Consulta compra cancelada

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Estimados, cuando una empresa te cancela una compra ya pagada, confirmada y con boleta entregada, cual es la parte de la ley del consumidor que debo citar como incumplimiento?

Compre en ripley algo así como 300 lucas, y me cancelaron la compra sin dar ninguna explicación. Si bien me devolvieron la plata, yo necesitaba el producto. El que insisto, recibí la boleta y toda clase de confirmaciones de compra.
Usualmente no me haría problemas si me dijeran, señor ricm lo sentimos tuvimos este inconveniente pero le ofrecemos esta solución, pero ni eso hicieron.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
680
me paso algo similar en adidas, en un lanzamiento de unas zapatillas, las compre, hice fila y toda la challa, me llego boleta, me hizo el cargo, se confirmo y todo me dio hasta fecha de entrega, dos o tres dias despues me cancelaron la compra sin motivo alguno y me devolvieron la plata en tiempo record, el tema que hice el reclamo a sernac el cual le dio el favor adidas en este caso, por que supuestamente vendieron sin stock y no se que, problema mio no era al final me aburri de andar respondiendo correos asi que lo dejé asi.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
No pueden cancelar todo unilateralmente hasta donde recuerdo.

La lata es ir al Juzgado de Policía Local a poner la denuncia.
 
Subir