Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Estimados,

Tengo un Apple TV 3 y estoy viendo qué hacer con el. Mi consulta va dirigida a que también tengo un android tv, y con el puedo hacer de todo, hasta ver pelis desde un hdd externo, pero en calidad hay un mundo de diferencia.... Pero por ejemplo, con el Apple TV puedo ver películas desde un disco externo?

Generalmente utilizo estos equipos para ver netflix (mayor uso) y eventualmente señales online de algún canal nacional o extranjero.

Además, al tener varios dispositivos Apple, el Apple TV viene de maravillas, por su simplicidad de uso, y lo que me gusta, el prender y ocupar, no así con él android TV.

Ojalá me puedan ayudar para elegir alguno.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hasta donde yo se, no hay forma de que el ATV te tome peliculas directamente desde un disco externo ... lo que ocurre es que Apple prefiere fomentar el que uno arriende o compre las películas, en lugar de llegar y reproducir contenido para el cual no puede determinar su origen :)

Yo tengo un ATV de 2da generación, en el cual instalé como alternativa a este problema, un cliente Plex ... este cliente puede reproducir peliculas y musica que tengas alojada en un Plex Server ubicado en alguna parte de tu red. Como Plex Server puedes usar un PC o Mac, yo hago uso de mi iMac para esta función, y las peliculas las alojo en un NAS que está conectado a la red.

Entiendo que en un ATV de 3ra generacion, tambien se puede instalar Plex, usando un software llamado Plex Connect, acá hay un tutorial sobre como instalarlo en el ATV que tu tienes:


y aca hay una Guía acerca de la implementación del Plex Server:

http://www.capa9.net/portada/tutorial-implementando-un-media-server-usando-plex/

El unico inconveniente de Plex, es que tienes que tener el computador donde instalaste el Plex Server corriendo para que el ATV lo pueda utilizar, por lo que se gasta mas energía eléctrica.

Saludos.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Para ver peliculas corsarias si o si debes usar un mac u otra fuente mac-compatible (ipad, etc). Estamos en la B...
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola,

Hasta donde yo se, no hay forma de que el ATV te tome peliculas directamente desde un disco externo ... lo que ocurre es que Apple prefiere fomentar el que uno arriende o compre las películas, en lugar de llegar y reproducir contenido para el cual no puede determinar su origen :)

Yo tengo un ATV de 2da generación, en el cual instalé como alternativa a este problema, un cliente Plex ... este cliente puede reproducir peliculas y musica que tengas alojada en un Plex Server ubicado en alguna parte de tu red. Como Plex Server puedes usar un PC o Mac, yo hago uso de mi iMac para esta función, y las peliculas las alojo en un NAS que está conectado a la red.

Entiendo que en un ATV de 3ra generacion, tambien se puede instalar Plex, usando un software llamado Plex Connect, acá hay un tutorial sobre como instalarlo en el ATV que tu tienes:


y aca hay una Guía acerca de la implementación del Plex Server:

http://www.capa9.net/portada/tutorial-implementando-un-media-server-usando-plex/

El unico inconveniente de Plex, es que tienes que tener el computador donde instalaste el Plex Server corriendo para que el ATV lo pueda utilizar, por lo que se gasta mas energía eléctrica.

Saludos.

Hola, veré la alternativa de instalar plex, pero lamentablemente eso ya implica disponer de otros equipos para ver películas, lo que ya me frustra. Inicialmente había pensado poder trasladar el ATV a otros lugares, con el fin de conectar, usar y ver, pero al parecer tendré que barajar otras alternativas o simplemente descartarlo (con el android TV podía hacerlo).

Saludos
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
¿Es muy antiguo tu Android TV?

Los de ahora hacen de todo.

No sé si es antiguo, es un quad core, 2GB de ram, 8 gb rom. Todo funciona bien, son los típicos chinos que cuestan unos 50 dólares. Tiene salida hdmi y rca para ver en TV más antigua.

En realidad el equipo tiene de todo, pero el uso que le doy es netflix, ver señales online y de vez en cuando conectar un hdd externo para ver vídeos.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.229
No sé si es antiguo, es un quad core, 2GB de ram, 8 gb rom. Todo funciona bien, son los típicos chinos que cuestan unos 50 dólares. Tiene salida hdmi y rca para ver en TV más antigua.

En realidad el equipo tiene de todo, pero el uso que le doy es netflix, ver señales online y de vez en cuando conectar un hdd externo para ver vídeos.

Pues para ese tipo de uso suena mejor que el ATV a mi parecer.

También tengo uno chinito y hasta puedo imprimir desde ahí.
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Pues para ese tipo de uso suena mejor que el ATV a mi parecer.

También tengo uno chinito y hasta puedo imprimir desde ahí.

Sí, son buenos esas cajitas chinas, a veces se taldean y tengo que reiniciarlo. La lata es configurarlo y descargar aplicaciones para todo, que con suerte usaré 2 a 3. El ATV en este caso es llegar y usar, le faltaría un navegador web y la opción de ver vídeos mediante almacenamiento externo y sería perfecto.
A lo mejor eso estará disponible en un ATV 7 a 1000 dólares en un futuro cercano :truestory

Saludos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.229
No sé si es antiguo, es un quad core, 2GB de ram, 8 gb rom. Todo funciona bien, son los típicos chinos que cuestan unos 50 dólares. Tiene salida hdmi y rca para ver en TV más antigua.

En realidad el equipo tiene de todo, pero el uso que le doy es netflix, ver señales online y de vez en cuando conectar un hdd externo para ver vídeos.

Pues para ese tipo de uso suena mejor que el ATV a mi parecer.

También tengo uno chinito y hasta puedo imprimir desde ahí.
Sí, son buenos esas cajitas chinas, a veces se taldean y tengo que reiniciarlo. La lata es configurarlo y descargar aplicaciones para todo, que con suerte usaré 2 a 3. El ATV en este caso es llegar y usar, le faltaría un navegador web y la opción de ver vídeos mediante almacenamiento externo y sería perfecto.
A lo mejor eso estará disponible en un ATV 7 a 1000 dólares en un futuro cercano :truestory

Saludos

Al mío no le he tenido que instalar nada, venía listo como centro multimedia (Netflix, Youtube, otras que no conozco, navegador, google play, explorador de archivos para el disco ext., etc.).

Sólo compré un tecladito inalámbrico para manejarlo.
 
Upvote 0
Subir