Opinion consulta anexo contrato trabajo temporal

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Hola!

REsulta que mi mujer esta embarazada, y acordo con su empleador media jornada hasta que salga de prenatal. El tema, es que son medio chantitas a veces, y tiene el temor que al volver, le mantengan la media jornada, para despedirla apenas se p[ueda con la mitad de la indemnizacion (consideramos unhecho que sera despedida apenas termine el fuero)

En este sentido, se me ocurrio que el anexo de contrato que debe firmar para el cambio a media jornada, podria estipular que el cambio de jornada tiene una vigencia desde 1/marzo hast xx/xx, pero no se si eso es valido.

Alguna experiencia al respecto?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
si es valido, a mi me han hecho anexos de contrato por un mes mas, dos meses mas, 5 meses, etc. el tema es si va cumplir con la fecha muchos post natal se alargan por imprevistod
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
si es valido, a mi me han hecho anexos de contrato por un mes mas, dos meses mas, 5 meses, etc. el tema es si va cumplir con la fecha muchos post natal se alargan por imprevistod
pero lo último es irrelevante. Al unico que debería importarle eso es a la isapre que podría llegar a pagar más.

Igual el caso de zhoen es un poco distinto a los anexos tipicos, como es una extensión de un plazo fijo (que para efectos de la ley tengo entendido que es equivalente a un nuevo contrato por X meses) o uno de aumento de renta. Quizas un abogado (invoco a @sebastian.bilbao ) para aclarar
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
pero lo último es irrelevante. Al unico que debería importarle eso es a la isapre que podría llegar a pagar más.

Igual el caso de zhoen es un poco distinto a los anexos tipicos, como es una extensión de un plazo fijo (que para efectos de la ley tengo entendido que es equivalente a un nuevo contrato por X meses) o uno de aumento de renta. Quizas un abogado (invoco a @sebastian.bilbao ) para aclarar
Falta información.. En principio se puede7, pero siempre que no perjudique al trabajador. Ergo, no podría ir unido a una reducción del sueldo.
Falta info.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La idea es que mi mujer quiere trabajar media jornada (y medio sueldo) hasta el prenatal, perp volver del postnatal a jornada completa. Si firma el anexo sin temporalidad, al volver depende de la voluntad del empleador. Ahora, la verdad es q si no no importa tanto, al regreso quiere puro irse.

Otro dato es q trabaja con contratos a plazos anuales, ya lleva 2 seguidos, donde la finiquitan y recontratan.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
La idea es que mi mujer quiere trabajar media jornada (y medio sueldo) hasta el prenatal, perp volver del postnatal a jornada completa. Si firma el anexo sin temporalidad, al volver depende de la voluntad del empleador. Ahora, la verdad es q si no no importa tanto, al regreso quiere puro irse.

Otro dato es q trabaja con contratos a plazos anuales, ya lleva 2 seguidos, donde la finiquitan y recontratan.
A la segunda renovación se transforma en indefinido. También si se celebran 2 contratos en 12 o 3 en 15 meses.
La verdades es que la movida es poco conveniente , porque puede que el pre y post natal reciba el porcentaje menor de lo que le corresponde.
Además su renuncia después, va a perder la indemnización por años de servicio,.en caso que ya sea indefinido.
Si la carga laboral no le gusta, entonces que hable con el empleador. Él debe velar porque sea acorde a su estado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Subir