Consulta de seguro contra incendio

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Ayer se incendió un departamento en el edificio en donde tengo dos deptos en arriendo. Afortunadamente no pasó nada a los arrendatarios y para mis deptos porque estaban varios pisos más abajo, pero el departamento incendiado y el de al lado está quemado y los departamentos de abajo inundados.

Obviamente quedé saltón porque si le hubiera pasado a mis deptos no se que cresta hacer.

¿Ustedes saben cómo operan los seguros de incendio que entregan los bancos? Es el típico seguro contra incendio licitado, sin nada especial.

Si producto de un incendio en la casa o el departamento colindante se inundó mi casa/depto y se mojaron todas las cosas, ¿Algún seguro me cubre o perdí no más?

A nivel de contrato de arriendo, si el incendio deja inhabilitado el depto por, no se, dos meses, ¿Saben que obligación tengo yo como arrendador para con los arrendatarios?

La otra vez me ofrecieron unos seguros contra incendio en donde te aseguran todos los enseres, le voy a dar una vuelta porque puta que hubiera servido.

Cualquier dato o experiencia me sirve. Gracias
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
yo ando en la misma, mi vieja tiene el depa sin seguro y quiero contratarle uno, pero lo ideal, seria un seguro serio que después no se haga el wn.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
esto de ser magnate y tener varios departamentos para arrendar.... revisa bien la póliza pero entiendo que cubren los daños colaterales generados por incendio de departamentos contiguos, ya se por inundación, por acción del humo o llamas y destrozos generados por el actuar de bomberos. también algunos seguros, no todos, incluyen lucro cesante en caso de que el departamento se utilice para uso comercial pero ahí depende de la póliza, ya que muchos bancos limitan la opción de arrendar el inmueble mientras este está hipotecado, razón por la cual los seguros asociados al banco deberían considerar esta clausula de exclusión. yo en tu caso botaría los seguros del banco y los contrataría por fuera de acuerdo a tus necesidades y riesgos, de hecho es muy probable te salga a mitad de lo que pagas actualmente pero el problema es que se paga de un paraguazo una vez al año, aunque infiero que por el hecho de ser magnate este punto no es tema, saludos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Estuve hablando con un ejecutivo del Santander y me dice que si, que cubre en caso de que el depto se inunde por acción de los bomberos en la casa/depto del lado/arriba.

Me ofrecieron un seguro de poco más de 5 lukas mensuales que cubre UF 250 del contenido del depto en caso de incendio (o inundación por trabajo de bomberos), además de UF 50 por robo y otro tanto por sismo.
Lo que todavía no logran confirmarme es si ese seguro te da plata o algo para arrendar mientras se arregla el depto incendiado.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Hace unos años hubo un indendio en donde tengo mi depa, en ese entonces vivía allí.

El seguro me envió a un hotel por unos días mientras evaluaban daños, me pagaron la lavada de las cortinas y alfombra (lo unico que le pasó a mi depa). Por mí que se hubiese quemado todo el edificio, porque tenía un seguro en esa epoca que me poidria haber hecho ganar hartas lukas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Hace unos años hubo un indendio en donde tengo mi depa, en ese entonces vivía allí.

El seguro me envió a un hotel por unos días mientras evaluaban daños, me pagaron la lavada de las cortinas y alfombra (lo unico que le pasó a mi depa). Por mí que se hubiese quemado todo el edificio, porque tenía un seguro en esa epoca que me poidria haber hecho ganar hartas lukas

Ese está bueno. ¿Qué tipo de seguro era? Así como para buscarlo y cotizar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Ya, después de una tarde investigando ahora se dos cosas:

- Hay seguros rebaratos, desde 3 lukas mensuales. No hay razón para no tomarlos.
- Si el incendio es por causa estructural (una conexión del gas mal hecha, algo en la instalación eléctrica), el arrendador es responsable de la pérdida de los bienes del arrendatario. Esta huea es como obvio desde el punto de vista ético pero quería confirmarla con un abogado y lo confirmé.
 
Subir