senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
En forosdeelectronica me topé con este video en que muestran cómo una comunidad indígena consigue luz desde las plantas cultivadas en la zona.

Desconozco cómo funciona el proceso, pero de ser factible sería un paso para iluminar zonas remotas durante la noche sin depender de una batería.

El video:
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Sin seguir el link, me parece chanta
Se me hace que el sistema es una "pila" grandota, ya que el suelo para que sea suelo debe contener sales, y por tanto para "generar" energía estarse "comiendo" uno de los metales.
¿Funciona sin la planta?
¿Funciona si ambos "polos" son del mismo metal?
Las plantas liberan cantidades limitadas de "exudados" al suelo, aunque la mayor salida de un "sistema planta" viene por la descomposición de sus partes (muertas), respiración (CO2) y transpiración (H2O), si lograron hacer que funcione realmente con la planta, entonces es más pulento que el Mr. Fusión
Dato Rosa: Existe la fotosintesis artificial, aunque es mucho menos eficiente que la natural.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por los comentarios del video, al parecer es de verdad.

Ojalá en algún momento se pueda emular la fotosíntesis, ese día si que progresaremos como civilización.

Gracias por compartir el video

Saludos!!
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
puras falacias, lo unico que hicieron fue una pila donde la tierra mojada actua como solucion
 
Subir