Consulta internet punto a punto

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
Hola!,

Gente hay una persona proveedor de internet, que me ofrece internet haciendo una conexion punto a punto si alguien sabe si este tipo de conexion servira para jugar online o solo para navegacion web videos etc. Comfirmeme.
Vivo en zona rural y podria comprar un router/modem 4g desbloqueado pero encuentro que es muy arriesgado ya que todos se quejan que las bolsas son Limitadas. Y DESCONOZCO SI SE LE PODRA PONER UN CHIP CON PLAN ILIMITADO o solo funcionan con bolsas. Gracias de ante mano.
 
Última modificación:

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
Mi experiencia las conexiones punto a punto, no es mala alternativa. Pero ofrecen pocos megas por mucha plata.
4 mb x 1 de subida 20 mil pesos. Eso depende del proveedor. Aca hay 3 empresas.
Plan + intalacion + costo de equipos.
Me sale mas barato bolsas ilimitadas y hasta 10 veces mas que esas velocidades.
Si no llega 4g es una alternativa la de punto a punto.
El pero, si hay muchos arboles, mucha distancia. No hay una visión libre entre ambas antenas.
Los dias de lluvia, de mucho viento, heladas. Literalmente no funcionan. Dependen mucho del clima. Y la vision libre entre antenas. Incluso tienen estaciones baypass
Para abarcar mas puntos y evitar obtaculos.
Donde hacen el baypass, La ñora hace aseo en su casa y desenchufa la conexión en cascada deja mucha gente sin Internet.
ademas que sea responsable el proveedor , estube literalmente llamando a un proveedor mas de 2 meses para que viniera a reparar la conexión.
Me encantó tu respuesta muchas gracias , hoy vino el tipo Y miró este tema de los obstáculos Para ver si podía instalar un antena Para tener una visión libre como tú dices incluso quería instalarse en un cerro Como eso le toma tiempo y además tiene que pedir permiso Mientras tanto Mañana o en la semana Nos va instalar una antena en el techo para ver cómo llega la señal Creo que dijo que la señal se encuentra a 16 km Creo que es demasiado los planes tienes de 8, 10 y uno de 12 megas entre 20,000 y $30,000 Y cuando nos dijo el precio del Router no le creímos y pensamos que no podía hacer eso Pero ahora que lo mencionas me quedo más tranquilo y sali de la duda. Pregunte por el ping para jugar y me dijo que en servidores chilenos podria ir bien de ping Pero Supongo que lo que quiso decir en realidad es que no sirven para jugar . Así que probar nomás y si no Intentar con 4g Y te ahorras lukas como dices tu
 
Última modificación:
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Me encantó tu respuesta muchas gracias , hoy vino el tipo Y miró este tema de los obstáculos Para ver si podía instalar un antena Para tener una visión libre como tú dices incluso quería instalarse en un cerro Como eso le toma tiempo y además tiene que pedir permiso Mientras tanto Mañana o en la semana Nos va instalar una antena en el techo para ver cómo llega la señal Creo que dijo que la señal se encuentra a 16 km Creo que es demasiado los planes tienes de 8, 10 y uno de 12 megas entre 20,000 y $30,000 Y cuando nos dijo el precio del Router no le creímos y pensamos que no podía hacer eso Pero ahora que lo mencionas me quedo más tranquilo y sali de la duda. Pregunte por el ping para jugar y me dijo que en servidores chilenos podria ir bien de ping Pero Supongo que lo que quiso decir en realidad es que no sirven para jugar . Así que probar nomás y si no Intentar con 4g Y te ahorras lukas como dices tu
El ping no es un problema serio. No era alto.
La distancia hay antenas que tienen capacidad 30 kilómetros vista libre.
Desnivel a esas distancias puede haber varios metros de desnivel.
Ejemplo la antena transmisora esta a 10 mts de altura. Y hay que compesar esa altura. En el punto de recepcion puede que tenga que dejarla a 20 metros incluso a 4 metros, es un ejemplo por el desnivel y otros detalles tecnicos, a considerar. Eso es cuando es mucha distancia.
Lo otro la ip es compartida, como comparten una conexión.
Es decir basicamente conparten internet como un wifi de gran potencia.
Contratan un plan y Lo reparten o repiten.
Te limita en lo siguiente.
Quieres descargar un archivo desde sevidore y no puedes porque la ip ya fue utilizada y esperar el tiempo de espera.
Pero si mas de una persona ocupa la ip para descargar desde servidores un cacho.
Nunca estara la ip disponible porque otro tambien quiere usarla. Al usar vpn eso ya se soluciona.
 
Upvote 0
Subir