Consulta Notebook de 14' por $500mil

Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Recién hice un Hilo pq se me echó a perder mi notebook. De todas formas, necesito uno de forma urgente y quiero algo de $400-$500mil aprox.

Ojalá me puedan aportar algunas ofertas :B qué especificaciones tomar en cuenta, o alguna página donde hayan comparativas.

Estuve leyendo y recomendaban harto los Asus y Lenovo, es así?

Muchas gracias.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.754
Güenas.

Así al ojo hay ciertas marcas que tienen mejor manufactura que otros. Yo personalmente soy fan de Lenovo y por el contrario, he oido malas experiencias de equipos gamer marca Acer.

¿Andas buscando algo que tenga capacidad para correr juegos? O es solo para trabajo/estudios?
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Güenas.

Así al ojo hay ciertas marcas que tienen mejor manufactura que otros. Yo personalmente soy fan de Lenovo y por el contrario, he oido malas experiencias de equipos gamer marca Acer.

¿Andas buscando algo que tenga capacidad para correr juegos? O es solo para trabajo/estudios?
Gracias x la respuesta.

Principalmente para trabajo/estudio (quiero meterme a algún curso de lenguaje de progra).

Bueno, y si es posible después expandir memoria o algo, para poder jugar, también me serviría. Aunque no es prioridad en este momento.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.754
Solotodo.com es el alpha y omega para cotizar notebooks, teles, celulares, partes de computador y otros.

Este me gustó.


Un Lenovo con un Ryzen 5 de 6 núcleos, 8 gigas de ram ddr4, 256GB SSD (que se te van a hacer poco pero lo puedes cambiar por uno más grande) y una VGA integrada Radeon Vega 7 para jugar algunas cosillas en baja resolución.

Por lo que veo en Kingston, puedes subirle la memoria ram hasta 16GB (2 módulos de 8 GB DDR4) pero creo que hay que aplicar cable flex para expandir el almacenamiento. ¿Alguien sabe como es esa brujería?



2976c541ac0f0d5741464c05542cb1fda64159047e68978dd91d76e2f5f4abb3.jpg
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Solotodo.com es el alpha y omega para cotizar notebooks, teles, celulares, partes de computador y otros.

Este me gustó.


Un Lenovo con un Ryzen 5 de 6 núcleos, 8 gigas de ram ddr4, 256GB SSD (que se te van a hacer poco pero lo puedes cambiar por uno más grande) y una VGA integrada Radeon Vega 7 para jugar algunas cosillas en baja resolución.

Por lo que veo en Kingston, puedes subirle la memoria ram hasta 16GB (2 módulos de 8 GB DDR4) pero creo que hay que aplicar cable flex para expandir el almacenamiento. ¿Alguien sabe como es esa brujería?

Oh wenisimo! Me tincó.

Será mucha la diferencia con este (con distinto procesador) Lenovo Ideadpad 3

Veré el hilo de usados que comentaste.

Gracias.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.754
Oh wenisimo! Me tincó.

Será mucha la diferencia con este (con distinto procesador) Lenovo Ideadpad 3

Veré el hilo de usados que comentaste.

Gracias.

La diferencia es que ese último es un Ryzen 3 de 4 núcleos, mientras que el primero tiene un procesador Ryzen 5 de 6 núcleos.

Por el precio está bueno la verdad y si el uso va a ser netamente para trabajo entonces te va a andar bien. Si eventualmente quieres meterle algún juegito entonces considera el que tiene un Ryzen 5 pues tiene más poder de procesamiento y una VGA integrada un poquito mejor, y a la larga a un notebook le puedes cambiar el disco o aumentar la memoria pero no puedes mejorarle el procesador.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Ojo con ese Lenovo 15alc6, yo lo tengo y solo tiene un módulo de ram y no dos

Yo lo desarme y solo tiene una ram que se puede reemplazar, más no sumar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.754
Ojo con ese Lenovo 15alc6, yo lo tengo y solo tiene un módulo de ram y no dos

Yo lo desarme y solo tiene una ram que se puede reemplazar, más no sumar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

¿Cuál? ¿El de 399 con Ryzen 3 o el de 499 con Ryzen 5?
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
ah ya, porque al Ryzen 5 le fui a ver a la especificación de la propia página de Lenovo y de Kingston y dicen que si le entran dos módulos.
Todos los ideapad 3 tienen 4gb soldados + 1 modulo disponible para ram al menos desde hace 2 generaciones (en los comentarios del link de solotodo que dejaste también lo indican)



 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.754
que loco @xnicox . Yo estaba leyendo esto



pero ahora veo que los usuarios de Solotodo medio que están puteando este modelo por esto

Este modelo solo dispone de un slot de RAM para ampliar el cual está siendo ocupado por uno de 4 GB, los otros 4 GB están soldadas a la placa

Up to 12GB (4GB soldered + 8GB SO-DIMM) DDR4-3200 offering


Mira los culiaos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.754
Que paja, otros notebooks con VGA integrada Ryzen por ese rango de precio también van con un módulo soldado. Culiaos, ojalá que la fábrica que solda las memorias a las placas base esté ubicada en Donetsk.
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
que loco @xnicox . Yo estaba leyendo esto



pero ahora veo que los usuarios de Solotodo medio que están puteando este modelo por esto

Este modelo solo dispone de un slot de RAM para ampliar el cual está siendo ocupado por uno de 4 GB, los otros 4 GB están soldadas a la placa

Up to 12GB (4GB soldered + 8GB SO-DIMM) DDR4-3200 offering


Mira los culiaos.
Me pasó lo mismo hace unos meses (desde entonces y después de tener un notebook acer, me acostumbré a buscar videos de los notebooks desarmados antes de emocionarme).

De aquí a un tiempo más, la única forma de ampliar ram y tener puerto ethernet va a ser mediante los notebooks "gamer".

de hecho, ya hay varios notebooks sin siquiera 1 slot disponible (por ejemplo, el ideapad 5 (16GB soldados) y aún peor el vivobook 15 pro (que al menos acá se vende con 8GB de ram soldados y una 3050 :retard)
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Que paja, otros notebooks con VGA integrada Ryzen por ese rango de precio también van con un módulo soldado. Culiaos, ojalá que la fábrica que solda las memorias a las placas base esté ubicada en Donetsk.
Pero si esa es la tendencia actual, un módulo soldada + un módulo que se puede reemplazar

Por eso revivir Notebook antiguos debe tomar más fuerza

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Pero si esa es la tendencia actual, un módulo soldada + un módulo que se puede reemplazar

Por eso revivir Notebook antiguos debe tomar más fuerza

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Estan los probook de hp y los thinkpad de lenovo q no andan con weas raras (slot ram, ethernet, etc), lo q tu le llamas tendencia actual
 
Subir