Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
hola buenas, hasta hace unos días usaba onedrive de microsoft, dado que tenía 105 gb de regalo por compra de un samsung hace 2 años atras (aprox). el tema es que me "quitaron" los 100 gb de regalo y con 5 gb no hacía nada, aparte de que nunca me gusto mucho su interfaz y notificaciones, pero cuando trabajaba en word se autoguardaba todo.
al cambiarme a drive, y trabajar en documentos word no se me sincroniza con la carpeta drive (siendo que esta elegida para sincronizarse)
existe alguna forma de autoguardado de archivos / sincronización automatizada o cada vez que termine de trabajar en un word en mi PC tendré que copiarlo a la carpeta de drive?

:daleoh
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
hola buenas, hasta hace unos días usaba onedrive de microsoft, dado que tenía 105 gb de regalo por compra de un samsung hace 2 años atras (aprox). el tema es que me "quitaron" los 100 gb de regalo y con 5 gb no hacía nada, aparte de que nunca me gusto mucho su interfaz y notificaciones, pero cuando trabajaba en word se autoguardaba todo.
al cambiarme a drive, y trabajar en documentos word no se me sincroniza con la carpeta drive (siendo que esta elegida para sincronizarse)
existe alguna forma de autoguardado de archivos / sincronización automatizada o cada vez que termine de trabajar en un word en mi PC tendré que copiarlo a la carpeta de drive?

:daleoh

Yo tengo el drive en el pc y se sincroniza sola la carpeta , todo lo que trabajo en en el drive a penas guardo se empieza a sincronizar.

uso ese, si tienes cuenta empresa de gmail puedes usar el otro que es mejor.

tienes que trabajar en la carpeta del drive o seleccionar las carpetas que quieras que se sincronicen.

qLNcFuX.png
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
si, baje ese y seleccioné las carpetas que quería sincronizar. se subieron los archivos, pero al momento de trabajar en un doc de word, ya sea desde el drive o desde mis documentos, no se sincronizan y tengo 2 archivos distintos en cada carpeta.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Puedes comprar una subscripción a office 365 y tienes 1Tb de onedrive y así seguir usandolo
El filestream de google es la raja, pero solo es para cuenta empresa y comprar almacenamiento en google no es tan conveniente

Saludos
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
si, baje ese y seleccioné las carpetas que quería sincronizar. se subieron los archivos, pero al momento de trabajar en un doc de word, ya sea desde el drive o desde mis documentos, no se sincronizan y tengo 2 archivos distintos en cada carpeta.
Yo solo trabajo en un lado, en la carpeta que crea Google drive, dentro de eso tengo todo.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Puedes comprar una subscripción a office 365 y tienes 1Tb de onedrive y así seguir usandolo
El filestream de google es la raja, pero solo es para cuenta empresa y comprar almacenamiento en google no es tan conveniente

Saludos
el de office (onedrive) no me gusto tanto pq siempre me daba jugó por una carpeta de LoL y la bóveda culiá que se cerraba, y te mandan un correo o mensaje de confirmación, quise borrar la boveda y no pude.

Yo solo trabajo en un lado, en la carpeta que crea Google drive, dentro de eso tengo todo.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
claro, el tema es que voy a empezar a trabajar en el .doc dentro de la carpeta de google drive pero la que tengo en mis documentos no se actualiza para nada.
 
Upvote 0

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
claro, el tema es que voy a empezar a trabajar en el .doc dentro de la carpeta de google drive pero la que tengo en mis documentos no se actualiza para nada.

he ocupado poco Drive/OneDrive en mi pc, pero no entiendo.

Porque debería actualizarse el .doc que tienes en tu carpeta documentos, si el que estas trabajando se encuentra en la carpeta del Drive?

Saludos!.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
porque sincronice toda la carpeta. no sé si funciona igual que onedrive, pero en ese programa cuando trabajaba en un doc sincronizado, se me guardaba de inmediato en el que tenía en documentos y onedrive, podía acceder desde el celular al documento actualizado.
en este caso se sincronizó carpeta pero no la actualización del doc, cuando elimino o agrego elementos se sincroniza y carga, pero al modificar el doc no
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Puede que la siguiente guía te sirva:

Guía de configuración de Backup and Sync (ubicación de carpeta Google Drive)

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
porque sincronice toda la carpeta. no sé si funciona igual que onedrive, pero en ese programa cuando trabajaba en un doc sincronizado, se me guardaba de inmediato en el que tenía en documentos y onedrive, podía acceder desde el celular al documento actualizado.
en este caso se sincronizó carpeta pero no la actualización del doc, cuando elimino o agrego elementos se sincroniza y carga, pero al modificar el doc no

ah, verdad. Error mío.

Quizá me equivoque, pero intuyo que esa característica del Onedrive (en caso de que Drive no la tuviera [lo desconozco]) esta relacionada con el hecho de que el Office esta vinculado a tu cuenta de Microsoft (y todos sus servicios asociados).

Por eso creo que la característica que buscas del Drive esta solo disponible cuando trabajas desde Google Docs.

Saludos!.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
ah, verdad. Error mío.

Quizá me equivoque, pero intuyo que esa característica del Onedrive (en caso de que Drive no la tuviera [lo desconozco]) esta relacionada con el hecho de que el Office esta vinculado a tu cuenta de Microsoft (y todos sus servicios asociados).

Por eso creo que la característica que buscas del Drive esta solo disponible cuando trabajas desde Google Docs.

Saludos!.
En realidad MS genera un vínculo de la carpeta documentos a la carpeta de onedrive (o más chancho, la mueve a que quede dentro de la carpeta de sincronizacion). En cualquier caso, la mayoría de documentos no se sincronizan mientras estén abiertos, puede que ese sea uno de los dramas.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
tengo el problema de que los archivos se cargan al drive visto en la web, pero dentro de la carpeta no me aparece nada. reinstalé y todo..pero no me aparecen :S

edit: no me aparecen en la carpeta google drive, pero cuando edito el word (.doc) desde mis documentos se me actualiza en el drive visto desde la web.
 
Última modificación:
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
SI tienes el archivo en 2 partes no se sincronizara nunca.

Tienes que trabajar el word que tienes siempre desde la carpeta de Google Drive, lo que necesitas no es posible de hacer con las soluciones de google, si quieres que asi sea tendrias que crear un enlace simbolico (AKA Acceso directo) al documento word desde documentos a la carpeta de gdrive
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
ahora si me esta funcionando el tema, en la carpeta de drive me aparece un par de archivos que habia movido hace tiempo.
lo que si tengo una duda.
aún tengo la carpeta de drive (lo desintalé) y dentro de esta me aprece mis documentos e imagenes, que eran las carpetas que habia sincronizado anteriormente.
C:/user/blabla/OneDrive/Documentos
eso es comun o solo me pasa a mi?
 
Upvote 0

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
ahora si me esta funcionando el tema, en la carpeta de drive me aparece un par de archivos que habia movido hace tiempo.
lo que si tengo una duda.
aún tengo la carpeta de drive (lo desintalé) y dentro de esta me aprece mis documentos e imagenes, que eran las carpetas que habia sincronizado anteriormente.
C:/user/blabla/OneDrive/Documentos
eso es comun o solo me pasa a mi?
la crea x defecto y después no la borra
 
Upvote 0
Subir