadora (Omo, Rinso, etc) uno de lavaplatos sirve. Lo dejas reposando en un tiesto o la bañera, sin doblar la tela, sino se le hacen marcas, luego la vas fregando suavemente con una esponja, enjuagas y cuando terminado la pones a secar.

Si caché, además venden en mercadolibre el mecanismo del piñon solo (como 5 o 6 lucas), ahora el tema de la tela.

La tela de las blackout para el lado del sol (blanco) es como goma cierto? Esa goma se secó con el sol y se transformó en el polvillo blanco. A estas alturas ya no puedo limpiarlas, porque se destiñen entera (se pega todo el polvo a lo que toques, trapo, ropa, etc), lo único que me queda como dije antes es cortar la zona hecha polvillo (goma desintegrada por el sol debe ser) pero para eso debo cachar como sacar la barra ovalada contra peso inferior, cortar con una tijera bien derecho a donde queda tela buena no quemada y luego colocar nuevamente el contrapeso, pero no cacho como hacerlo, he visto en youtube videos pero como que le ponen un gomita y cinta doble faz pero no son muy didácticos.

En cotizadores online para las medidas "especiales" me están cobran cerca entre 80 y 100 lucas para arriba.


Saludos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si caché, además venden en mercadolibre el mecanismo del piñon solo (como 5 o 6 lucas), ahora el tema de la tela.

La tela de las blackout para el lado del sol (blanco) es como goma cierto? Esa goma se secó con el sol y se transformó en el polvillo blanco. A estas alturas ya no puedo limpiarlas, porque se destiñen entera (se pega todo el polvo a lo que toques, trapo, ropa, etc), lo único que me queda como dije antes es cortar la zona hecha polvillo (goma desintegrada por el sol debe ser) pero para eso debo cachar como sacar la barra ovalada contra peso inferior, cortar con una tijera bien derecho a donde queda tela buena no quemada y luego colocar nuevamente el contrapeso, pero no cacho como hacerlo, he visto en youtube videos pero como que le ponen un gomita y cinta doble faz pero no son muy didácticos.

En cotizadores online para las medidas "especiales" me están cobran cerca entre 80 y 100 lucas para arriba.


Saludos.

Yo hace añitos ya cambié una tela de una cortina que se rajo por accidente, ya no me acuerdo bien, pero ve estos vídeos por si te sirve:



Telas:

 
Subir