Internacional Conozca los ganadores del Anti Nóbel 2015

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Antes que nada aclarar que no es jugo, pero no hay prefijo "Internacional":

Los premios Ig Nobel o también conocidos como “Anti Nóbel” se entregan anualmente a los científicos cuyos logros “primero hacen reír y luego ponen a pensar”, según la consigna de la ceremonia que se celebró el jueves por la noche en el teatro Sanders de la universidad de Harvard, Massachusetts, EEUU.

Conozca los premidos para este año (Ojo que hay chilenos):

Cinco científicos chilenos (Bruno Grossi, Omar Larach, Mauricio Canals, Rodrigo A. Vásquez y José Iriarte-Díaz) ganaron el premio de biología“por observar que, al adherir un palo con un peso al trasero de una gallina, ésta camina de una manera similar a como se cree que caminaban los dinosaurios”

Enel rubro de física, el premio fue para tres científicos de la Georgia Tech University que descubrieron quetodos los mamíferos de más de 3 kg demoran exactamente el mismo tiempo en vaciar sus vejigas: cerca de 21 segundos.

En matemática,el comité del Ig Nobel eligió a dos austríacos que usaron análisis estadístico para definir si, como asegura la leyenda, Mulay Ismaíl, sultán de Marruecos, realmente pudo haber engendrado a 888 hijos entre 1697 y 1727.

Enla categoría de química, el premio fue paraun equipo de científicos australianos y estadounidenses que “inventaron una receta química que consigue des-hervir parcialmente un huevo”y devolverlo a su composición original.

En lasección de literaturatriunfóun equipo internacional que descubrió que la palabra “¿Huh?”, o su equivalente con otras grafías, existe en todos los lenguajes humanos, aunque no se sabe bien por qué.

Los más sacrificados fueron, tal vez,los ganadores de los premios de fisiología y entomología: El estadounidense Justin Schmidt ganó esta categoría por crearel Índice Schmidt de Dolor por Picadura, que cataloga el nivel de dolor que siente la gente tras las picaduras de distintos insectos, ypara cuyo estudio él se mismo prestó como sujeto a ser picado.

En una investigación parecida, su colegaMichael Smith se hizo picar por abejas en 25 lugares distintos para descubrir cuál es el área del cuerpo donde la picadura duele más. Para quien quiere saberlo, el resultado fue:las fosas nasales, el labio superior y el pene.

http://www.biobiochile.cl/2015/09/2...tre-los-ganadores-al-ironico-anti-nobel.shtml

A estas categorías propongo agregar el de informática para Oveja Negra por haber inventado el Gif que jamás carga.

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Le hace pelea como candidato al ban de NodCL :uy

Debiste haber puesto "intento de ban" :troll

Sobre los Ig novel, estuve leyendo sobre el tema del palo en el traste a los pollos en donde argumentaban que, a pesar de sonar ridículo, podría tener importantes aplicaciones en robótica además de en medicina, pues podría llegar a facilitar la creación de nuevas prótesis para caderas, piernas o incluso a futuro de columna vertebral.
Bueno, es lo que leí :zippyu
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Le hace pelea como candidato al ban de NodCL :uy

Mi tiempo fuera no me permite entender ... :penita

Debiste haber puesto "intento de ban" :troll

Sobre los Ig novel, estuve leyendo sobre el tema del palo en el traste a los pollos en donde argumentaban que, a pesar de sonar ridículo, podría tener importantes aplicaciones en robótica además de en medicina, pues podría llegar a facilitar la creación de nuevas prótesis para caderas, piernas o incluso a futuro de columna vertebral.
Bueno, es lo que leí :zippyu

Investigaciones que primero hacen reír y luego pensar dicen los organizadores de este premio...

Igual no me quedó claro si hay que amarrar un palo al poto de la gallina o mandarle a guardar el mismo por esa parte, aunque supongo que la primera es más plausible ya que con la segunda no creo que el bicho camine mucho....

Mañana voy a probar... :risas
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
mandarle a guardar el mismo por esa parte

Mañana voy a probar... :risas

:naster Citado

Cuidado con la gallina don pescador, no se vaya a entusiasmar :risas

Pd2: Se le amarra un palo :zippy
17zVhD.jpg
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Mi tiempo fuera no me permite entender ... :penita



Investigaciones que primero hacen reír y luego pensar dicen los organizadores de este premio...

Igual no me quedó claro si hay que amarrar un palo al poto de la gallina o mandarle a guardar el mismo por esa parte, aunque supongo que la primera es más plausible ya que con la segunda no creo que el bicho camine mucho....

Mañana voy a probar... :risas

Pobre gallina, invítala a un copete que sea. O dale maíz mezclado con yerbita antes.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Pobre gallina, invítala a un copete que sea. O dale maíz mezclado con yerbita antes.
Citado
Cuidado con la gallina don pescador, no se vaya a entusiasmar :risas

:naster :cerealguy2 :why

Creo que me malinterpretaron los wns morbosos....

Demás que le amarro el palo y nica le perjudico el poto a las ponedoras :pollitos, si sólo manifestaba una duda nomás... :risas
 
Subir