Consulta implementacion compraqui de bco estado

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Estimados

Alguno ha implementado compraqui para pagos online?, estan viendo la posibilidad de implementarlo aca en el colegio pero quiero saber en que cacho me van a meter
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
¿En qué sentido? que yo sepa, no es "integrable" al estilo de transbank, flow, paypal...

A lo mucho habría que poner un gestor de códigos QR para los productos en determinado lugar para que los clientes lo puedan escanear y ya.

¿hay algun portal developer como en transbank?
 
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Yo sé que es un poco tarde, pero tal vez te sirva igual. Yo estoy leyendo la documentación de la API de Mercado Pago para hacer un programa de práctica que genere enlaces de pago. No encontré documentación de Compraqui para desarrolladores, pero el de Mercado Pago podría servir. Lo único no más es que existe ese pequeño recargo como del 3% por transacción. No sé cómo es en Compraqui.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Para actualizar un poco, el otro dia tuve reunion con la parte tecnica de bco estado y basicamente lo que hay que hacer es unas api que se comuniquen con el banco y traspasen los datos de pago ... Osea un portal donde los usuarios ingresen, vean cuanto es su deuda, generen el pago y la api se comunique con el bco, despues otra api que gestione el estado del pago y te devuelva a la pagina con un resultado... Como aca no tenemos ningun progrmador que pueda hacer esto le dije a la jefatura que minimo costaria unas 500lks que un programador externo lo haga en 3 semanas mas menos .... De ahi al infinito y mas alla ... Como espere no les gusto el cuento por el costo y mandaron a laar al bco y estos magicamente sacaron una opcion B que consiste en un servicio de boton de pago donde lo unico que tenemos que hacer es pasarles un archivo con todas las deudas por cliente y ellos gestionan el portal de pago ... Bco ql ... Por lo menos me saque el cacho de encima por el momento.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Para actualizar un poco, el otro dia tuve reunion con la parte tecnica de bco estado
Duda: como accesaste a la reunión con el banco? la gestionó tu empleador? poder integrar banco estado es wena info, sobre todo cuando transbank se está llendo a la baja.

minimo costaria unas 500lks

3 semanas no valen 500k, menos por una tecnología aparentemente cerrada, un consultor aprovecharía el costo oportunidad y tiraría a rajar 1.2 en adelante con los honorarios a cargo de la empresa (lo veo todo el tiempo).
Quizá si se quisiera accesar a la documentación, y a los contactos comerciales como técnicos bancarios, se podría hacer, pero igual es poco.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Duda: como accesaste a la reunión con el banco? la gestionó tu empleador? poder integrar banco estado es wena info, sobre todo cuando transbank se está llendo a la baja.
mi empleador la gestiono, ellos tienen contacto con el banco por este tema asi que le pidieron al ejecutivo que hicieramos una reunion con la parte tecnica, dentro de todo me mostraron el diagrama de funcionamiento de las apis que necesitan

3 semanas no valen 500k, menos por una tecnología aparentemente cerrada, un consultor aprovecharía el costo oportunidad y tiraría a rajar 1.2 en adelante con los honorarios a cargo de la empresa (lo veo todo el tiempo).
Quizá si se quisiera accesar a la documentación, y a los contactos comerciales como técnicos bancarios, se podría hacer, pero igual es poco.
si, por eso aca les dije que serian de 500k por parte baja con el riesgo de que alguien barato no haga bien la pega o sea alguien recien titulado que ve la oportunidad de plata "facil" ... por lo mismo no se tomara la opcion de integrar compraqui, hoydia tengo reunion para ver el plan B que es pagaaqui

actualizacion: el servicio de pagaaqui es mucho mas simple, permite subir la informacion al portal del banco y gestionar todo desde ahi, solamente me piden un csv con todos los datos de mis clientes / deudas, nose cuanto cuesta el servicio pero es infinitamente mas simple de implementar que el compraaqui (compraaqui esta mas orientado a la venta de productos y pagaaqui es mas orientado al pago de servicios)
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
cuanto es el Merchant discount en paga aqui? tiene cargo fijo adicional por el servicio?

ando buscando una opción para pagar GGCC por menos de lo que cobre TBK
 
Upvote 0
Subir