Consulta banda ancha móvil en Ñuñoa

BB-nunoa

Pajarito Nuevo
Se incorporó
26 Mayo 2026
Buenos días. Vivo en Ñuñoa en un dpto. piso 6. Pienso usar BAM banda ancha móvil LTE 4G. Me pregunto si esto dará ( digamos con un router Cat6 o más, con CA ) una banda estable suficiente ambos sentidos Dlink/Ulink como para hacer videoconferencias sin drama, sin largas fluctuaciones de ancho de banda. Mi ventana está a como 600m frente a antenas 4G de Entel y Movistar (creo). Mi otra duda es si uso una SIM prepago, si los operadores podrían limitar la banda. Mucha gente comenta que Entel hace esto! Gracias por cualquier sugerencia! No estoy en Stgo actualmente, asi que no puedo probar nada hasta que llegue...

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Primero, prueba una videollamada con tu teléfono, ojalá en una hora saturada, hora de la cena, por ejemplo, cuando la mayoría está en sus casas, si te funciona con un móvil, entonces con una BAM es seguro.
Tu segunda duda, no tengo experiencia, pero para lo barato que sale un chip prepago, yo compararía al menos unas 3 compañías y probaría cual rinde mejor en conectividad, pues cada sector en un mini universo.

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Buenos días. Vivo en Ñuñoa en un dpto. piso 6. Pienso usar BAM banda ancha móvil LTE 4G. Me pregunto si esto dará ( digamos con un router Cat6 o más, con CA ) una banda estable suficiente ambos sentidos Dlink/Ulink como para hacer videoconferencias sin drama, sin largas fluctuaciones de ancho de banda. Mi ventana está a como 600m frente a antenas 4G de Entel y Movistar (creo). Mi otra duda es si uso una SIM prepago, si los operadores podrían limitar la banda. Mucha gente comenta que Entel hace esto! Gracias por cualquier sugerencia! No estoy en Stgo actualmente, asi que no puedo probar nada hasta que llegue..
no se como sera con entel o movistar, pero en wom podias tener un chip prepago e irlo cargando (en un portal cautivo de la bam) segun recuerdo el que te pasaban con la bam son solo para datos, un chip comun deberia servirte

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Buenos días. Vivo en Ñuñoa en un dpto. piso 6. Pienso usar BAM banda ancha móvil LTE 4G. Me pregunto si esto dará ( digamos con un router Cat6 o más, con CA ) una banda estable suficiente ambos sentidos Dlink/Ulink como para hacer videoconferencias sin drama, sin largas fluctuaciones de ancho de banda. Mi ventana está a como 600m frente a antenas 4G de Entel y Movistar (creo). Mi otra duda es si uso una SIM prepago, si los operadores podrían limitar la banda. Mucha gente comenta que Entel hace esto! Gracias por cualquier sugerencia! No estoy en Stgo actualmente, asi que no puedo probar nada hasta que llegue...
Por lo que pides, te sale mejor y más barato contratar un servicio de internet fijo

Con la plata que gastarás en recargas móviles, te saldrá casi lo mismo o más que lo que pagarás por un servicio hogar

Saludos

BB-nunoa

Pajarito Nuevo
Se incorporó
26 Mayo 2026
Hola, gracias a todos. Mi dilema es que no quiero quedar atado con un plan Internet fijo, porque no vivo en forma continua en este dpto… Creo que intentare lo de Javiernico, a ver cómo me sale. En todo caso, gracias !

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
yo he usado las bam de movistar y andan bien, pero hace la prueba primero como andan los distintos proveedores, yo me iba a la playa con uno de esos y salvaba harto.

Subir