rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
Estimados muy buenas noches.

Estoy pronto a comprar mi primer vehículo usado con las 3 B, desde hace tiempo que tengo visto el Hyundai Accent 2008 - 2011 pero la verdad es que he oído en varios lados que esos vehículos tienen un problema con la dirección ya que creo que se pone muy dura cuándo se enciende la luz de EPS en el tablero. Eso la verdad me hace dudar un poco de la compra.

¿Alguien de aquí sabe acerca de este problema o que le haya pasado?

Me gustaría saber si es muy frecuente ese tema en esos vehículos y de ser así cuál sería la solución o simplemente ¿es "a la suerte de de la olla" que me toque uno así?.

La otra alternativa que tengo vista sería un Nissan Tiida Sedán +2012, si bien la estética no es su fuerte me interesa mas que sea un vehículo fiable, que no de problemas y al parecer el Tiida cumple con eso. Entre este último o el Accent ¿Cuál me recomendarían? (considerando el tema del eps jeje)


Los leo, saludos y gracias.

PD: Cuento con 4.7m
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
El problema del eps es de fabrica, falla en casi todos.
Ambos autos muy buenos y también económicos, el pero es el equipamiento de ambos, muy pauperrimo. Creo que el accent gls trae 2ab, ac y abs, la otra versión con cuea trae 1ab, el tiida el full trae 2ab o 1 más ac y para de contar.
Por repuestos, estetica (subjetivo) espacio, comodidad y plataforma. Buscaría un tiida. Más si es el japonés año 2007-08 aprox.
Ahora te encargo encontrar uno xd, he buscado un tiida bbb y nada, solo waters y muy mal precio.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
El tiida es muy muy rico, tuve uno sedan año 2008 full por varios años y solo alegrias. Los tiidas mas nuevos o sedan son mexicanos y vienen muy pelados.

Los coreanos no son malos autos pero vienen peladisimos. Por esas 4.7 lucas veria seriamente un Renault Fluence, que es basicamente un Nissan coreano. Espacioso, rico, hay versiones bien equipadas.
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Revisalos con lupa!
Ambos fueron boom (el accent se veia harto) en ser colectivos en esa epoca.
 

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
El problema del eps es de fabrica, falla en casi todos.
Ambos autos muy buenos y también económicos, el pero es el equipamiento de ambos, muy pauperrimo. Creo que el accent gls trae 2ab, ac y abs, la otra versión con cuea trae 1ab, el tiida el full trae 2ab o 1 más ac y para de contar.
Por repuestos, estetica (subjetivo) espacio, comodidad y plataforma. Buscaría un tiida. Más si es el japonés año 2007-08 aprox.
Ahora te encargo encontrar uno xd, he buscado un tiida bbb y nada, solo waters y muy mal precio.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola akilhar gracias por responder, creo que descartaré el accent pot el tema del EPS. En cuánto al Tiida si está dificil la búsqueda en estos tiempos y la mayoría son Mexicanos.

Encontré este: https://www.yapo.cl/region_metropol..._2011_76675046.htm?ca=15_s&oa=76675046&xsp=15 con 135.xxx km la verdad lo encuentro bien para el año y lo puedo negociar por 4.7 que tal se ve ? Tiene Ac, 1 airbag y alzavidrios en 4 puertas
 

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
El tiida es muy muy rico, tuve uno sedan año 2008 full por varios años y solo alegrias. Los tiidas mas nuevos o sedan son mexicanos y vienen muy pelados.

Los coreanos no son malos autos pero vienen peladisimos. Por esas 4.7 lucas veria seriamente un Renault Fluence, que es basicamente un Nissan coreano. Espacioso, rico, hay versiones bien equipadas.

Hola Ejecutor_Hanzo, que bueno saber que el Tiida no te dió problemas. Respecto a los mexicanos es verad que vienen mas pelados pero la verdad por las lucas me interesa que al menos tenga AC y en ese escenario la mayoría lo tienen.

Estuve viendo el Fluence y está buenísimo el vehículo!! pero al parecer se escapa de mi presupuesto ya que no encontré ninguno por menos de 4.7m al menos aquí en la RM.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Hola akilhar gracias por responder, creo que descartaré el accent pot el tema del EPS. En cuánto al Tiida si está dificil la búsqueda en estos tiempos y la mayoría son Mexicanos.

Encontré este: https://www.yapo.cl/region_metropol..._2011_76675046.htm?ca=15_s&oa=76675046&xsp=15 con 135.xxx km la verdad lo encuentro bien para el año y lo puedo negociar por 4.7 que tal se ve ? Tiene Ac, 1 airbag y alzavidrios en 4 puertas
Yo tengo uno 2012 con 110000 kms, estoy arreglandole la estetica para venderlo en la serena por si te interesa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Todavía veo muchos de esos Accent como colectivos, no creo que todos fallen sí o sí, de lo contrario no andarían tantos.
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Todavía veo muchos de esos Accent como colectivos, no creo que todos fallen sí o sí, de lo contrario no andarían tantos.
La falla del eps es en la mayoría, en la generación posterior incluso en algunos casos la arreglo el concesionario. No obstante no es algo que no se pueda corregir, si no me falla la memoria es un cambio de un sensor o una barra en la dirección pero no estoy seguro, pero tenia solución.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
Yo tengo uno 2012 con 110000 kms, estoy arreglandole la estetica para venderlo en la serena por si te interesa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Gracias por el ofrecimiento bro pero soy de Santiago :/

Saludos y éxito con la venta
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Gracias por el ofrecimiento bro pero soy de Santiago :/

Saludos y éxito con la venta
Descuida, ojala encuentres alguno bajo los 4.5mm en buen estado ... Como experiencia te puedo comentar que el tiida es muy comodo para los pasajeros en comparación con varios modelos, espacioso en los asientos y barato de mantener, yo me lo compre por lo amplio del maletero, le meto de todo atras... A la larga toca cambiarle la cuna que le llaman para evitar sonidos-golpeteo en el eje delantero pero como te dije es barato, por mi no lo venderia pero la jefA quiere una suv.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689

Jj-01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2020
Mensajes
18
Yo tengo uno 2012 con 110000 kms, estoy arreglandole la estetica para venderlo en la serena por si te interesa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Una consulta, en cuanto lo vendes y que versión es? Soy de la tercera región y estaba buscando algo similar.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
Yo como dueño de un Fluence, te recomendaría aguantarte un poquiiiiiiiito las ganas y ahorrar otro poquito. Puedes encontrar algo como esto:
Cómo anda el rendimiento del Fluence? al ser 2.0 es mas gastador o depende de la pata nomas? (en comparación al tiida por ejemplo que es 1.6)

En cuánto a repuestos y mantenciones son muy caros? hay en abundancia?

PD: Un tío tiene un VW Bora 2.0 y siemrpe se queja que chupa como carretonero hahaha
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Cómo anda el rendimiento del Fluence? al ser 2.0 es mas gastador o depende de la pata nomas? (en comparación al tiida por ejemplo que es 1.6)

En cuánto a repuestos y mantenciones son muy caros? hay en abundancia?

PD: Un tío tiene un VW Bora 2.0 y siemrpe se queja que chupa como carretonero hahaha

Ese 2.0 es menos gastador que el del Bora porque sin duda es un motor mas moderno (de partida es 16v), pero no hay que pedirle peras al olmo, en ciudad ningun 2.0 con tacos y todo lo demas te va a dar sobre 9km/l, de hecho es muy probable que hasta un 1.6L con el trafico de santiago te de eso.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Cómo anda el rendimiento del Fluence? al ser 2.0 es mas gastador o depende de la pata nomas? (en comparación al tiida por ejemplo que es 1.6)

En cuánto a repuestos y mantenciones son muy caros? hay en abundancia?

PD: Un tío tiene un VW Bora 2.0 y siemrpe se queja que chupa como carretonero hahaha
Entre 10,5 y 11 mixto, con aprox 70 u 80% en zona urbana y el resto por autopista entre comunas. Lo que si, considerar que vivo en Concepción, donde los tacos son mínimos considerados a los de Santiago. Otro detalle a tener en cuenta, es que no me mido con el consumo... Le pongo pata no más.

Mantenciones, salvo cambio de filtros y aceite, no me ha tocado ninguna pesada y los costos han sido aterrizados. Tampoco tuve dificultad para encontrarlos. El motor es Nissan y también la caja, así que problemas de repuesto no debiera tener. Recordar que el Fluence está relacionado con el SM3 (o era el SM5?), que lo han usado durante años como radiotaxis, lo que suele ser un buen indicativo con respecto al tema de los repuestos y costos de mantención.

EDIT: el mío es versión CVT.
EDIT2: Foto del rendimiento:

CmlQ9ta.jpg
 
Última modificación:

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Una consulta, en cuanto lo vendes y que versión es? Soy de la tercera región y estaba buscando algo similar.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
despues de terminar con la pintura quiero venderlo en 4.5mm, con cambio de filtro, alineacion/balanceo al dia
 
Subir