Consulta con respecto a calefont

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Estimados
Buenos días

tengo una duda… hace poco me entregaron mi depto. El tema que cuando ocupamos el agua caliente funciona bien sin problemas, en la ducha también funciona, pero luego de un momento no sé 2-3 minutos, quizás, se apaga y empieza a salir fría… cuento corto, hay que cerrar la llave y volver abrir para que salga agua caliente, comentar de ante mano que el depto. y calefont son nuevos. ¿Alguien sabrá qué pasa? En la casa de mis viejos pasa lo mismo, luego de unos minutos de estar saliendo agua caliente pasa igual y hay que cerrar y volver abrir, de pronto me imaginaba que así es el sistema del calefont, desconozco totalmente, puesto que de calefont no cacho nada.

Saludos y gracias a quienes puedan aportar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Como está nuevo te recomendaría consultar por la garantía antes de meterle mano.

Puede haber algo mal hecho por ejemplo.


 

Hulkster

Miembro Activo
Se incorporó
27 Noviembre 2023
Mensajes
7
puede que esten gastadas las pilas que usa? pero ve primero garantia
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Eso no es normal, un calefont podría calentar el agua por horas, no tiene pq apagarse.

Puede ser que el agua no tenga suficiente presión o que la temperatura esté puesto muy baja, es lo recomendado dejarlo en al menos 60° C. Pero si lo tienes puesto en esa temperatura o más y se sigue apagando, aplicaría garantía.

Saludos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Los calefont actuales no se apagan solos "porque sí", lo hacen cuando detectan una condición de falla importante. Debes revisar la causa, y ojalá pronto. En los papeles del depa deben venir todos los manuales de tus artefactos para que hagas valer la garantía, si tienes dudas habla con postventa de tu inmobiliaria.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
es un calefont de tiro natural o forzado? si es natural, debes asegurarte de tener una salida de los gases con algún ducto, o en su defecto estar en un lugar muy ventilado. de ser forzado, estos tienen un sistema que ayuda a la salida de los gases, si es así, deberías entrar a revisar presión de agua, paso de gas etc etc, en mi caso, baja eleméntente la presión del agua en mi casa y se va a la chucha, asi que instalamos una ducha para bajo caudal que controla ese apartado
 

Q-cho

Miembro Regular
Se incorporó
15 Septiembre 2008
Mensajes
87
Estimados
Buenos días

tengo una duda… hace poco me entregaron mi depto. El tema que cuando ocupamos el agua caliente funciona bien sin problemas, en la ducha también funciona, pero luego de un momento no sé 2-3 minutos, quizás, se apaga y empieza a salir fría… cuento corto, hay que cerrar la llave y volver abrir para que salga agua caliente, comentar de ante mano que el depto. y calefont son nuevos. ¿Alguien sabrá qué pasa? En la casa de mis viejos pasa lo mismo, luego de unos minutos de estar saliendo agua caliente pasa igual y hay que cerrar y volver abrir, de pronto me imaginaba que así es el sistema del calefont, desconozco totalmente, puesto que de calefont no cacho nada.

Saludos y gracias a quienes puedan aportar.
También puede ser problemas de presión del agua del edificio. Podrías preguntar a vecinos o en la inmobiliaria, para así ir descartando qué no sea el problema el calefont y cobrar garantía.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Subir