Configurar dominio.cl para wordpress hosteado en casa

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Estimados, quiero levantar una página wordpress sencilla hosteada en mi server casero, el cual manejo con proxmox. Me cruce con Turnkey wordpress y en un contenedor pude crear muy facil y rápido la página (algo de conocimiento tengo con wordpress)
Compré un dominio en nic.cl y aquí empieza el problema. Entiendo como abrir puertos y redirigir las visitas al ip local del contenedor, pero no entiendo que poner en la página de NIC donde pide Servidor DNS, ya que no puedo escribir mi ip publica, me arroja Nombre de host NS inválido

Abiendo puertos puedo acceder a la página utilizando la ip publica pero claramente necesito asignarla al dominio. Pensé que registrando el dominio en Cloudfare podría servir pero dice que el dominio no está registrado

Seguramente estoy fallando en los conceptos, por eso cualquier ayuda más que agradecido
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Los NS tienes que apuntarlos a los servidores de CloudFlare, zara.ns.cloudflare.com y el otro kip.ns.cloudflare.com de memoria.

De ahí CloudFlare quedará como tu servidor DNS y ahí podrás apuntar una IP a tu nombre de dominio.

Saludos.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Los NS tienes que apuntarlos a los servidores de CloudFlare, zara.ns.cloudflare.com y el otro kip.ns.cloudflare.com de memoria.

De ahí CloudFlare quedará como tu servidor DNS y ahí podrás apuntar una IP a tu nombre de dominio.

Saludos.
Agreguemos que esto está cubierto en el plan gratuito de CloudFlare
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Los NS tienes que apuntarlos a los servidores de CloudFlare, zara.ns.cloudflare.com y el otro kip.ns.cloudflare.com de memoria.

De ahí CloudFlare quedará como tu servidor DNSDeseas verlos? y ahí podrás apuntar una IP a tu nombre de dominio.

Saludos.
Buenisimo gracias, ya los agregué, me imagino que tendré que esperar horas o dias para que no me aparezca más el mensjae domain.cl is not a registered domain

Una vez logre esto me pondré a mover el contenedor a una vlan distinta por temas de seguridad

Gracias!
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Los NS tienes que apuntarlos a los servidores de CloudFlare, zara.ns.cloudflare.com y el otro kip.ns.cloudflare.com de memoria.

De ahí CloudFlare quedará como tu servidor DNS y ahí podrás apuntar una IP a tu nombre de dominio.

Saludos.
Realice ayer los cambios pero en cloudfare sigue apareciendo is not a registered domain cuando trato de agregar el dominio...
Así lo tengo en NIC, estaré haciendo algo mal o tengo que esperar más tiempo?
1654704943059.png
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Realice ayer los cambios pero en cloudfare sigue apareciendo is not a registered domain cuando trato de agregar el dominio...
Así lo tengo en NIC, estaré haciendo algo mal o tengo que esperar más tiempo?
Ver adjunto 24002
- Guardaste los cambios en nic.cl, cierto?
- Chequea en dnschecker en consulta SOA para ver si los DNS están resolviendo tu nombre de dominio.

En mi caso ayer cambié de clouddns a cloudflare para mi sitio personal. Tuve que esperar alrededor de 1 hora para que se replicara el cambio y quedar listo.
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
- Guardaste los cambios en nic.cl, cierto?
- Chequea en dnschecker en consulta SOA para ver si los DNS están resolviendo tu nombre de dominio.

En mi caso ayer cambié de clouddns a cloudflare para mi sitio personal. Tuve que esperar alrededor de 1 hora para que se replicara el cambio y quedar listo.
El dnschecker me tiró puros not resolve. Volví a NIC y apreté nuevamente actualizar datos por si no lo había hecho antes. A esperar ahora
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
793
El dnschecker me tiró puros not resolve. Volví a NIC y apreté nuevamente actualizar datos por si no lo había hecho antes. A esperar ahora
En realidad la actualización no es algo que tarde mucho... en la plataforma donde tiene tu DNS creas una entrada para tu dominio y ahí te debería entregar los "ns", esos "ns" los pones en nic.cl (opción "Servidores DNS", tal cual como esta en tu imagen) y listo.

Aunque mientras tanto podrías hacer pruebas modificando tu archivo "hosts" de tu pc personal.

IP_servidor nombre_de_tu_dominio.cl

y eso deberia resolver a tu servidor.

Si quieres pone una imagen de tu proveedor de dns y vemos que dns te entrega.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
El dnschecker me tiró puros not resolve. Volví a NIC y apreté nuevamente actualizar datos por si no lo había hecho antes. A esperar ahora

Hola, Cloudflare no consulta directamente a los DNS de NIC Chile por alguna razón, yo tuve ese problema con un par de dominios .cl nuevos que no me dejaba agregarlos.

Lo que hice fue registrar una cuenta en CloudDNS.net y dar de alta ahi los dominios, luego poner los DNS que entrega ClouDNS en NIC Chile y esperar media hora aprox. luego vuelves al panel de Cloudflare e intentas registar el dominio y ahora ya aparece que existe, sigues con la configuración y al finalizar regresas al panel de NIC Chile y vuelves a reemplazar los DNS de ClouDNS por los que te indica Cloudflare, pasados unos 30 minutos aprox te llegará el correo de Cloudflare indicando que todo esta ok.

Finalmente en ClouDNS eliminas el dominio.

Saludos
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
793
Porque no usar mejor el servicio DNS (Route 53) de AWS por ejemplo ?

De todas formas si quiere avanzar mientras tanto puede modificar su archivo hosts.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
El dnschecker me tiró puros not resolve. Volví a NIC y apreté nuevamente actualizar datos por si no lo había hecho antes. A esperar ahora
Igual podrías tirar el dominio para consultar con dig a los servidores DNS de nic y revisar si efectivamente quedó bien grabado el nameserver.
Acá lo de "midominio", que reemplacé convenientemente por el nombre original de mi dominio.


Código:
[k3rnelpanic@endurance ~]$ dig @a.nic.cl midominio.cl

; <<>> DiG 9.16.29-RH <<>> @a.nic.cl midominio.cl
; (2 servers found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 57797
;; flags: qr rd; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 1
;; WARNING: recursion requested but not available

;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 1232
; COOKIE: 21969801869fa4de0100000062a0feb371a392d961e94070 (good)
;; QUESTION SECTION:
;midominio.cl.        IN    A

;; AUTHORITY SECTION:
midominio.cl.    3600    IN    NS    heather.ns.cloudflare.com.
midominio.cl.    3600    IN    NS    roan.ns.cloudflare.com.

;; Query time: 4 msec
;; SERVER: 190.124.27.10#53(190.124.27.10)
;; WHEN: Wed Jun 08 15:55:31 -04 2022
;; MSG SIZE  rcvd: 131

[k3rnelpanic@endurance ~]$
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Hola, Cloudflare no consulta directamente a los DNS de NIC Chile por alguna razón, yo tuve ese problema con un par de dominios .cl nuevos que no me dejaba agregarlos.

Lo que hice fue registrar una cuenta en CloudDNS.net y dar de alta ahi los dominios, luego poner los DNS que entrega ClouDNS en NIC Chile y esperar media hora aprox. luego vuelves al panel de Cloudflare e intentas registar el dominio y ahora ya aparece que existe, sigues con la configuración y al finalizar regresas al panel de NIC Chile y vuelves a reemplazar los DNS de ClouDNS por los que te indica Cloudflare, pasados unos 30 minutos aprox te llegará el correo de Cloudflare indicando que todo esta ok.

Finalmente en ClouDNS eliminas el dominio.

Saludos
Segui tus pasos y funcionó! después agregué 2 registros A en cloudfare, apuntando a mi ip publica

Gracias por la ayuda
 
  • Like
Reactions: NeX
Upvote 0
Subir