[Consulta] Antena B2368-57 puede usarse en un B612s-51d

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
He estado tratando de averiguar como potencia "más" mi conectividad con 4G en el sector rural.
Estuve viendo unas de estas antenas en Marketplace y están a 30k aproximadamente.

IMAGEN ANTENA
1.png


IMAGEN ROUTER
2.png



La duda es, ¿sirve la antena para ese router? (Tiene entrada SMA)

Saludos.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimado, la de arriba no es solo una antena, es un equipo completo. Se conecta por cable de red (no coaxial con sma).

Ya compraste alguno de los equipos? Puede que 30k suene atractivo, pero revisastes los mega hilos del equipo? Para mi seria botar 30k a la basura.

No has mirado el hilo donde muestran una Mikrotik?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Estimado, la de arriba no es solo una antena, es un equipo completo. Se conecta por cable de red (no coaxial con sma).

Ya compraste alguno de los equipos?

No has mirado el hilo donde muestran una Mikrotik?
Eso estaba viendo en las respuestas de los hilos. Necesitaría un equipo distinto si quisiera usar una de esas, no?

Ya tengo el B612s-51d en mi poder y lo uso en el campo, estoy buscando la forma de optimizar la conexión...

Ese router me permite conectarle antena externa pero desconozco cual me daría mayor profit.

Le daré un ojo!
Gracias!
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Eso estaba viendo en las respuestas de los hilos. Necesitaría un equipo distinto si quisiera usar una de esas, no?

Ya tengo el B612s-51d en mi poder y lo uso en el campo, estoy buscando la forma de optimizar la conexión...

Ese router me permite conectarle antena externa pero desconozco cual me daría mayor profit.

Le daré un ojo!
Gracias!
Si quieres solo antena, hay algunos aca que han probado.

Mi recomendación es:

-Calidad (pareciera que las clásicas chinas de ALX son puro plástico). Ojo las que ofrecen dBi ridículos (ie 33). En Amazon hay una buenas, pero $$$.
-Calidad y largo de los cables. Aca - es +. Mientras mas largo el cable, mas perdida vas a tener. Si le chantas un cable de 15m, lo que ganaste en la antena se va a perder.
-Ojala sin adaptadores (cada adaptador + perdida, hasta 1dBi por cu + los conectores del cable...). Ojala el cable con los conectores listos que necesitas (sma a sma, sma a N, etc)
-Dependiendo de tu ubicación, considera una direccional yagi o panel.

Ojo que las antenas de fabrica de los Huawei, el 310 y 311 por ejemplo, suelen funcionar muy bien. Es mas un caso de encontrar el punto dulce en la casa/propiedad para mejor señal.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Aunque partimos al reves... Porque buscas una antena? No tienes conectividad? Bajos mbps?

Hiciste pruebas con el cell a ver que bandas e intensidad de señal tienes? Probaste distintos proveedores (Movistar, Entel, Wom, Claro)

Si tu sector esta saturado, la antena no te va ayudar mucho.
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Si quieres solo antena, hay algunos aca que han probado.

Mi recomendación es:

-Calidad (pareciera que las clásicas chinas de ALX son puro plástico). Ojo las que ofrecen dBi ridículos (ie 33). En Amazon hay una buenas, pero $$$.
-Calidad y largo de los cables. Aca - es +. Mientras mas largo el cable, mas perdida vas a tener. Si le chantas un cable de 15m, lo que ganaste en la antena se va a perder.
-Ojala sin adaptadores (cada adaptador + perdida, hasta 1dBi por cu + los conectores del cable...). Ojala el cable con los conectores listos que necesitas (sma a sma, sma a N, etc)
-Dependiendo de tu ubicación, considera una direccional yagi o panel.

Ojo que las antenas de fabrica de los Huawei, el 310 y 311 por ejemplo, suelen funcionar muy bien. Es mas un caso de encontrar el punto dulce en la casa/propiedad para mejor señal.
He estado viendo por ahí cual sería la mejor opción.
Creo que una Yagi me vendría bien, ya que estamos en pleno cerro arriba (debería haber LoS directa con la BTS) pero desconozco si me funcionará, allá al menos anda desde los 5 a 10 Mbps en horario normal y en las madrugadas o bien entrado a la noche, tipo 20-30 Mbps sólo con las antenas externas incluidas, mi idea es encontrar algo que lo "estabilice" ya que me iré a vivir allá y mi pareja trabaja desde casa usando Meet...

Me podrías recomendar algún modelo que sea funcional? He visto unas Yagi direccionales + 5 mt de cable a 35k con conectores sma-x (ML) pero no sé que tan reales sean en terminos de ganancia (+17 dBi) por ejemplo...

Gracias por la orientación <3
 
Upvote 0
Subir