Consulta msata hp folio 9480m

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Hola muchachos, quería hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar, ya que no soy muy entendido en el tema, me compré un notebook un hp folio 9480, y estaba viendo el tema de colocar un SSD, al desarmar, pude ver qué tenía un MSata de 32 GB, al ver en mi PC, no aparece el disco, al igual que en administración de dispositivos, lo saqué del note para ver qué onda y no arrancó el sistema operativo, me metí en el bios y al ver la información del equipo me muestra el MSata de 32gb cómo disco principal y no aparece el HDD, por lo que no tengo idea que función cumple el MSata en este momento.

Mi idea era poner uno de mayor capacidad para instalar sistema operativo y dejar el disco mecánico como almacenamiento, pero esto me deja con la duda.

Gracias a sus aportes
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Hola muchachos, quería hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar, ya que no soy muy entendido en el tema, me compré un notebook un hp folio 9480, y estaba viendo el tema de colocar un SSD, al desarmar, pude ver qué tenía un MSata de 32 GB, al ver en mi PC, no aparece el disco, al igual que en administración de dispositivos, lo saqué del note para ver qué onda y no arrancó el sistema operativo, me metí en el bios y al ver la información del equipo me muestra el MSata de 32gb cómo disco principal y no aparece el HDD, por lo que no tengo idea que función cumple el MSata en este momento.

Mi idea era poner uno de mayor capacidad para instalar sistema operativo y dejar el disco mecánico como almacenamiento, pero esto me deja con la duda.

Gracias a sus aportes
Debe estar siendo usado como cache y para guardar archivos de inicio. Colocalo, entra a Windows y busca la aplicación Intel Rapid Storage o RST.. ahi deberias ver la configuración del SSD.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Debe estar siendo usado como cache y para guardar archivos de inicio. Colocalo, entra a Windows y busca la aplicación Intel Rapid Storage o RST.. ahi deberias ver la configuración del SSD.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No tengo la aplicación, o no la encontré.

será bueno descargarla???


me faltó informar que yo soy usuario muy básico...
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ese disco de 32gb que tienes en tu pc es el famoso e inservible (casi siempre) Intel optane.
 

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Podría ser, que el OP ponga el modelo o una foto de la etiqueta para confirmar
4d1751dc9654d45521b2c11207f4f704o.jpg
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Optane creo q es para equipos mas nuevos...


7ma generación y es nvme.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
bde334ddc467c12f3d826b307965c951.jpg
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
yo trate de cambiar el msata de un equipo asi y fueron puros problemas y nunca pude.
compré en su tiempo un msata de 256 y el equipo no lo detectó; lo cambié por garantia y el nuevo tampoco lo detectó; terminé usando para mi el disco msata en un cofre USB y pal equipo fue un next :arrow
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Acá también vi uno de esos en un dell con i3 de 3ra Generación. Saqué la cagá de disco y cambié el hdd por un SSD y reinstalé.
Se acabo el problema

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Acá también vi uno de esos en un dell con i3 de 3ra Generación. Saqué la cagá de disco y cambié el hdd por un SSD y reinstalé.
Se acabo el problema

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

creo que haré esto, la idea era mantener el hdd para guardar los archivos, pero le pondré un ssd y el msata lo voy a tirar a la mierda jajajajaja

Gracias por sus respuestas
 
Subir