Consulta general CA en zona rural

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

Paseándome por los temas relacionados a modem 4g lte, antenas, tips, hacks, trucos, etc, me parece que lograr CA en zona rural no se logra.

Alguien tendrá mas info o puede verificar/desmetir esto? Segun la publicidad de entel y movistar, 4g+ (CA en marketing) incorpora los 700mhz, pero revisando antenas por la subtel (por lo menos en mi localidad) no veo esa banda disponible.

Y pq? siendo que los que estamos lejos y no tenemos acceso a fibra, cable, etc, somos los que mas buscamos mas mbps!!!
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Hola!

Es complejo identificar cuáles bandas están disponibles en algún sector en base a las web`s... lo que ultimo he visto que se recomienda, es utilizar alguna app tipo Network Cell Info y con ello testear qué bandas tienes disponible con más de una simcard de distinto proveedor para dar con la que mejor servicio te entregue. Como recomendación personal, ejecuta estas pruebas en horarios puntas... para que te hagas una idea de cómo se comporta la red en horario de alto consumo y así te haces una idea de que proveedor funciona mejor.

Saludos!!!
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Estimados,

Paseándome por los temas relacionados a modem 4g lte, antenas, tips, hacks, trucos, etc, me parece que lograr CA en zona rural no se logra.

Alguien tendrá mas info o puede verificar/desmetir esto? Segun la publicidad de entel y movistar, 4g+ (CA en marketing) incorpora los 700mhz, pero revisando antenas por la subtel (por lo menos en mi localidad) no veo esa banda disponible.

Y pq? siendo que los que estamos lejos y no tenemos acceso a fibra, cable, etc, somos los que mas buscamos mas mbps!!!
En mi caso pasan 3 tendidos de FO nadie da factibilidad zona rural
 
Upvote 0

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Por acá en zona rural hace 2 o 3 años que Movistar tiene 4G+ pero desde el comienzo de la pandemia anda igual muy saturado.

Mientras con Entel tuvimos la suerte que se cortó la luz un día el año pasado, después volvió la luz pero no la señal de Entel. Cuando vinieron a arreglar la antena habilitaron todas las bandas (2, 7 y 28). Así anda super bien hoy en día.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
no saben de que compañia son?
No estoy seguro.

Yo estoy cerca de la ruta 68. Entiendo pasan 3 o tal vez 4 compañias (movistar, entel, claro, puede que GTD).

Me queda clarisimo que no es cosa de "sacar un cable" (o "pelo" para los techs), y lo mas seguro que el concentrador/switch mas cercano esta a como 10km. Y me imagino que la densidad de instalaciones no provoca ni un interes de las compañias.

Oportunidad para la WISP supongo :)

Es casi como estar en el triangulo de las bermudas de conectividad para banda ancha. Estando tan cerca de las grandes urbes pero a la vez tan lejos...

Supongo que a mediano plazo va a llegar 5G y tal vez starlink...
 
Upvote 0
Subir