Consejos inversión inmobiliaria

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Estimados, requiero por favor un poco de su ayuda y experiencia que han tenido en sus vidas y encontré este tema a ver si le pueden ayudar o derechamente abro un thread

Lo que pasa es que quiero ya pensar en tener mi casa propia como dicen pero desconozco cuál es la mejor alternativa como para pedir un crédito o un subsidio, soy un cero a la izquierda con temas de hipotecario
Entonces estaba pensando primero en abrir una cuenta en bancoestado para sacar algun subsidio
Pero para ello, debo esperar un año de antigüedad con las Lucas guardadas ahí y recién ahí postular.

Otros, derechamente piden un crédito hipotecario y listo

Pero no cacho bien cuál sería la mejor opción para tener una casa propia en la actualidad o que me aconsejaría primero hacer

Eso, espero su ayudita

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


La pregunta es muy amplia . Por lo que comentas aún no tienes ningún plan armado como para ir al grano.

Lo primero que tienes que haces es investigar sobre los subsidios. Cuando entiendas bien el proceso pregunta algo directo al grano para darte una respuesta al grano.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Como sabe si estan comprando a buen precio? Yo ahora estoy interesado en mi primera vivienda que mas adelante dejaria para vender o arrendar. Me interesó un proyecto cercano a metro ñuble donde estará también el mega mall que asumo subira los precios y la calidad del sector. Me gustan la de 2D 1B de 52,9 m2 desde UF 2.990 y la 2D2B de 65,7 m2 desde UF 3.450. Seran una buena compra? Que opinan del sector y los valores?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Como sabe si estan comprando a buen precio?
En general:

  • Para vivienda propia: UF/M2 <= 65 (Se sube el valor porque se supone que es la propiedad de uno, entonces uno valora otras cosas por ejemplo las terminaciones y el barrio)
  • Para inversión: UF/M2 <= 55 (de este valor hacia abajo y pidiendo 90% de financiamiento a 30 años tu rentabilidad bruta anual parte en 5,5% más o menos)

Para tu caso:

Opción 1: 2990/52,9=56,5 -> Barato
Opción 2: 3450/65,7=52,5 -> Barato

Conclusión: COMPRA
 
Última modificación:

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Hola chicos, nose si tiene que ver aca pero , me venderán un depto usado un conocido y son como 25Millones, la pregunta es puedo yo pagarle a el una persona natural con el cupo de la tarjeta de crédito de mi banco? ( Asi para juntar puntitos)

Que un conocido hizo eso mismo pero para pagar el pie de un departamento nuevo en una inmobiliaria.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
En general:

  • Para vivienda propia: UF/M2 <= 65 (Se sube el valor porque se supone que es la propiedad de uno, entonces uno valora otras cosas por ejemplo las terminaciones y el barrio)
  • Para inversión: UF/M2 <= 55 (de este valor hacia abajo y pidiendo 90% de financiamiento a 30 años tu rentabilidad bruta anual parte en 5,5% más o menos)

Para tu caso:

Opción 1: 2990/52,9=56,5 -> Barato
Opción 2: 3450/65,7=52,5 -> Barato

Conclusión: COMPRA

Pero no mencionó correctamente la división de metrajes... cuánto es departamento y cuánto terraza? Porque la terraza se divide por 2 y se suma al resto. Aunque supongo que sigue siendo buen precio. Eso sí habría que ver qué inmobiliaria es, porque si son unos hermosos departamentos de Maestra, entonces te lo están vendiendo a precio de oro extraterrestre.

Saludos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Pero no mencionó correctamente la división de metrajes... cuánto es departamento y cuánto terraza? Porque la terraza se divide por 2 y se suma al resto. Aunque supongo que sigue siendo buen precio. Eso sí habría que ver qué inmobiliaria es, porque si son unos hermosos departamentos de Maestra, entonces te lo están vendiendo a precio de oro extraterrestre.

Saludos.
O los de imagina, esos son de oro xD
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Pero no mencionó correctamente la división de metrajes... cuánto es departamento y cuánto terraza? Porque la terraza se divide por 2 y se suma al resto. Aunque supongo que sigue siendo buen precio. Eso sí habría que ver qué inmobiliaria es, porque si son unos hermosos departamentos de Maestra, entonces te lo están vendiendo a precio de oro extraterrestre.

Saludos.
La inmobiliaria es sinergia, no vi que tuvieran muchos reclamos. No he podido ver que onda la constructora si. Y respecto al metraje no sale la medición exacta pero estos son los modelos:
1608852977591.png
1608853017402.png

1608853040004.png
1608853051504.png
 

DDT_Chargaff

Miembro Activo
Se incorporó
9 Febrero 2021
Mensajes
4
Bueno cabros, llegó el momento.
A mis 27 años compare mi primera vivienda.
Un depa usado de 2013 de 65m2 a 3100 UF cerca de Macul con los Plátanos.
Espero estar haciendo la movida correcta.
Logré un crédito de 2.5% a 19 años con el ITAU con 20% de Pie (Renta mensual: 1.2 millones).
Saludos y cualquiera que tenga un dato que se me esté escapando le agradecería un montón, Viernes firmo promesa.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Bueno cabros, llegó el momento.
A mis 27 años compare mi primera vivienda.
Un depa usado de 2013 de 65m2 a 3100 UF cerca de Macul con los Plátanos.
Espero estar haciendo la movida correcta.
Logré un crédito de 2.5% a 19 años con el ITAU con 20% de Pie (Renta mensual: 1.2 millones).
Saludos y cualquiera que tenga un dato que se me esté escapando le agradecería un montón, Viernes firmo promesa.
qué buena tasa. Consulta, por qué ese plazo tan "poco redondo"? o sea, lo normal son 30, 25, 20, etc
 

DDT_Chargaff

Miembro Activo
Se incorporó
9 Febrero 2021
Mensajes
4
Es que mi aval tiene 60 años, probé en el Chile primero por recomendación de mi Aval y me mandaron a la chucha por la edad de mi aval, pero en el Itau otorgaron el crédito a 15 años y después la ejecutiva logro extenderlo a 19.
Saludos!
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Es que mi aval tiene 60 años, probé en el Chile primero por recomendación de mi Aval y me mandaron a la chucha por la edad de mi aval, pero en el Itau otorgaron el crédito a 15 años y después la ejecutiva logro extenderlo a 19.
Saludos!
Y sin aval no te dieron opcion?

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Buenas condiciones te dieron, felicitaciones.


Oye que la está rompiendo Itaú :zippymmm ¿seré muy desconfiado, o algo raro se traen?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Me prestaban muchísima menos plata

Es muy raro lo que nos comentas.

El dividendo te quedaría como en $400.000 mensual, eso es el 34% de tu sueldo. Bastante bien.

Si lo tirabas a 30 años quedaba en 24%. Mucho mejor aún.

Probablemente es porque estás pagando algunas deudas a mediano plazo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Es muy raro lo que nos comentas.

El dividendo te quedaría como en $400.000 mensual, eso es el 34% de tu sueldo. Bastante bien.

Si lo tirabas a 30 años quedaba en 24%. Mucho mejor aún.

Probablemente es porque estás pagando algunas deudas a mediano plazo.
No es tan raro, Itau está bien amarrete con los 30 años.

No sabemos otros antecedentes del usuario: capacidad de ahorro, contrato laboral, profesion, etc. que entran en la juguera.

El 34% ya es una alarma y que llevó a que pidieran aval


Bueno cabros, llegó el momento.
A mis 27 años compare mi primera vivienda.
Un depa usado de 2013 de 65m2 a 3100 UF cerca de Macul con los Plátanos.
Espero estar haciendo la movida correcta.
Logré un crédito de 2.5% a 19 años con el ITAU con 20% de Pie (Renta mensual: 1.2 millones).
Saludos y cualquiera que tenga un dato que se me esté escapando le agradecería un montón, Viernes firmo promesa..
No hay mucho que recomendar del punto de vista del credito. Estás bien justo, asi que dificilmente puedas mejorar eso. Respecto al depto mismo, lo de siempre: de aqui al viernes si puedes pedir una visita al depto donde hagas una revisión al detalle (puedes ser tu haciendo un trabajo meticuloso o asesorarte).

En depto nuevo no es tan importante esto (se realiza la revisión a la entrega), pero en uno usado, mejor saber desde antes si tiene una yayita.
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
Yo también estoy sacando hipotecario en el Itau y me están dando tasa 2.2% plazo fijo a 18 años. A 20 años subía bastante la tasa y a 15 años no bajaba lo suficiente, asi que 18 años para mi fue el punto ideal. Monto del crédito ~4000 UF y valor propiedad ~5000 UF

Ojo que también me ofrecieron tasa mixta con 10 años de tasa fija. No lo tomé porque inicialmente me prometían una tasa fija bien baja y al final cuando tenía todo medio listo salieron con que la tasa por el período fijo era casi el mismo que simplemente tomar el hipotecario tasa fija completo, además que el spread tampoco era menor.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Yo también estoy sacando hipotecario en el Itau y me están dando tasa 2.2% plazo fijo a 18 años. A 20 años subía bastante la tasa y a 15 años no bajaba lo suficiente, asi que 18 años para mi fue el punto ideal. Monto del crédito ~4000 UF y valor propiedad ~5000 UF

Ojo que también me ofrecieron tasa mixta con 10 años de tasa fija. No lo tomé porque inicialmente me prometían una tasa fija bien baja y al final cuando tenía todo medio listo salieron con que la tasa por el período fijo era casi el mismo que simplemente tomar el hipotecario tasa fija completo, además que el spread tampoco era menor.
Yo aún estoy esperando respuesta del Itaú para una tasa (espero que buena). Consulta, ¿para tener esa tasa tan baja que te dieron hay que ser Personal Bank o eso no tiene que ver?
 
Subir