Consulta cotización notebook en retail.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hola!

Una clienta necesita para su hija un notebook moderno. La hija está en la universidad (Química y Farmacia) y el equipo básicamente es para que tenga para hacer sus trabajos. La idea es que el notebook dure al menos hasta que termine de estudiar por lo que se busca algo relativamente bueno en cuando a la construcción de la máquina.

Uno de los requisitos es que lo van a comprar en falabella (no hay más opciones). El presupuesto es hasta 800.000 pesos y es deseable que el equipo pueda actualizarse en ram y ssd.

Yo había visto este equipo: https://www.falabella.com/falabella...AMD-Ryzen-7-16GB-RAM-256GB-SSD-15.6-/13794157 pero no entrega información del modelo como para saber si se puede actualizar más adelante (ram y ssd).

Les agradecería si me pudieran ayudar en la selección del equipo.


Saludos.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo creo que es importante saber que estudia la persona. Ese note que pusiste se nota frágil al lado de otras series de lenovo u otras marcas. Quizás baste cn un i5 y 8 ram con un equipo de mejor construcción, pero dependerá de lo que estudie la hija de tu clienta.
 

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Hola, averigüe que estudia , por que si es construcción civil por ejemplo debe tener capacidad para Autocad o similares, pero si es enfermería o una carreras humanista, la portabiliadad y autonomía son mas deseables, hay personas que prefieran pantallas de 15 pulgadas o a los contadores les gustan los teclados numéricos, saludos !!!
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
diría que un macbook m1, pero quizás por compatibilidad de software a utilizar, no lo sé.
 
Última modificación por un moderador:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
648
Mi hermano se compró el año pasado un Lenovo Ideapad Gaming de 15". Traía un SSD M.2 y 2x4Gb SODIMM. Además, venía con una bolsita con un cable flex para conectar una unidad de 2.5" a la mobo.
Lo mejoró reemplazando las memorias originales con 2x8Gb SODIMM y le agregó una unidad de 1Tb SATA en la bahía interna disponible.
El modelo en cuestión tiene una nvidia dedicada, pero puedes buscar algo de la misma línea Ideapad con vídeo integrado para la estudiante.
Para asegurarte de la capacidad real de upgrade puedes revisar videos en Youtube.
Suerte.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
alienware.jpg



Yo le recomendaría un lenovo con ryzen de 6 núcleos, sus 8 gb en ram y 512GB de un buen nvme. Algo como esto



No pensaba en una vga dedicada pero por ese precio esos lenovo anda super bien.
 

dieg0and1

Miembro Activo
Se incorporó
10 Marzo 2022
Mensajes
7
Hola! Me fui a dar una vuelta a Falabella y encontré esta oferta:
https://www.falabella.com/falabella...va-8GB-RAM-256GB-SSD-15.6-Windows-11/16134772

Resulta que los notebook de Samsung están buenísimos y este está particularmente barato, no se le puede ampliar la RAM, pero si el SSD. Para el uso que se le dará debería ser suficiente, la pantalla de este dispositivo es AMOLED (la especialidad de Samsung, una maravilla) y la batería debería durarle muchísimo. No creo que para la carrera necesite una gráfica dedicada y si buscas un review en yt de este dispositivo podrías terminar de convencerte.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hola! Me fui a dar una vuelta a Falabella y encontré esta oferta:
https://www.falabella.com/falabella...va-8GB-RAM-256GB-SSD-15.6-Windows-11/16134772

Resulta que los notebook de Samsung están buenísimos y este está particularmente barato, no se le puede ampliar la RAM, pero si el SSD. Para el uso que se le dará debería ser suficiente, la pantalla de este dispositivo es AMOLED (la especialidad de Samsung, una maravilla) y la batería debería durarle muchísimo. No creo que para la carrera necesite una gráfica dedicada y si buscas un review en yt de este dispositivo podrías terminar de convencerte.
¿Qué tan terrible es que tenga solamente 8GB de RAM considerando la velocidad de los ssd actuales?
 

dieg0and1

Miembro Activo
Se incorporó
10 Marzo 2022
Mensajes
7
¿Qué tan terrible es que tenga solamente 8GB de RAM considerando la velocidad de los ssd actuales?
Es independiente, yo siempre veo la ram como el músculo y el ssd sería como la memoria si hablamos de una persona.

Generalmente, si vas a usar muchos programas simultaneamente, o programas más pesados, necesitas más ram, pero para la carrera que mencionas, como mencionó antes otra persona, no creo que vayan a usar Autocad, programas de diseño 3d o similares.

Respecto al SSD, no hay nada que discutir con la velocidad que tiene. Es súper técnico y exquisito cambiar un m2 sata a un m2 nvme, pero con cualquiera que tenga el pc no hay problema.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
¿Qué tan terrible es que tenga solamente 8GB de RAM considerando la velocidad de los ssd actuales?

Yo con 8 quedo corto.

Uso solo de ofimática, estudios y trabajo. Muchas veces quedo al 95% de ram en uso (7,5 gb aprox), pero si el sistema tuviera 12gb o más, seguramente llego a los 10gb de uso de manera holgada.

Soy el tipo de usuario que ocupa muchos programas de bajos recursos porque hago varias labores a la vez, por lo tanto no es una opción muy "dinámica" el tener que abrir y cerrar programas para ahorrar RAM.

Solo el Edge con el Gmail + Youtube + Whastapp Web + 2 paginas de navegación random ocupan cerca de 1.2 gb de ram.

Saludos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
¿Qué tan terrible es que tenga solamente 8GB de RAM considerando la velocidad de los ssd actuales?

no lo recomiendo para nada... el note con 8 gb de ram no representa valor futuro, se va a depreciar tal cuál lo hicieron los notes con 4 gb de ram no ampliables, que en estos momentos no sirven para nada (excepto linux).
 

Marcos OC

ZOMG
Se incorporó
9 Agosto 2008
Mensajes
407
yo iria por el de 8, es una absoluta exageracion lo que mencionan y el sistema usa ram mientras tenga disponible. no vas a notar mucho tiempo de carga si te cachea un poco al ssd

igual me acaban de pasar ese ideapad 5 de la pega version con i5 y 8 de ram, la mquina es solida aunque el chasis es de plastico, la tapa de la pantalla es metalica. Mucho mas durable que un gamer de entrada, bateria de 70wh
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
para estudiantes y harta universidad, cualquier procesador de bajo voltaje de gama media soporta tranquilamente mas de 4 años

la idea es que sea portable, como se les ocurre recomendar laptops gamer los cuales la bateria les dura con cueva tres horas ?

Sugiero revisar el thread de las Microsoft Surface porque terminamos hablando de montones de otras opciones y todas son excelentes. En mi research vi los ThinkPad X1 y los Samsung Galaxy Book pero termine por comprar el Envy X360... otros que postearon tienen unos Dell Latitude Desmontables y estan a excelentes precios en Ebay
 
Subir