George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Justamente andaba leyendo y buscando la razón de por qué te reprobaron... Ahora veo en este último mensaje: sobrepasaste los 20 km/h con señal que indica máxima 20 km/h. Por lo tanto, no es absolutamente ninguna fijación ni asdf, estás bien reprobado por larry.

owinwi

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Justamente andaba leyendo y buscando la razón de por qué te reprobaron... Ahora veo en este último mensaje: sobrepasaste los 20 km/h con señal que indica máxima 20 km/h. Por lo tanto, no es absolutamente ninguna fijación ni asdf, estás bien reprobado por larry.
Voy a responder al bait incluso si no quiero que se transforme en una discusión este hilo AJAJAJ

1. Gracias por la buena onda bro, valioso aporte a la conversación XD
2. Estamos hablando de un letrero temporal de poca visibilidad, detrás de un árbol, que puso una empresa por arreglos en la vereda contraria. No estamos hablando de andar a 70 o no respetar los 30 de un hospital. Si no tuve ninguna otra yaya y el loco sabe que voy a tener que esperar un año y pagar 36 más para poder hacer el examen de nuevo ¿Cómo no es eso simplemente mala onda? Lee la imagen debajo de esto y dime que no es un proceso irregular a cagar. Literal todo depende del deseo del examinador:

1759363057380.png
FIN, no respondo más.

Próximo post mañana en la mañana después de llamar a Quintero. Vamos a ver si podemos levantar una guía para ayudar a la gente del puerto.

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
ah pero lo de la berma si es una falta importante. Precisamente porque es una medida de seguridad. Lo correcto era tocarla y retroceder para ajustar y ponerle de nuevo.

Yo di la prueba hace unos 6 meses.

Antes de mí, había una niña y el inspector le pide que por favor mueva el auto más a la esquina, para comenzar la prueba. Al moverlo y bajarse, le avisa que está reprobada por haber manejado sin licencia jajajaja. Impresentable el wn.

Pero bueno, a tener cuidado con ese tipo de cosas.

PD: En el canal de youtube de Practicatest están los recorridos de muchas comunas, por si te sirve.
Ese tipo de cosas te enseñan en la autoescuela xd. En la mia me dijeron que por nada del mundo tenia que tener el auto encendido si el tipo se bajaba del auto. Ojo que puedes pagar solo las clases practicas, en esas te enseñan todos estos tips. Igual la idea es hacer el autoescuela en la comuna donde vas a obtener la licencia, porq ahi conocen a los viej@s
Pa mi muchos se creen la gran mierda por tener alta tasa de reprobacion, por ende se ponen creativos para cagarte. En gran parte es lamentable, porq son pequeñas weas q no son la gran cosa, pero al final la licencia no deberia ser un tramite asi no más. Hay muchos que cometen imprudencias solo porque otros conductores tambien lo hacen.

Ojala te vaya bien con el reclamo, que por ultimo te respondan.

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Ya hay harta gente bien hueona manejando, para que sigan ingresando más.

No respeta la máxima de 20 por no ver el letrero , y qué sigue? andar a 70 en máxima de 50, a 130 en máxima de 100, interpretar el disco pare como ceda el paso, y así tantas weas, por eso hay tanta gente idiota manejando, o es floja o compra la licencia. Vayanse a la conchesumadre y anden en micro o a pata o en uber, flojos qls.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Procedo a pegar mi reclamo pa que cachen por qué me rechazaron ajajaja:

Todavía estoy caliente con el ql jajajaj

pta dp de leer todas las razones por las que te reprobó, harta razón le encuentro. No se trata de alguna falta en particular, es la suma de todas las partes donde fallaste.

Cómo xuxa pasas por alto un signo de velocidad máxima, bien merecido... no hay excusas, poca planificación de parte tuya.

Nop, no hice auto escuela y de hecho el weon me sacó ese tema a colación dos veces lo cual me pareció muy raro. Me tinca que están coludidos o alguna wea porque fue demasiado freak.

Déjame hasta ahí no más xD a mi gusto, debería ser obligatorio con escuela, pero tendrían que cambiar un poco la mentalidad de que seguridad va sobre todo. Mal que mal estás operando una máquina de 2 toneladas, es esencial que lo hagan de una forma segura no sólo para ti sino que tb para los demás. Que ni siquiera sepas bien dónde están posicionados tus neumáticos es indicación clara de que no sabes operar bien la máquina.

Una escuela te ayuda harto con eso pq te presentan un curso para que puedas aprender de forma eficiente cómo manejar esa arma.

Saludos.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
estoy de acuerdo con el posteo origina, se sabe que uno siempre sabe mas que la persona que te esta evaluando.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Veo que aquí hay puros Verstappen conduciendo desde los 6 años que aprobaron a la primera.
El tipo tuvo mala suerte no+

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Yo tengo 35 años y recién saqué licencia en Santiago centro en junio de este año. Igual hice autoescuela y todo para aprobar la teoría y la práctica afortunadamente la pasé a la primera salvo unos detalles

Hice la práctica un miércoles en la mañana, pensé que como sabemos Santiago es ultra transitado, me tocó un día con poco tráfico, incluso en youtube está el video completo de la ruta, te recomiendo que la revises porque como dices que “ya sabes manejar” tal vez te falten algunos tips que los inspectores evalúan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Veo que aquí hay puros Verstappen conduciendo desde los 6 años que aprobaron a la primera.
El tipo tuvo mala suerte no+
en chile la saqué a la primera con 0 experiencia al volante, en holanda me eché el práctico 2 veces después de haber sacado la licencia hacía 10 años en Chile xD son harto más exigentes por acá pero al final es para mejor pq me hizo harto mejor conductor. Las dos veces que me lo eché fueron por justa razón (y por menos que el OP, la primera me la rechazaron pq en una curva no hice el shoulder check para ver si venían bicicletas (estábamos parados hacía como 1 minuto ya y yo había estado mirando el espejo central) y la segunda vez fue pq anduve a 70km/h en una zona de 80km/h y pq en la carretera señalicé muy de antemano para un cambio de pista. El examen es de mínimo 45 minutos y te piden maniobras especiales tb + conocimiento técnico básico del vehículo donde te preguntan antes o durante el examen algunas preguntas del tipo "dónde se rellena el agua de los parabrisas" o si estás andando en carretera te pueden preguntar que "si se prendiera ahora una luz roja en el dashboard, qué haces?").

El de moto lo saqué de una si pero más que nada pq tb puse mucho de mi parte. Por lo demás, cada examen de práctica te sale como €350 y hay lista de espera de mínimo 15 semanas y va incrementando cada vez que te echas el examen. Los teóricos siempre los he pasado a la primera :D

Así que no aprobé a la primera xD Fue a palos y me costó harta plata: en total hice 5 exámenes prácticos: 3 veces el de auto que ya son más de €1000 y 2 de moto pq te piden 2: el de habilidades básicas (donde te testean 13 weas distintas, desde caminar con la moto hasta distintos tipos de frenadas) y de ahí puedes pedir la hora para el de manejo en tráfico.

Saludos.

rompehuesos

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2025
Perdón pero leyendo todo esto yo care palo le pongo al weon sobre la guantera 200 lukas, es algo malo si quizás pero el fin justifica los medios 🤷🏻‍♂️

koflako

.·•єℓ яєу ∂є ℓα ρѕ3•·.
Se incorporó
4 Septiembre 2007
Perdón pero leyendo todo esto yo care palo le pongo al weon sobre la guantera 200 lukas, es algo malo si quizás pero el fin justifica los medios 🤷🏻‍♂️
jajaja a cagar nomas. su coima y se acaba el show

Subir