Consulta para elegir Tarjeta de crédito

pipee

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2009
Mensajes
7
Estimados buenas noches:

Hace 3 meses me encuentro trabajando en la empresa donde hice la practica ya con contrato, tengo un sueldo líquido de $800.000 (negociable a fin de año). Me interesa sacar tarjeta de credito en algun banco, pero desconozco si existen muchas diferencias entre un banco u otro más allá de la mantención que pudiera tener la tarjeta o el sistema de puntos. Qué recomendaciones tienen para una primera CC con Tarjeta de crédito? Qué fijarse al momento de elegir? Me interesaria avanzar esto durante esta semana, ya que me es necesario sacar una TC para realizar gastos más grandes, pero no gastar toda la plata de una.

Saludos y gracias :)
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados buenas noches:

Hace 3 meses me encuentro trabajando en la empresa donde hice la practica ya con contrato, tengo un sueldo líquido de $800.000 (negociable a fin de año). Me interesa sacar tarjeta de credito en algun banco, pero desconozco si existen muchas diferencias entre un banco u otro más allá de la mantención que pudiera tener la tarjeta o el sistema de puntos. Qué recomendaciones tienen para una primera CC con Tarjeta de crédito? Qué fijarse al momento de elegir? Me interesaria avanzar esto durante esta semana, ya que me es necesario sacar una TC para realizar gastos más grandes, pero no gastar toda la plata de una.

Saludos y gracias :)
La mayoría de los Bancos tienen plan cuenta corriente costo cero, asiendo algún depósito del sueldo más pac-pat o cierta cantidad de compras.

Los beneficios dependerá de lo que quieras, principalmente hay 2, puntos para canjear por gifcard o millas para canjear por viajes.

Yo prefiero los puntos, y como tarjeta de crédito principal tengo la cmr, banco tengo el scotiabank


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
3 meses es muy poco para la mayoria de las instituciones. Pero depende de lo que busques:

- buscas hacer compras internacionales?
- buscas juntar puntos o millas?
- buscas atencion personalizada y un ejecutivo de cuenta?
- buscas ser cliente de un banco para obtener algun credito hipotecario con tazas preferenciales en el futuro?
- buscas 3 cuotas sin interes o algo asi?

Si necesitas hacer gastos mas grandes y solo la tarjeta de credito, yo te recomendaria la CMR pero 3 meses es muy poco. Suerte!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
3 meses es muy poco para la mayoria de las instituciones. Pero depende de lo que busques:

- buscas hacer compras internacionales?
- buscas juntar puntos o millas?
- buscas atencion personalizada y un ejecutivo de cuenta?
- buscas ser cliente de un banco para obtener algun credito hipotecario con tazas preferenciales en el futuro?
- buscas 3 cuotas sin interes o algo asi?

Ese punto lo descartaría. En mi experiencia (dos créditos hipotecarios), salvo que estés en el tramo de clientes premium (las bancas select, preferencial), los otros bancos suelen buscar captarte con buenas tasas y el banco que elegiste ve si esta en condiciones de mejorarlas o no.

Los bancos están acostumbrados al cliente tipo nuestros padres, que tomaban un banco y se quedaban ahí para siempre, por eso no ofrecen lo mejor a sus clientes medios.

El resto del listado me parece apropiado. Fijarse en si la tarjeta que te ofrecen es con comisión o sin en compras en el extranjero si es de tu interés, programa de beneficios y descuentos y que estos se adapten a ti me parece son puntos fuertes a considerar.
 

pipee

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2009
Mensajes
7
Ese punto lo descartaría. En mi experiencia (dos créditos hipotecarios), salvo que estés en el tramo de clientes premium (las bancas select, preferencial), los otros bancos suelen buscar captarte con buenas tasas y el banco que elegiste ve si esta en condiciones de mejorarlas o no.

Los bancos están acostumbrados al cliente tipo nuestros padres, que tomaban un banco y se quedaban ahí para siempre, por eso no ofrecen lo mejor a sus clientes medios.

El resto del listado me parece apropiado. Fijarse en si la tarjeta que te ofrecen es con comisión o sin en compras en el extranjero si es de tu interés, programa de beneficios y descuentos y que estos se adapten a ti me parece son puntos fuertes a considerar.

Gracias a todos por la respuesta, de los puntos que se mencionan, me interesan principalmente:;

* 3 cuotas sin intereses (Si puede ser 6 mejor)
* Puntos para viajes.
* Compras internacionales.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Gracias a todos por la respuesta, de los puntos que se mencionan, me interesan principalmente:;

* 3 cuotas sin intereses (Si puede ser 6 mejor)
* Puntos para viajes.
* Compras internacionales.

Scotiabank por sobre el chile o el santander (si lo que quieres es cuotas sin interes).

Ahora.... la verdad cuidado con pisarte la cola con las tarjetas
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Gracias a todos por la respuesta, de los puntos que se mencionan, me interesan principalmente:;

* 3 cuotas sin intereses (Si puede ser 6 mejor)
* Puntos para viajes.
* Compras internacionales.

3 o 6 cuotas sin interés es casi permanente en el bci

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

Mercenary

Zynkrad
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
67
Como anda el BCI con las compras internacionales? Cobra comisión? Que valor del dolar toma al momento de la compra?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
1)Como anda el BCI con las compras internacionales?
2)Cobra comisión?
3)Que valor del dolar toma al momento de la compra?
1) Funciona similar a cualquier tarjeta bancaria. Ingresas los numeros y listo, se paga.
2) Depende de la tarjeta. Las opensky por ejemplo no tienen comisión
3) Toma el dolar del día que pagues, que suele ser el que se transa + 5 pesos si se paga en horario bancario. Fuera de horario bancario, sube a +10 pesos. Tambien puedes pagar en dolares por caja. Como nota, hay veces que no deja pagar hasta que tengas deuda facturada (cuando intentas pagar, tira error que no hay deuda).
 
Subir