Consulta de Disco Duro en Riesgo

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Hola noñ@s :zippycafe
Tengo en mi PC 4 unidades de almacenamiento, en donde 2 de ellos la aplicacion CrystalDisk me los marca con salud "Riesgo" sin embargo a hacer chkdsk no me arroja que haya algun problema.
En todo caso en dichos discos son cosas "menores" como temporales o archivos de descarga descartables, pero aun asi me gustaria saber su opinion de que tan fiable es lo de "riesgo" y si es asi, cual disco seria el mas "afectado" segun las imagenes.
PD: Ambos discos en "riesgo" son HDD. Los otros "buenos" son ssd (sistema operativo y programas)

1675695538833.png
1675695562690.png
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Mientras no sea para temas importantes, se podráin seguir usando a mi parecer.
Eso.

offtopic: ¿por qué tiene la etiqueta "Linux" este tema?
 
Upvote 0

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Mientras no sea para temas importantes, se podráin seguir usando a mi parecer.
Eso.

offtopic: ¿por qué tiene la etiqueta "Linux" este tema?
Si supongo que se puede seguir usando para temporales como decia... solo queria saber cual es el mas "malo"
Offtopic: sobre la etiqueta fue porque no vi topic especifico de hardware como disco duro y en esta seccion vi consultas algo similares. Si alguien puedo (y quiere) favor mover donde mejor corresponda
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si supongo que se puede seguir usando para temporales como decia... solo queria saber cual es el mas "malo"
Offtopic: sobre la etiqueta fue porque no vi topic especifico de hardware como disco duro y en esta seccion vi consultas algo similares. Si alguien puedo (y quiere) favor mover donde mejor corresponda

Utilizasteis las herramientas de Windows para comprobar el estado de los discos? Si no:


Si estas utilizando Window 10 y para el sistema y programas utilizas SSD, el sistema operativo no efectúa desfragmentación (los SSD no la necesitan y les puede ser dañina). En este caso en los HDD debes efectuarla manualmente cada unos cuantos meses, sobre todo no dejarla activada.
 
Upvote 0

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Utilizasteis las herramientas de Windows para comprobar el estado de los discos? Si no:


Si estas utilizando Window 10 y para el sistema y programas utilizas SSD, el sistema operativo no efectúa desfragmentación (los SSD no la necesitan y les puede ser dañina). En este caso en los HDD debes efectuarla manualmente cada unos cuantos meses, sobre todo no dejarla activada.
Como dice el post inicial, "hacer chkdsk no me arroja que haya algun problema". Igualmente no arroja error la herramienta "comprobacion de errores" de windows.
Lo de la desfragmentacion lo tengo claro, pero me parece no viene al caso.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
yo tuve un disco de 4TB que daba errores intermitentes similares a los tuyos, lo usé como disco temporal y aguantó como 1 año antes que cagara definitivamente.

Si pudiera, desconecta el menos cagao y lo usas una vez que haya cagao el más cagao :zippy

En algún momento va a cagar, y ojo para cuando lo haga pq puede ser que te devuelva los datos malos, yo lo ocupaba para bajar películas y dp traspasarlas a un disco bueno que tenía, al final me di cuenta dp de como 3 películas que el disco había cagao pq no las podía reproducir y no me había dado cuenta.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
yo tuve un disco de 4TB que daba errores intermitentes similares a los tuyos, lo usé como disco temporal y aguantó como 1 año antes que cagara definitivamente.

Si pudiera, desconecta el menos cagao y lo usas una vez que haya cagao el más cagao :zippy

En algún momento va a cagar, y ojo para cuando lo haga pq puede ser que te devuelva los datos malos, yo lo ocupaba para bajar películas y dp traspasarlas a un disco bueno que tenía, al final me di cuenta dp de como 3 películas que el disco había cagao pq no las podía reproducir y no me había dado cuenta.

Saludos.
Me acordé de cuando tuve un disco con sectores defectuosos.
Particioné el disco en 3:
- partición antes de los sectores defectuosos,
- partición conteniendo los sectores defectuosos
- partición después de los sectores defectuosos

Seguí usando Windows más de un año en ese disco escondiendo la partición con los sectores dañados.
No tuve mayores problemas.
 
Upvote 0

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
yo en algunos de esos casos he utilizado el hdd regeneration para reparar el disco duro, sin perder la informacion. En caso de que el disco lo pueda formatear luego de pasar el hdd regenerator utilizo el HDD LLF Low Level Format Tool, en varias ocasiones me han reparador el disco sin problemas, en otros casos solo desaparece uno de los problemas, pero igual se puede utilizar el disco.

Igual siempre respalda los datos importantes que tengas en esos discos por cualquier cosa
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Utilizasteis las herramientas de Windows para comprobar el estado de los discos? Si no:


Si estas utilizando Window 10 y para el sistema y programas utilizas SSD, el sistema operativo no efectúa desfragmentación (los SSD no la necesitan y les puede ser dañina). En este caso en los HDD debes efectuarla manualmente cada unos cuantos meses, sobre todo no dejarla activada.
¿Como quedó tu familia/casa?

Sorry por el OT
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿Como quedó tu familia/casa?

Sorry por el OT
Por este lado bien estimado, en el Este de Anatolia, daños considerable y mucha gente aun bajo los escombros, varios sitios arqueológicos y monumentos fuertemente dañados también. Gracias por tu preocupación y estoy muy preocupado por vuestra situación en el Sur.
 
Upvote 0

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
gsmartcontrol es tu dios, crystaldiskinfo es muy generalizado y resumido.
Vale por el dato.
No entendi mucho el reporte (este es de uno de los discos) a ver si me ayudan ya que aca dice PASSED en lo de Overall Health. Lo de Attributes es casi lo mismo que muestra CrystalDisk (asumo es la info de SMART). Y lo de Error log se ve feo pero no se si es preocupante :zippycafe


1675780749604.png
1675780789922.png
1675780861933.png
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Me atrevería a decir en mi experiencia que van a morir. Puedes alargar su vida con algunas acciones, pero van a morir igual.

Lo de los sectores malos pueden ser varias cosas. Las más comunes son que se mueva mientras funciona, apagados a la fuerza o imprevistos, que tengan mal contacto en la entrada de energía (cable suelto o malo), que ya estén empezando a fallar los brazos lectores o que sean malos como eran los Samsung.

No dejes nada importante ahí.

También buscaría como aprovechar los discos, por ejemplo, fabricar un gimbal:


 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
el chkdsk solo revisa sistema de archivos y sectores de escritura pero no leen el S.M.A.R.T., el crystakdisk y los otros softwares van ahi a revisar errores
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Vale por el dato.
No entendi mucho el reporte (este es de uno de los discos) a ver si me ayudan ya que aca dice PASSED en lo de Overall Health. Lo de Attributes es casi lo mismo que muestra CrystalDisk (asumo es la info de SMART). Y lo de Error log se ve feo pero no se si es preocupante :zippycafe


Ver adjunto 28796 Ver adjunto 28797 Ver adjunto 28798
en resumen ta echo pico, no te sugiero seguir usandolos pq luego pueden comenzar a desaparecer archivos, incluso si intentas sacar lo que ya tienes, en más de alguno existe una probabilidad que no te permita moverlo porque se encuentra en algun sector ilegible, si yo fuese tu los daria de baja enseguida.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
en resumen ta echo pico, no te sugiero seguir usandolos pq luego pueden comenzar a desaparecer archivos, incluso si intentas sacar lo que ya tienes, en más de alguno existe una probabilidad que no te permita moverlo porque se encuentra en algun sector ilegible, si yo fuese tu los daria de baja enseguida.
eso mismo, me ha pasado con los discos en riesgo que no te dejan rescatar los archivos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Hola noñ@s :zippycafe
Tengo en mi PC 4 unidades de almacenamiento, en donde 2 de ellos la aplicacion CrystalDisk me los marca con salud "Riesgo" sin embargo a hacer chkdsk no me arroja que haya algun problema.
En todo caso en dichos discos son cosas "menores" como temporales o archivos de descarga descartables, pero aun asi me gustaria saber su opinion de que tan fiable es lo de "riesgo" y si es asi, cual disco seria el mas "afectado" segun las imagenes.
PD: Ambos discos en "riesgo" son HDD. Los otros "buenos" son ssd (sistema operativo y programas)

Ver adjunto 28775 Ver adjunto 28776
el primero es el mas cagado, ya que tiene 140 sectores "reubicados", lo que significa que estos fueron detectados porque demoraban demasiado en leer o escribir, y fueron reubicados a un sector de reserva

esto quiere decir que el DISCO hizo el reemplazo del sector dañado, y ahi el sistema (windows, chkdsk, fsck, etc ) no va a hacer nada porque los sectore que ya dieron jugo fueron reemplazados/reubicados (copia los datos a otro sector limpio y con poco uso y des-asigna el dañado)

el drama comienza cuando se agota la reserva, y ahi comienzan a aparecer errores de lectura o escritura y deberas usar alguna app para marcarlos por software

ya en ese punto, respalda y deja de usarlo ya que fallara pronto
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Me atrevería a decir en mi experiencia que van a morir. Puedes alargar su vida con algunas acciones, pero van a morir igual.

Lo de los sectores malos pueden ser varias cosas. Las más comunes son que se mueva mientras funciona, apagados a la fuerza o imprevistos, que tengan mal contacto en la entrada de energía (cable suelto o malo), que ya estén empezando a fallar los brazos lectores o que sean malos como eran los Samsung.

No dejes nada importante ahí.

También buscaría como aprovechar los discos, por ejemplo, fabricar un gimbal:


yo los desarmo y uso los platos como posabasos
 
Upvote 0

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
gracias por los comentarios
hora de buscar disco nuevo.... algun dato de HDD 2 a 4 TB? :zippycafe
 
Upvote 0
Subir