Conocen esta conexión ARGB?

RMIK

Miembro Activo
Se incorporó
8 Diciembre 2020
Mensajes
9
Hola, me compré el gabinete KOLINK Inspire Series K7 ARGB Black, que trae una tira argb en el panel frontal y un ventilador trasero argb, el problema con el que topo es que la conexión que trae es VDG y no el típico conector ARGB 5v de 3 pines, pero es que además solo lleva un cable conectado al pin de en medio, mi placa madre es un msi b550 gaming plus, espero encontrar algo de ayuda.
 

Archivo adjunto

  • IMG_20201202_223746900.jpg
    IMG_20201202_223746900.jpg
    98,9 KB · Visitas: 2.227

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Ese conector es de las gigabyte.
Que raro que el controlador del kolink no traiga el conector de 12V o 5V (en tu foto esta el conector de 5V que traen placas msi)

trae sólo el central que es el que indica colores, pues el de 5V y tierra no necesita al alimentarse típicamente con un conector de poder sata
 
Upvote 0

RMIK

Miembro Activo
Se incorporó
8 Diciembre 2020
Mensajes
9
Este es el otro conector que trae, si conecto la alimentación sata, puedo controlar el rgb con el botón del gabinete, y no es necesario conectar nada mas, pero no veo la forma de conectarlo a la placa con los 5v y que quede como A-rgb.
 

Archivo adjunto

  • IMG_20201202_223948153.jpg
    IMG_20201202_223948153.jpg
    34,5 KB · Visitas: 1.783
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Este es el otro conector que trae, si conecto la alimentación sata, puedo controlar el rgb con el botón del gabinete, y no es necesario conectar nada mas, pero no veo la forma de conectarlo a la placa con los 5v y que quede como A-rgb.
Ese no tienes por donde conectarlo, pues el conector de 4 pin así es el de 12V rgb.
Si quieres controlar con la placa, te basta conectar el pin central (D) al central de tu conector. En teoría, todos los addresable son iguales.

No necesitas 5V ni Ground por el hecho que se alimenta del otro y la señal (D) indica los colores solamente
 
Upvote 0

RMIK

Miembro Activo
Se incorporó
8 Diciembre 2020
Mensajes
9
dices conectarlo a ese pin, pero ¿como se alimentaría? ¿debo dejar conectada la alimentación sata a la vez?
 

Archivo adjunto

  • IMG_20201208_214915116.jpg
    IMG_20201208_214915116.jpg
    68,8 KB · Visitas: 708
Upvote 0

RMIK

Miembro Activo
Se incorporó
8 Diciembre 2020
Mensajes
9
saqué el panel para ver el cableado, esto fue lo que encontré (Perdón por la mala edición)
 

Archivo adjunto

  • ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    43,6 KB · Visitas: 10.210
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Se conecta al SATA y al ARGB al mismo tiempo. Por defecto puedes cambiar los colores con el reset, pero si lo dejas presionado se apagan todos lo rgb de los ventiladores, si lo vuelves a dejar presionado le pasa el "control" al ARGB de la placa, sea cual sea, el de 5 o el de 12, segun tu placa. Edit: En tu placa va en ese, al Jrainbow1

Yo tengo un Kolink K7 creo el modelo y es asi. La wea de dejar apretado el boton para pasarle el control al argb no sale en ninguna parte, le achunte de pura cuea.
 
Upvote 0

hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
Confirmo lo que dice el compa @ranamaldita, también tenía dudas sobre cómo iba la cosa del RGB, primera vez que armaba un compu y con las indicaciones de él y otros pude configurar las luces.

Eso de apretar el botón del controlador RGB de la torre para darle control al software es verdad, nadie lo dice, yo lo descubrí de suerte.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

RMIK

Miembro Activo
Se incorporó
8 Diciembre 2020
Mensajes
9
buaaaa!!, ya estaba apunto de cortar los cables. Viejo tienes un lugar en el olimpo, ahora si hay concordancia con las luces.

Gracias a todos por responder, los quiero :')
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Ese Kolink no trae control remoto?
En el mio (el mesh RGB) activé una vez con control remoto y de ahí nunca más he perdido el control por placa (igual tengo configurado temperatura del procesador. Cuando veo luces rojas entro al local a ver que pasa me preocupo que el proce está caliente.
 
Upvote 0

darkcaim

CAIM_EX
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
6
Yo me compre un gabinete Darkflash Phantom que trae 6 ventiladores rgb mas su controlador de 8 puertos hasta el dia de hoy no logro controlar los rgb con la placa madre solo con el boton del gabinete.
Trate de hacer lo que decian mas arriba precionar el boton del gabinete hasta que se apagen los rgb cosa que pasa pero al dejarlo precionado nuevamente no vuelven a prenden hasta que lo preciono 1 vez y vuelven a prender pero controlado con el boton del gabinete 😔😔😔
 
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
A modo de consulta, tengo la duda de donde va conectado el cable vdg in en un gabinete msi y placa msi z590 carbon wifi...
 
Upvote 0
Subir